Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Protección familiar para la próxima temporada de esquí

Protección familiar para la próxima temporada de esquí

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa temporada de esquí comienza y eso significa que millones de personas en todo el mundo sentirán las ganas de ponerse la ropa de invierno para disfrutar de la nieve. Ya sea con esquí o snowboard, la práctica de este tipo de actividad está considerada de riesgo, dado que al fin y al cabo se realiza en un entorno complicado y bajo unas circunstancias a las que no están habituadas las personas. Y dado que se trata de una práctica familiar, no hay ningún tipo de duda de que resulta fundamental tener un seguro y un nivel de protección amplio que pueda cubrir cualquier eventualidad.

Antes de ir a esquiar

De lo primero que hay que asegurarse antes de hacer la maleta para ir a la nieve es de que la familia dispone de un seguro que protege ante todo tipo de situaciones relacionadas con la práctica del esquí. Las condiciones pueden no ser las mismas que con otras pólizas, por lo que es imprescindible asegurarse de que el seguro contratado puede cubrir a los miembros de la familia en el caso de ocurrir algún tipo de evento inesperado en este sentido. Para ello solo hay que hablar con la correduría de seguros y solicitar información acerca de la póliza contratada y de lo que se puede hacer para complementarla con una cobertura que también de soporte en la nieve.

Así mismo, es fundamental que el seguro cubra a todos los miembros de la expedición, dado que en este tipo de entorno nunca se puede tener constancia de quién será la persona que tenga el problema. Pueden ser los niños o los mayores por igual, lo que significa más importancia de tener a todos los miembros protegidos de una forma precisa.

Por otro lado, hay que recordar que los gastos que se pueden generar de encontrarnos envueltos en una situación de riesgo practicando esquí pueden ser muy elevados. Si nos vemos en un problema y requerimos un servicio de socorro, tendremos que hacer frente al mismo con el abono de una tarifa económica determinada que puede superar los 100 euros. Si se aplica a varios miembros de la familia el gasto puede llegar a resultar extremo, lo que enfatiza la necesidad de tener una póliza actualizada para cubrir este tipo de situaciones practicando esquí.

Esquiar en invierno

Preparados para todo

Las pólizas perfectas para poder practicar esquí de forma adecuada incluyen una serie adicional de recursos y soportes. En la línea de los rescates antes mencionados hay que ir un poco más allá y poner de ejemplo situaciones de mayor riesgo en las que el rescate solo se pueda realizar a través de helicóptero. El seguro se encargará de cubrir estos gastos para que no haya de qué preocuparse. También es importante disponer de una cobertura por lo que le pudiera ocurrir al material de esquí, además de al equipaje, por si se pierde o daña en el progreso de los días.

Otro aspecto impredecible que puede dar lugar en estos viajes es que se produzca un incidente o una lesión incluso antes de comenzar a esquiar, durante el periodo de práctica. El seguro se ocupará de cubrirlo para que las vacaciones no sean una simple pérdida económica y que la cancelación del viaje se pueda llevar a cabo de una manera natural.

Las garantías que se cubren en los viajes a la nieve y la práctica del esquí se complementan por una serie de recursos y opciones que principalmente tienen en cuenta posibles accidentes. Así, no hay que preocuparse por los gastos de la rehabilitación, por la adquisición de muletas si fueran necesarias o por lo que implique el ser trasladado a una instalación hospitalaria. Los procesos quirúrgicos, si llegaran a ser necesarios, médicos y sanitarios en general, también están cubiertos por los seguros, de manera que se puede esquiar mucho más tranquilamente sabiendo que, pase lo que pase, no habrá de qué preocuparse. Hasta se cubre la necesidad, si se aplica, de alargar la estancia en el hotel en la nieve para poder cumplir con la rehabilitación en cuestión de las personas accidentadas.

No está de más que, además de tener una póliza actualizada con lo necesario para cubrir el viaje al esquí, también se realice la contratación previa de un seguro de decesos. Estos actúan en todo tipo de situaciones y momentos, por lo que se encargan con eficiencia de cubrir a todos los miembros de la familia pase lo que pase. De esta forma los familiares de la persona que fallezca, por un motivo u otro, no tendrán que preocuparse de tener que pagar absolutamente nada, ni en lo vinculado con la organización del funeral ni tampoco en lo referente al traslado del cuerpo al lugar de origen. Es una forma de estar mucho más tranquilos y que se puede aplicar a todos los miembros del entorno familiar, incluidos niños o mayores.

Foto: Up-FreeSimonTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios