Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Presupuesto de seguro de vida: ¿cómo lo calculo?

Presupuesto de seguro de vida: ¿cómo lo calculo?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos presupuestos de vida se han convertido en una de las contrataciones más importantes que tienen que realizar las personas para tener cierta seguridad sobre su día a día. Aunque no es habitual hacerlo en la juventud, en el momento en el cual se forma una familia este tipo de seguros pasan a ser absolutamente imprescindibles. No se puede vivir sin tener uno contratado, dado que eso implicaría que se estaría dejando el posible destino de la familia totalmente en el aire si algo malo llegara a ocurrir. Pero está claro que antes de contratar un seguro nos interesa saber cuál es el presupuesto necesario para obtener las mejores condiciones.

A continuación os damos algunas pistas para que podáis hacer el cálculo de seguro y que sepáis, a grandes rasgos, cuánto será lo que tendréis que abonar para tener un buen seguro que se ocupe de proteger la vida de las personas que os rodean.

Herramientas online

Las herramientas que se pueden conseguir a través de la red son todo lo que necesitamos para realizar el cálculo de presupuesto y hacernos una idea de lo que nos exigirá un buen seguro de vida. En este tipo de servicios, que se suelen usar de forma prácticamente instantánea, nos piden una serie de datos personales que sirven para realizar los cálculos. El orden es variable dependiendo del servicio, así que no os preocupéis si alguno de estos datos os lo piden de una forma u otra.

Tendréis que indicar, por ejemplo, cuál es el capital que tenéis la intención de asegurar. ¿Y qué significa exactamente esto? Se trata de la cantidad que nuestra familia cobraría si nosotros llegáramos a fallecer. O lo que es lo mismo, el dinero que la familia requeriría para tener la oportunidad de mantener el mismo estilo de vida que haya tenido hasta ese momento o la cantidad que necesitarían para sobrevivir hasta encontrar otras formas de ganar dinero. También es un importe en el cual hay que contar el importe que se utilizaría a la hora de pagar los gastos que implica cualquier tipo de fallecimiento, dado que no suelen ser precisamente reducidos.

Para que sepamos con exactitud cuánto dinero tendríamos que poner es bueno tener una serie de factores en cuenta. Por ejemplo, la cantidad de dinero que utiliza la familia de forma mensual para vivir. También si existe algún tipo de hipoteca que se esté pagando mensualmente o si hay préstamos que también queden pendientes. Un buen seguro de vida no solo tiene que asegurarse de cubrir una cantidad respetable para seguir adelante en el día a día, sino que también es importante que se pueda utilizar para eliminar todos esos problemas, como la hipoteca o los préstamos activos en fase de devolución mediante plazos.

Calcular el valor del seguro de vida

Los factores más importantes

Además de indicar qué cantidad necesitaría nuestra familia tener en las manos si algo así llegara a pasar, también deberemos decir qué tipo de póliza deseamos tener. El pago se realiza de tres formas de manera más habitual: trimestral, semestral y anual. Dependerá de nuestra flexibilidad económica el hacernos con una u otra opción. Si lo pagamos una vez al año nos podemos olvidar totalmente de ello, pero el presupuesto que esto implica tampoco suele ser tan fácil de conseguir como si el pago se realiza de forma más habitual.

También elegiremos la fecha de nacimiento y el sexo. Otros datos que se nos solicitan son el peso y la talla, el tipo de actividad profesional que realizamos y el lugar donde residimos. También influye si tenemos hijos o si somos aficionados a algún tipo de deporte de riesgo. Para casos concretos hay soluciones específicas, por lo que lo interesante de este sistema online es ver las diferencias que existen entre los propios formularios a complementar.

Normalmente este es el tipo de información que se solicita a los usuarios que están interesados en solicitar un seguro de vida. Las aseguradoras o corredurías tienen que contar con la información más precisa posible para que la solicitud de presupuesto tenga un resultado realista. Esto evita posibles situaciones adversas en las que después de solicitar un presupuesto online el cliente se encuentre con que el resultado no era real debido a la ausencia de información personal.

Calcular el seguro no es difícil con estos sistemas que funcionan de manera online casi sin prácticamente pensar nada. Son herramientas muy sólidas que se concentran en los aspectos más fundamentales y cuyo rendimiento proporciona exactamente lo que hace falta en estos casos. Eso sí, dado que hay gran variedad de sistemas de cálculo de presupuesto siempre es importante mirar varias opciones no solo para ponerlas a prueba en cuanto a la eficiencia de la que hacen gala, sino también para tener la mayor cantidad posible de información. Cuanta más información tengamos antes de contactar con una correduría de seguros, mejores resultados obtendremos.

Foto: UnsplashLife-Of-Pix

Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios