Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Préstamos rápidos: ¿es aconsejable un seguro de vida?

Préstamos rápidos: ¿es aconsejable un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos seguros de vida se ocupan no solo de dar protección a la familia para que, en caso de una situación inesperada, puedan estar protegidos, sino también de proporcionar un alto nivel de relajación al asegurado. Nadie que tenga una serie de responsabilidades puede vivir con tranquilidad pensando en que sin predecirlo fallecerá y dejará en apuros a sus seres queridos. Esto se eleva a un nivel de relevancia todavía mayor si la persona que fallece tenía contratado un préstamo rápido. Porque uno de estos préstamos, aunque teóricamente se devuelvan en poco tiempo, siguen suponiendo un compromiso económico que habrá que abonar de una u otra manera.

Todo por la familia

Cuando se contrata un préstamo de larga duración es frecuente que las propias entidades bancarias se ocupen de recomendar a los clientes que contraten un seguro. Es muy importante, dado que si llegan a fallecer en medio del proceso de pago sin un seguro de vida, supondría que no solo dejarían a su familia sin una cobertura económica que les permita progresar en los próximos años, sino que además ellos serían quienes deberían afrontar la devolución del préstamo. Esto también es algo muy real con la contratación de préstamos rápidos como los que están tan de moda en la actualidad. Porque es posible que el préstamo haya que devolverlo en un periodo de tiempo de solo seis meses, pero el gasto y el compromiso siguen presentes.

Es más, este tipo de préstamos rápidos pueden llegar a ser incluso más problemáticos para las familias de los fallecidos que tengan que abonarlos de forma posterior. Si la cantidad de la que se solicitó el préstamo era demasiado elevada, a la familia le quedará muy poco tiempo de reacción en el cual realizar el pago del importe pendiente del mismo. Con un préstamo de largo plazo las cuotas pueden ser más pequeñas para mayor flexibilidad, pero esto no es algo que suela ocurrir con los préstamos de devolución rápida.

Contrata un seguro de vida que cubra tus préstamos

Solicita aquí información

Más motivo si cabe para tener un seguro de vida que permita al asegurado estar muy tranquilo acerca de cómo su familia recibirá un importe cuantioso que les de la oportunidad de abonar el dinero pendiente y así no tener que preocuparse de un factor añadido. Porque cuando una persona de la familia fallece lo menos que quieren hacer sus seres queridos que le sobreviven es preocuparse acerca de cuestiones económicas que suelen perder importancia en estos casos, pero que pueden llegar a ser muy problemáticas.

Seguros en préstamos rápidos

Cobertura para préstamos pendientes

La cobertura que se recibe al fallecer el asegurado se puede utilizar para suplir todos los problemas económicos que se hayan generado después de lo ocurrido. En algunos casos esto se puede representar en la forma de préstamos que han quedado sin pagar o de los propios gastos de un funeral. El importe que la aseguradora proporciona a la familia es muy flexible y permite el pago de estos préstamos rápidos que estén pendientes de pago. El problema se soluciona de una forma todavía más amplia si el fallecido tenía no solo un préstamo rápido contratado, sino varios. Debido a los pocos requisitos que se ponen para la contratación de estos préstamos es habitual que haya personas que solicitan varios y que se cubran, en momentos de dificultad, de una serie de deudas.

Los préstamos rápidos son un recurso frecuente por parte de personas que tienen problemas económicos y que requieren una pequeña ayuda para salir del paso de forma momentánea. También pueden ser la solución en situaciones en las que se necesita una mayor cantidad para, por ejemplo, llevar a cabo un proyecto empresarial. En este tipo de casos si la muerte se produce en el proceso de realizar este trabajo o antes de haber devuelto el dinero, no solo se lleva a cabo un impedimento fundamental para obtener rentabilidad, sino que se deja a la familia una dura deuda que afrontar. Y hay que tener en cuenta que si la familia tuvo que pedir un préstamo, todavía le resultará más complicado poder afrontar la devolución de todo el dinero que aún se debiera.

Son buenos ejemplos de cómo de importante puede ser tener la ayuda de un seguro de vida tanto al solicitar un préstamo rápido como uno a largo plazo. Las corredurías de seguros recomiendan la contratación de una buena cobertura que no deje ningún aspecto en el aire si se produce el fallecimiento del asegurado de la noche a la mañana sin que se esperara. En un mundo que requiere siempre tener algún tipo de protección, no puede haber familias, sobre todo con niños que tengan que alimentarse, vestirse y educarse, que estén desprotegidas y sin una cobertura adecuada para salir del paso en situaciones complicadas. Esto es algo de lo cual cualquier persona que tenga un préstamo rápido pendiente de devolución debería estar totalmente mentalizada.

Foto: byrevniekverlaanTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios