Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Principales enfermedades degenerativas y sus características

Principales enfermedades degenerativas y sus características

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLas enfermedades degenerativas representan el grupo que más preocupa a las personas debido a cómo se asientan en el organismo y van afectando al cuerpo poco a poco. Son aquellas que van empeorando y que en algunos casos tiene capacidad incluso de transmitirse entre distintos tejidos, lo que aumenta el riesgo para continuar con vida. Hay distintos tipos de enfermedad degenerativa y se consideran un gran problema para quienes las sufren debido a que estas personas van notando de manera progresiva cómo pierden la identidad que siempre les ha acompañado. Algunas de las más habituales son el alzheimer, el parkinson o el cáncer.

Alzheimer

Aquellas personas que sufren alzheimer, algo que se detecta en una persona cada pocos minutos en el mundo a la vista de lo frecuente que es esta enfermedad, sufren una degeneración en sus funciones vinculadas al cerebro. La memoria se ve afectada desde las primeras fases de la enfermedad y a partir de ahí la persona que la sufre se encuentra ante la pérdida de conocimientos y posibilidades para seguir con su vida normal. Poco a poco se van atrofiando diversas partes del cerebro y las neuronas se atrofian, lo que produce un estado de demencia en el cual las personas cada vez van pareciéndose menos a quienes fueron cuando alcanzaron su plenitud.

Es una de las formas más habituales de la demencia y tiene una progresión desde el momento del diagnóstico de unos 10 años. Durante este periodo el paciente va perdiendo funciones básicas hasta que llega a no recordar a las personas que le rodean ni tampoco tener consciencia de la manera en la que debe realizar hasta las acciones más simples. Muchas de las muertes de pacientes con esta enfermedad se producen debido a la confusión y al desconocimiento producido en la fase más avanzada del alzheimer, en el cual es imprescindible tener supervisión constante.

Parkinson

Otro de los tipos de enfermedad degenerativa más habitual es el parkinson, un trastorno neurodegenerativo que incapacita de forma progresiva a quien la sufre. En este caso se afecta al movimiento de la persona debido a la manera en la cual se van eliminando de su sistema aquellas neuronas que guardan la sustancia negra. Es la segunda enfermedad de tipo degenerativo más frecuente en el mundo, ocupando el primer puesto el alzheimer. En este caso quienes la sufren van perdiendo la capacidad para moverse de una forma adecuada hasta llegar al punto de necesitar estar en silla de ruedas o no poder moverse de la propia cama.

Silla de ruedas para paciente

Afecta a funciones principales del cuerpo, como al equilibrio o la capacidad para sujetar objetos y mantenerse de pie. Los pacientes van notando cómo poco a poco tienen menos control sobre sí mismos, con una capacidad que se reduce al tiempo que aumenta su dependencia de tener otra persona que les cuide en todo momento. Durante el proceso también se pierde capacidad para gesticular y expresividad en el rostro, lo que imposibilita una comunicación adecuada con los demás. Es el tipo de enfermedad que lleva a ver lo importante que es tener un seguro de vida contratado para prevenir posibles problemas en este tipo de casos.

Espondiloartrosis

En las vértebras, exactamente en los discos intervertebrales, se produce otra enfermedad degenerativa que afecta a millones de personas en el mundo entero. Es algo que lleva a sufrir problemas en la columna vertebral, manifestándose de forma común con el paso de la edad. Se representa por un dolor punzante en zonas específicas y degenera de manera que puede llegar a afectar a otras de las partes conectadas en el cuerpo, incluyendo las raíces nerviosas.

Puede acabar afectando al cuello y distintas zonas de la espalda, lo que llevará a impedir que el paciente pueda seguir moviéndose de la manera en la que lo hacía anteriormente. El dolor al despertar por las mañanas y la rigidez en el cuerpo pueden ser síntomas de que se sufre esta enfermedad degenerativa.

Cáncer

El cáncer es la enfermedad degenerativa que engloba más factores, características y tipos de situación en el cuerpo humano. Lo que ocurre con esta enfermedad es que las células degeneran y tienen la posibilidad de contagiar a células sanas, así como reproducirse, llevando a que las personas se encuentren en pequeños espacios de tiempo con serios problemas en su organismo. Es una de las enfermedades degenerativas más letales en cuanto a la inmediatez con la que actúa y afecta a una gran cantidad de zonas.

A diferencia de otras enfermedades de tipo degenerativo, el cáncer no actúa llevando a los pacientes a sufrir un proceso de invalidez en el cual requieren la atención de una persona dedicada, sino que en este caso la conclusión negativa es la muerte. De no producirse una remisión o de no mantener el cáncer controlado, las posibilidades de que produzca el fallecimiento del paciente son elevadas. Es un tipo de enfermedad que resulta más habitual de lo que podría desearse y que puede afectar a personas de todas las edades por igual.

Foto: stuxmaria-anneTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios