Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Preguntas

Preguntas frecuentes

¿Puedo cancelar mi seguro de vida con el banco?

Puedes cancelar el seguro de vida a su vencimiento anual, siempre que envíes una carta certificada a la Compañía Aseguradora con dos meses de antelación a dicho vencimiento.

En la práctica basta con devolver el recibo, pero la compañía aseguradora podría reclamártelo si no lo has comunicado previamente como se recoge en el párrafo anterior.

¿Qué son profesiones de riesgo o agravadas?

Hay algunas profesiones que tienen un mayor  índice de accidentes y que están más expuestas que otras a que pueda ocurrirles algo mientras trabajan.  Es el caso de Bomberos, Militares, Policías, Guardia Civil, Mineros, Pilotos, etc.   Estos accidentes pueden provocar el fallecimiento o la invalidez del profesional, por ello las compañías de seguros consideran estas profesiones como agravadas y cobran una prima mayor.

¿Qué es un seguro de vida vinculado a hipoteca?

Es un seguro de vida cuya finalidad es, en caso de que se produzca el fallecimiento del asegurado y titular de la hipoteca, amortizar el capital pendiente, no dejando la deuda al banco o a la familia.

¿Qué es un seguro de amortización de préstamos?

Es un seguro de vida que como su nombre indica tiene como fin, en caso de fallecimiento del asegurado, destinar el capital asegurado para amortizar el préstamo o deuda pendiente.  Normalmente se usan para préstamos al consumo, que por su importe y plazo de amortización se paga de una sola vez cuando se firma el préstamo.

¿Quién debe ser el titular de un seguro de vida cuando se trata de una hipoteca?

El titular o titulares deben ser los mismos que los de la hipoteca y en todo caso el que genera los ingresos ya que si le pasa algo tendremos que hacer frente a la deuda.  Lo correcto, en el caso de un matrimonio que trabajan los dos es que el seguro de vida se lo hagan los dos fijando el capital asegurado al 50% o en proporción a los ingresos de cada uno.

¿El capital asegurado en un seguro de vida debe ser igual al importe total de la hipoteca?

El capital asegurado en un seguro de vida que vaya destinado a cubrir la amortización de la deuda pendiente en caso de fallecimiento o invalidez debe ser como mínimo igual al capital que se adeuda, teniendo en cuenta también los intereses a pagar.  Lo aconsejable es contratar un capital mayor que el de la hipoteca.  El excedente, en caso de que ocurriera algo, va a parar a los beneficiarios.

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

El mejor seguro de vida es aquel que cubre todas las necesidades del asegurado, ya sea si se trata de cubrir un riesgo o si se trata de constituir una capital para la jubilación.  En cada momento de la vida estas necesidades son distintas, por ello lo mejor es que te dejes asesorar por un experto que te ayude a elegir el mejor seguro de vida para ti o para tu familia.

¿Qué es un comparador de seguros de vida?

A través de internet puedes tener acceso a las webs de las compañías de seguros y hacer una simulación para conocer el precio que te cobran por un seguro de vida.   Pero también puedes acceder a un comparador. Hay muchos en internet unos especializados en coches y motos y otros especializados en seguros de vida.  Al poner tus datos para hacer una simulación te aparece el precio en al menos 10 compañías aseguradoras, con lo que puedes comparar entre ellas sin necesidad de acceder a cada una de las compañías.

Summary
Preguntas
Article Name
Preguntas
Description
Sección de preguntas sobre seguros de vida, todas tus dudas resueltas en nuestra sección
Author