Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Prevención de accidentes: el seguro de vida, un elemento de seguridad

Prevención de accidentes: el seguro de vida, un elemento de seguridad

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLas estadísticas coinciden en que los accidentes son una de las principales causas de fallecimiento. Estos eventos inesperados producen consecuencias graves en el entorno familiar y se pueden llegar a convertir en situaciones insuperables para los familiares de la persona fallecida en el accidente. Es por ello que disponer de un seguro de vida que aporte seguridad en el núcleo familiar resulta tan importante en todos los aspectos.

La tranquilidad de tener seguridad

Muchos de los accidentes que se producen de forma habitual y que causan la muerte de una o más personas se llevan a cabo en la carretera. Es el entorno de mayor preocupación, un lugar en el cual es bien sabido que existe un riesgo que se acomete cada vez que nos ponemos al volante. Y en muchas ocasiones este riesgo se siente motivado principalmente por los niveles de responsabilidad que siente la persona que está conduciendo, que sabe que no puede arriesgarse a tener un accidente.

Por eso los expertos recomiendan a todos los conductores el disponer de un seguro de vida que les pueda proporcionar la tranquilidad de conducir sin saber que se está dejando el destino de la familia en el aire. Una vez se ha contratado un seguro de vida todo cambia en el punto de vista del conductor. Este sabe que, si le llegara a ocurrir un imprevisto en la carretera, como un accidente que derivara en su muerte, su familia tendría un apoyo económico importante que le permitiría seguir adelante y cubrir su ausencia al menos en términos financieros.

Si bien a nadie le gusta pensar en que pueda tener un accidente y fallecer, sí es un tipo de situación posible en el caso de las personas que conducen. Por eso resulta mucho más conveniente disponer de la cobertura de un seguro. Porque a partir del momento de la firma del seguro todo cambia en la vida y perspectiva del conductor y esto, de forma inevitable, ayuda a que se produzcan menos accidentes al conducir de una manera más relajada y sin presiones.

Cobertura ante situaciones habituales

Tanto si hablamos de accidentes domésticos, como en carretera o de tipo laboral, este tipo de situaciones son las que más suelen llevar a que una persona fallezca o quede inválida. Las situaciones que se pueden producir son tan elevadas que es conveniente contar con un seguro de vida que siempre nos proteja en todo tipo de ocasiones.

Posible accidente laboral

Los accidentes domésticos son frecuentes, pero no suelen tener el mismo nivel de mortalidad que el resto. Caídas y golpes inesperados son habituales en el entorno del hogar, aunque es poco probable que estos acaben en un accidente mortal. Es posible que un golpe fuerte en algún lugar de la cabeza sí produzca una consecuencia incurable. Este tipo de situaciones están cubiertas por los seguros de vida y cuentan con pólizas personalizadas que las corredurías se encargan de ofrecer a los clientes en base a sus distintas necesidades.

Más peligrosos son los accidentes que se pueden producir en el entorno laboral. En este caso, sobre todo con algunas profesiones de riesgo, las consecuencias más habituales no incluyen la muerte, pero sí el sufrir una invalidez grave que puede llegar a impedir volver al trabajo. En este tipo de casos la cobertura de los seguros de vida se ocupa de que la familia de la persona accidentada pueda seguir adelante sin sufrir consecuencias graves de ello. En el peor de los casos, aquel en el que la invalidez requiera el tener una persona de ayuda las 24 horas del día, el seguro también se ocupará de apoyar al accidentado con la cobertura necesaria.

En último lugar, los accidentes en carretera son los más mortales, en los que es más habitual que se produzcan muertes que las personas implicadas queden inválidas. Este tipo de situaciones pueden derivar a que las primas de los seguros de vida contratados se dupliquen o incluso se tripliquen bajo determinadas condiciones en carretera. Cada vez se introducen más medidas de seguridad en las carreteras, pero esto no evita que los accidentes en coche o moto sean comunes y que sean muchas las personas que se arriesgan a ellos cuando se ponen al volante.

No hay una regla sobre qué puede ocurrir tras sufrir un accidente en cualquier tipo de entorno, pero sí existe una recomendación clara en lo relacionado con contar con un seguro de vida que pueda proporcionar tranquilidad a todas las personas. Al contratar un seguro de vida al menos se tiene la constancia de que nada le ocurrirá a la familia y que en el caso de producirse un accidente mortal las personas cercanas tendrán el apoyo económico suficiente para avanzar. Con el importe que garantizan los seguros de vida no solo se asegura el futuro inmediato de la familia, sino que también hay presupuesto con el cual realizar el pago de todos los gastos relacionados con el fallecimiento.

Foto: skeezeUnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios