Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Principales enfermedades asociadas al tabaco

Principales enfermedades asociadas al tabaco

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn otras ocasiones hemos visto que el tabaco es un problema común en multitud de personas. Se trata de una adicción que nos puede llevar a sufrir enfermedades que incluso acaben con nuestra vida. Siempre se recomienda a los fumadores que tengan contratado un seguro de vida por lo que pudiera pasar, pero en ocasiones no somos conscientes de todo a lo que nos estamos arriesgando fumando. Para ponernos al día hablaremos de las principales enfermedades que podemos sufrir por el consumo del tabaco. Y lo que haremos será dividirlas en las que son comunes para ambos sexos y las que afectan a las mujeres.

Enfermedades generales

Estudios recientes siguen haciendo especial hincapié en lo malo que es fumar, tratándose de un hábito que deberíamos dejar con la mayor rapidez posible. Se dice que un 50% de todos los fumadores del mundo fallecerá antes de tiempo y lo hará debido a complicaciones producidas por el tabaco. Tengamos en mente que fumar nos resta una media de 10 años de edad, por lo que podéis imaginar lo importante que es dejar esta práctica. No solo por nosotros, sino también por nuestra familia, dado que estamos privando a los nuestros de poder tenernos cerca durante nada más y nada menos que diez años más.

Una de las enfermedades que más produce el tabaco es el cáncer, siendo también aquello que más temen los consumidores de este tipo de producto. Es frecuente ver que las cajetillas de tabaco incluyen mensajes de “fumar mata” relacionadas con que recordemos que fumar provoca cáncer y no hay una enfermedad más letal en la actualidad que el cáncer. Eso lo sabemos y lo tememos. También podemos sufrir problemas cardiovasculares, notando cómo la circulación sanguínea de nuestro cuerpo se ve afectada, creando coágulos que pueden desplazarse por el organismo y llegar a producirnos incluso ataques cerebrales. Lógicamente, también podemos sufrir ataques al corazón y hay otros riesgos relacionados que no apoyan el consumo de este producto tan adictivo. En el caso de los hombres que el flujo sanguíneo no sea el adecuado puede llevar a que tengan problemas de erecciones, lo que les impedirá disfrutar del acto sexual de una manera adecuada.

Por último, la nicotina y el humo del tabaco también llevan a que los pulmones se vean dañados. Todos hemos visto alguna vez la típica imagen del pulmón de una persona sana y el de alguien que fuma, el cual tiene otro color y se nota como si estuviera podrido. Esto en el día a día nos lleva a poder sufrir enfermedades y a que nuestra resistencia y respiración sean peores a medida que fumemos más y más.

Riesgos del tabaco

Enfermedades en la mujer

Las mujeres tienen más problemas que los hombres debido al consumo de tabaco. Por ejemplo, con la nicotina se produce un trastorno repetido en la menstruación, algo que no es nada agradable en ninguno de los casos. Puede haber tensión antes de la menstruación y también sufrir reglas irregulares que no solo producen inestabilidad, sino que aumentan el nivel de estrés al no tener constancia de si los anticonceptivos habrán funcionado de forma adecuada. Otro problema relacionado con la menstruación es que el nivel de dolor que sufrimos puede aumentar de una manera bastante significativa.

Siguiendo con las alteraciones en la mujer vemos que la menopausia es posible que llegue mucho antes de lo que estaba previsto, alterando así el desarrollo del cuerpo femenino. El adelanto puede ser incluso de tres años, por lo que vemos que no es nada recomendable para nosotras. Y no menos relevante, fumar produce que aparezcan muchas más arrugas en el cuerpo, que las manos se vean más envejecidas y que en general el cuerpo y la piel pierdan la viveza que tendría de mantenerse limpio en cuanto a estas sustancias.

En el embarazo fumar es algo que siempre se debe dejar de lado. Pero somos conscientes de que son miles de mujeres las que se rinden ante la adicción de la nicotina y siguen fumando como si no estuvieran esperando un hijo. Eso produce alteraciones en el embarazo que pueden llevar a graves problemas con la madre y el niño. Es frecuente que los vasos sanguíneos se vean alterados, que el niño nazca con un peso muy inferior al adecuado y que se produzca la muerte súbita en el niño. Fumando también se pueden producir abortos de forma inesperada y partos más adelantados que tampoco son precisamente recomendables.

Los problemas del tabaco en los niños pueden continuar después del parto, dado que la nicotina y las sustancias nocivas de fumar se transmiten hacia los niños por medio del pecho y la leche materna. Por eso es algo que no se debe practicar, pensando siempre en el bienestar del recién nacido, a quien no querremos someter a estos problemas de salud cuando justo acaba de nacer y están viviendo sus primeros días en el mundo.

Foto: UnsplashUnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios