Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Profesiones de riesgo para las que un seguro de vida es imprescindible

Profesiones de riesgo para las que un seguro de vida es imprescindible

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn ocasiones hemos hablado de profesiones de riesgo para las que es muy necesario tener un seguro de vida, pero a veces nos olvidamos de algunas de ellas o simplemente se quedan de lado trabajos que pueden no parecer tan arriesgados, pero que están en lo más altos en cuanto al volumen de muertes que generan. Recientemente la firma Easy Life ha publicado un informe que repasa las 5 profesiones de mayor riesgo de Estados Unidos. Y aunque no son un reflejo exacto de los trabajos de más riesgo en nuestro país, sí que nos aportan información importante que deberíamos tener en cuenta por muy buenos motivos.

Leñadores en peligro

El oficio más peligroso de todos es el de leñador. A veces podemos imaginar que un leñador en realidad es una persona que derriba árboles y que usa unas camisas de cuadros muy llamativas que lo hacen identificable. Nos imaginamos a esos leñadores con grandes barbas y fuertes brazos casi como si fueran seres inmortales de una fuerza asombrosa capaces de hacer cualquier cosa. Pero la realidad es distinta a esta. Si por algo los leñadores piensan siempre en tener un seguro de vida es porque su profesión es la que más muertes genera a lo largo del año en Norte América. ¿Qué motivos llevan a que los leñadores estén en riesgo? Pues hay dos causas principales. La primera es el aplastamiento de árbol que tanto se produce. El grito de “árbol va” no es tan efectivo como podamos imaginar, sobre todo porque podemos saber qué árbol está cayendo, pero es posible que no sepamos cuáles serán los árboles que se vean afectados por esa caída, provocando arriesgadas reacciones en cadena. La segunda causa son accidentes con la maquinaria pesada que utilizan estos profesionales, la cual suele estar representadas por afiladas sierras capaces de acabar con una persona de manera demasiado sencilla.

Los riesgos de los pescadores

El segundo trabajo de mayor riesgo en Estados Unidos es el de pescador. Si alguna vez habéis visto documentales en los que se siga el día a día de los pescadores en alta mar no os sorprenderéis por este dato. Se enfrentan a una serie de adversidades que pueden terminar con la vida de los pescadores en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Y no pensemos que sus enemigos principales son los tiburones o las criaturas que habitan en los mares, sino el viento, las tormentas, el uso de la maquinaria y los accidentes que se pueden producir en las embarcaciones. Es un contexto en el que se necesitan reacciones rápidas y en muchas ocasiones un error de un compañero puede llevar a que se desencadene una serie de consecuencias que acaben con la vida de alguno de los pescadores. A todo el mundo le gusta el pescado, pero a veces no se sabe lo mucho que se arriesgan quienes lo pescan.

Trabajo de pescador

Pilotos de todo tipo de aviones

No nos ponemos en la piel de los pilotos de aviones comerciales, porque ellos con las máquinas que llevan, los sistemas automatizados y las guías de viaje lo tienen muy sencillo. Además, en los vuelos comerciales no se alcanzan unos niveles de velocidad extremos y las zonas de vuelo no están llenas de obstáculos ni de peligros que puedan dar lugar a accidentes. Muy distinto es la vida de los pilotos de aviones de combate, de aviones de exhibición y de otro tipo de aviones, como los que se ocupan de realizar trabajo en las granjas y en campos de cultivo donde hay que rociar las zonas con distintos productos. Estos pilotos se arriesgan mucho más, especialmente porque las máquinas que usan no siempre están dotadas de los últimos avances o no disponen de medidas seguridad adecuadas.

Techadores de la construcción

Hace poco tiempo ya os hablamos de los riesgos a los que se ven sometidos los techadores y de cómo es importante que siempre trabajen con un seguro de vida. Según este ranking del que os hablamos ocupan la cuarta posición de la lista de riesgo, así que podéis ver que no hay duda de que se trata de un tipo de trabajo en el cual el riesgo está presente en todo momento.

Profesionales del acero

Acabamos con un tipo de profesional que no suele mencionarse mucho, pero que realiza un trabajo tan duro y exigente que no puede pasar desapercibido en cuanto a las profesiones que deben tener un seguro de vida obligatoriamente. Se trata de los profesionales del acero, aquellas personas que trabajan con estructuras de hierro y un tipo de maquinaria que es muy peligrosa y de riesgo. Aunque son profesionales con mucho conocimiento y experiencia esto no evita que se puedan producir accidentes en situaciones en las que no se tenga control sobre todo lo que ocurre durante el proceso de trabajo.

Foto: HansLindeStockSnapTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios