Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Profesiones del futuro que tendrán ciertos niveles de riesgo

Profesiones del futuro que tendrán ciertos niveles de riesgo

Te mejoramos el precio de tu seguro de vida¿Qué nos reserva el futuro? Es una incógnita en muchos aspectos, dado que aunque sabemos que se están desarrollando fuertes previsiones, no todas se cumplirán. Si nos fijamos en el sector laboral lo que podemos hacer es echar un vistazo a cuáles serán las profesiones del futuro con mayor nivel de riesgo. Algunas coincidirán con las actuales, mientras que otras serán totalmente nuevas debido a la aparición de nueva tecnología.

Riesgos debido al cambio de la sociedad

Uno de los principales obstáculos con los que se encontrarán las personas en términos laborales estará debido al cambio de la sociedad. Habrá importantes modificaciones en el patrón de conducta de los ciudadanos y esto provocará que algunos trabajos ya no sean tan seguros como antes. Por ejemplo, estamos llegando a un momento en el cual la inseguridad ciudadana nos hace ser mucho más desconfiados que antes. Ya no estamos tan abiertos a responder a las peticiones de ayuda de otras personas. Lo podemos ver claramente en las calles. Si bien antes podíamos pararnos en la calle a ayudar a quien nos dijera “perdone un momento”, ahora lo primero que pensamos es que nos quieren vender algo, robar o pedir.

Esto nos puede llevar a profesiones de riesgo bastante particulares. Por ejemplo, los vendedores puerta a puerta lo van a tener muy difícil en el futuro. El mejor ejemplo lo podemos encontrar en Estados Unidos, donde la disponibilidad de armas en los hogares lleva a que cada vez vaya a ser más problemático que haya personas que tengan que tocar a los timbres de desconocidos. El riesgo está asegurado.

Debido a la creciente actividad de ataques y atentados que hay en el mundo quienes también van a verse ante serios problemas de seguridad van a ser los guías turísticos. En especial estarán en riesgo aquellos que vivan en países que han sido objeto de ataques en el pasado o que se hayan visto involucrados en enfrentamientos políticos con ciertos grupos que dedican sus recursos a extender el caos por el mundo.

Profesional del espacio

Trabajos de riesgo propios del futuro

El progreso de la tecnología en distintos ámbitos hará que haya trabajos que sean aún más arriesgados. Es el caso de la industria de distintos ámbitos, que hará uso de máquinas avanzadas a las que habrá que acostumbrarse y que además requerirán unos procesos de riesgo. Procesos que con anterioridad se han realizado de forma manual ahora se llevarán a cabo con maquinaria pesada que posiblemente provoque una gran cantidad de accidentes. Los profesionales que se dediquen a su control tendrán que acostumbrarse a su uso e intentar por todos los medios que no se produzcan incidentes que puedan ser perjudiciales para su seguridad.

Otra gran cantidad de trabajos de riesgo estará representado por aquellas profesiones relacionadas con el entorno de la robótica. El control de los robots, la administración de los mismos, así como incluso el pilotaje de máquinas basadas en inteligencia artificial podrían cambiarlo todo en la industria de la construcción y en el sector militar. Porque con el progreso de los robots lo que va a ocurrir es que tendrá que haber profesionales dedicados a la reparación de las máquinas, la puesta a punto de las mismas o incluso su ajuste para que participen en combates o situaciones de riesgo. Si bien serán los robots los que correrán con el esfuerzo, los humanos que se encuentren detrás de ellos también se ocuparán de una parte importante del proceso y por ello es posible que estén en riesgo.

Ahora que ha comenzado la exploración espacial a una nueva escala también habría que decir que otra profesión de riesgo claro es la de los astronautas y colonos espaciales. Ya hay una selección de personas que está preparando su viaje a Marte para convertirse en los primeros colonos del planeta. Estos individuos se encontrarán con un duro trabajo al que plantar cara, dado que tendrán que ajustarse a realizar tareas cotidianas en un lugar tan inhóspito como es Marte, donde hasta ahora no ha podido vivir nadie durante un largo periodo de tiempo.

No hay ninguna duda de que el futuro está plagado de puestos de trabajo que producirán un gran riesgo a los empleados, quienes tienen que prepararse para enfrentarse a cualquier tipo de situación. También habrá algunos trabajos que desaparecerán a favor del uso de tecnología robótica, pero serán las personas quienes, al fin y al cabo, se situarán detrás de esos trabajos renovados. Los tiempos cambian, aunque lo que seguro no se modificará en el futuro será que todos los profesionales que trabajen en puestos de riesgo tendrán que disponer de una garantía que les cubra por si algo malo llegase a ocurrir. Esto es algo que resulta tan real ahora como en el futuro y que permitirá que hasta los profesionales de mayor riesgo puedan acudir al trabajo con la confianza de que su familia estará protegida.

Foto: wilkernetWikiImagesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios