Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

Protección con seguros de vida para enfermos de cáncer

Protección con seguros de vida para enfermos de cáncer

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaDurante mucho tiempo los seguros de vida no ofrecían coberturas para proteger a las personas que estaban enfermas de cáncer o que le habían diagnosticado esta enfermedad en ese momento. Lo cierto es que existe una larga lista de enfermedades graves que las compañías no están obligadas a cubrir, principalmente si en el momento que queríamos hacernos con esta póliza ya padecíamos esa enfermedad.

Sin embargo, este escenario ha ido cambiando poco a poco y ahora son muchas las aseguradoras que están apostando por ofrecer a los clientes un tipo de seguro de vida específico en el que se puedan incluir las coberturas necesarias para cubrir a los enfermos de cáncer. Hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de cáncer, algunos con una alta tasa de mortalidad y otros con menos, pero no deja de ser una afección que pueda llegar a ser bastante costosa debido a los tratamientos médicos que hay que llevar a cabo.

En este sentido, las principales pólizas que nos hemos encontrado en relación a todo esto están dirigidas principalmente al cáncer de mama y de próstata. Se trata de unas enfermedades habituales entre la población española, aunque también es cierto que no son de las que presentan una mortalidad más alta, puesto que se ha avanzado mucho en sus tratamientos y hoy en día puede ser fácilmente curable. Teniendo en cuenta todo esto, actualmente en el sector contamos con un seguro de vida innovador que además de ofrecer la cobertura principal de fallecimiento también aporta indemnizaciones económicas a causa de esta enfermedad e incluso se incluyen coberturas adicionales como la de consulta médica, una segunda opinión o también algunas relacionadas con los tratamientos que hay que llevar a cabo. Se trata de un paso más que han dado las compañías para ofrecer a los clientes una mayor seguridad y proporcionar todas las ayudas necesarias para que las personas que padezcan cáncer se sientan cubiertas en todos los sentidos.

Medicinas enfermedad

¿Por qué las compañías incluyen estas nuevas pólizas?

A pesar de que hoy en día ha habido muchos avances médicos, es cierto que el cáncer es una enfermedad que sigue estando muy presente en la población y son muchas las personas que pueden padecer una afección de este tipo, las cuales necesitan ayuda económica en muchos momentos. Pero también es verdad que cada vez se ha evolucionado más en los tratamientos y actualmente muchos tipos de cáncer son curables siempre que se sigan las pautas sanitarias oportunas y se tome la medicación correspondiente. Las compañías de seguros se han dado cuenta de que el cáncer es una enfermedad que puede llegar a ser “habitual” en la sociedad, sobre todo si nos referimos al de próstata y de mama, es por ello que han tomado la decisión de ofrecer a los clientes ciertas coberturas para poder ayudarles en esta situación. Lo hacen no solo con la clásica cobertura de fallecimiento, también con otras adicionales que les podrán aportar tranquilidad y servirán como un buen respaldo económico para todos los gastos que puedan llegar a sucederse.

Aunque aún muchas compañías no han barajado esta opción, cada vez hay más que se están decantando por incluir una póliza de este tipo en su catálogo, puesto que así ofrecen mayores servicios a sus clientes que pueden contar con más seguridad en este sentido.

Cáncer de mama y de próstata

Sabemos perfectamente que hay muchos tipos de cáncer, pero por el momento las compañías ofrecen sus seguros de vida cubriendo las necesidades de las personas que padezcan el de próstata o de mama. Ambas afecciones son comunes en España, la primera de ellas mayoritariamente en hombres y la segunda en mujeres. En los dos casos son enfermedades que requieren un tratamiento especial que puede ser bastante duradero, aunque hay que tener en cuenta que ninguno de ellos presenta una alta tasa de mortalidad, ya que en la mayoría de los casos se suelen tratar a tiempo, por lo que es fácil superarlos.

Desgraciadamente, no siempre se cuenta con los recursos económicos suficientes para poder hacer frente al tratamiento que conllevan. Por este motivo este tipo de seguro de vida que se acaba de lanzar es muy importante, ya que será un buen respaldo para aquellos que padezcan estas afecciones. Por el momento, estas nuevas pólizas solo cubren las necesidades de los pacientes de cáncer de mama o próstata, pero seguro que con los avances sanitarios que hay las compañías seguirán apostando por ofrecer a los clientes nuevas coberturas que puedan cubrir otros tipos de cáncer. En cualquier caso, estas ya están funcionando, aunque como es lógico la prima que hay que pagar por estos seguros de vida es algo más elevada, ya que los que padezcan estas enfermedades se consideran personas de riesgo y el gasto económico para ellos es mucho mayor.

Foto: jarmolukrawpixelTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios