Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Problemas de salud: un punto de inflexión para tomar decisiones

Problemas de salud: un punto de inflexión para tomar decisiones

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEs inevitable que a medida que pasan los años aumenten las probabilidades de padecer problemas de salud. Lógicamente las personas de edad más avanzada suelen presentar algunas afecciones de mayor o menor gravedad, pero también hay que tener en cuenta que una enfermedad puede contraerse en cualquier momento de nuestra vida.

¿Y si sufrimos una enfermedad?

Existen muchas medidas preventivas que podemos llevar a cabo para no tener estas dolencias o afecciones, aunque en algunas ocasiones todo esto aparece de la nada. Es entonces cuando empezamos a plantearnos qué vamos a hacer con nuestras vidas de cara a un futuro, sobre todo si la enfermedad que padecemos es grave. En el momento en el que ocurre, las personas comenzamos a tomar decisiones, puesto que nuestro futuro es incierto y el presente puede llegar a ser demasiado costoso. Decimos esto porque los tratamientos de muchas enfermedades suelen ser muy caros y a veces nuestra economía no puede hacer frente a estos costes. Además, si ocurriera algo desagradable ¿qué pasaría con nuestros seres queridos? Esto es otro problema que se nos puede plantear si nos encontramos en una situación como esta. No hay que ser agorero y debemos siempre pensar en positivo, pero como bien sabemos nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro.

Por este motivo, si desgraciadamente empezamos a tener problemas de salud tenemos que buscar soluciones al respecto más allá de los tratamientos sanitarios. ¿Qué tal si contratamos un seguro de vida? No con ello queremos que pienses que vamos a tener un final trágico, pero siempre es bueno llevar a cabo medidas preventivas. Por otro lado, tampoco sabemos cuánto puede costarnos nuestro tratamiento. Por tanto, si tenemos problemas de salud, este va a ser un punto de inflexión para replantearnos nuestro futuro.

Contratar un seguro de vida

No es fácil encontrarnos en una situación en la que tenemos problemas de salud. No todos tienen porqué ser graves, algunas dolencias podemos tratarlas y curarlas rápidamente. Pero por desgracia otras no lo son tanto y necesitaremos un aval para cubrir todas nuestras necesidades y las de los nuestros. En el caso de que tengamos alguna enfermedad más o menos seria los tratamientos pueden llegar a ser muy costosos, tanto que en ocasiones no podemos hacer frente a estos gastos. Es entonces cuando tener contratado un seguro de vida sería una de las mejores soluciones. Recuerda que este tipo de pólizas son una garantía económica para aquellos que presenten ciertos problemas de salud, puesto que pueden ayudarnos a pagar los tratamientos, así como los medicamentos o la hospitalización si fuera necesario.

Hospital para enfermos

Así mismo, algunos de estos problemas pueden llegar a complicarse demasiado y si nos ocurriese algo malo tendríamos que pensar qué pasaría en un futuro con nuestros familiares. Contratando un seguro de vida nos quedaríamos tranquilos, ya que nuestros seres queridos contarían con una cuantía económica para seguir haciendo frente a los gastos habituales en el caso de fallecimiento.

No queremos con esto que pienses que contratar un seguro de vida es una acción desagradable, al contrario, simplemente es recomendable para otorgar tranquilidad a nuestras familias y también a nosotros mismos. Cuidar de los nuestros es muy importante y si nos hacemos un seguro de vida estaremos ofreciéndole las mejores coberturas. Por lo tanto, en el caso de que padezcamos algún problema de salud, qué mejor solución que tener contratada una póliza como esta que nos garantice el bienestar de los nuestros e incluso los tratamientos que podamos necesitar.

Hacernos con una póliza de este tipo es una de las mejores opciones que podemos elegir. Si decides contratar tu seguro de vida tienes que tener en cuenta las coberturas que vas a incluirle y además también hay que estar muy pendiente de los requisitos que algunas compañías presentan para poder llevar a cabo la contratación. Lo ideal es tener un seguro de vida desde jóvenes, pero pensando en el futuro, ya que los problemas de salud suelen presentarse en edades más avanzadas. Sin embargo, en ocasiones no nos paramos en esto y cuando ya nos sentimos estas dolencias es el momento en el cual empezamos a plantearnos todas estas cosas. Aquí es donde podemos tener problemas, puesto que la mayoría de las asegurados nos obligan a rellenar un formulario de salud, en el que tenemos que indicar si tenemos algún tipo de afección o la gravedad de la misma.

También debes tener en cuenta que no todas las aseguradoras aceptan todo tipo de enfermedades. Así si padecemos diabetes o cáncer es más que probable que no podamos hacernos con un seguro de vida tan fácilmente. En cualquier caso, antes de que ocurra nada de esto lo ideal es que contrates tu póliza como medida preventiva por lo que pueda ocurrir en los próximos años. De este modo tú y tu familia contaréis con una garantía excelente para cubrir todas vuestras necesidades.

Foto: SilasCamargoPublicDomainPicturesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios