Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Puedo tener un seguro de vida en España si resido en el extranjero?

¿Puedo tener un seguro de vida en España si resido en el extranjero?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCada vez con más frecuencia escuchamos que alguien se ha hecho un seguro de vida. Contar con una póliza de este tipo es imprescindible para otorgar tranquilidad a los nuestros y cubrir económicamente a la familia en el caso de que nos ocurriera algo. La gran mayoría de personas que tienen un seguro de vida suelen contratarlo de la manera más completa, incluyendo todas las garantías y coberturas posibles. Esto se aplica tanto si residimos en España como si lo hacemos en otros lugares, aunque de eso vamos a hablar ahora en profundidad.

Contratar un seguro de vida

Existen muchos tipos de seguros, aunque casi todos son compatibles entre ellos, puesto que podemos ir añadiendo cláusulas a medida que nuestras necesidades van cambiando. Al fin y al cabo, lo que requerimos con 30 años puede variar bastante llegados a los 60. Una de las mayores preocupaciones que suelen presentarse es qué tipo de seguro de vida podemos hacernos si residimos en el extranjero. Aunque parezca una locura, no son pocas las personas que se encuentran en esta situación, sobre todo en los últimos años con la afluencia de españoles que han emigrado a otros países con motivo de la crisis económica. Teniendo todo esto en cuenta tienes que tener claro que si contratas un seguro de vida en España este no te cubrirá ningún accidente o fallecimiento si vives fuera de nuestras fronteras, pero como ocurre con casi todo siempre hay excepciones.

En el momento en el cual decidimos contratar una póliza como esta las compañías nos piden unos requisitos mínimos. Es cierto que un seguro de vida está al alcance de prácticamente todos, pero las aseguradoras nos exigen que vivamos en España. Para poder contar con un seguro de vida tenemos que demostrar que nuestra residencia fiscal se encuentra ubicada dentro de nuestro país. En el caso de que tengas que trasladarte a otra zona debes comunicárselo inmediatamente a tu compañía, puesto que algunas ofrecen coberturas adicionales que pueden ser interesantes si nos encontramos en un situación parecida.

Lo normal es que nos obliguen a residir en España, pero no tiene porqué ser por tiempo ilimitado. Las aseguradoras nos dan una tregua y exigen que el periodo mínimo debe ser de 6 meses. Por tanto, si tienes un trabajo en el que estás constantemente viajando recuerda que los seguros de vida te cubren lo que necesites siempre que estés medio año viviendo en nuestro país. Así mismo, otra excepción que hay que comentar en este sentido es que muchas compañías ofrecen servicios adicionales con respecto a los seguros de vida en el caso de que nuestro lugar de residencia sea un estado miembro perteneciente al Espacio Económico Europeo. En este caso podremos disfrutar de las diferentes coberturas de nuestra póliza, aunque habría que contactar con la aseguradora, puesto que al cambiar tu situación los precios o las cláusulas también deberán ser modificadas.

Seguro en el extranjero

Resumiendo, para contratar un seguro de vida vamos a tener que residir en España por lo menos 6 meses, sino no podremos disfrutar de esa póliza. Ten en cuenta que si tu país de destino está dentro de Europa tendrás unas cláusulas especiales y por supuesto si no cumples estos requisitos lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro de vida en el país en el cual estés residiendo por más tiempo. Si te preocupa tu bienestar y sobre todo el de tu familia no te quedes sin tu póliza, pero analiza todas las situaciones posibles, ya que podrías estar pagando un seguro y que no te cubriera por no cumplir estas cosas.

¿Qué coberturas podría tener?

Si cambiamos de residencia y nos vamos fuera de España no es tan fácil contar con un seguro de vida, ya que las compañías entienden que al no estar dentro de sus fronteras no tienen porqué hacerse cargo de esto. Pero hay excepciones y es aquí donde nosotros tenemos que incidir más si queremos una póliza que nos cubra nuestras necesidades fuera de nuestro país.

Muchas aseguradoras nos ofrecen seguros especiales para los que residimos en el extranjero, pero si podemos contratarlo las coberturas son excelentes. Así nuestro seguro nos cubrirá los gastos del entierro, incluyendo las repatriaciones en el caso que fuera necesario. También podemos contar con asistencia médica si tuviéramos que tratarnos una larga enfermedad fuera de España y por supuesto las indemnizaciones económicas que hayamos fijado en el contrato. Estas suelen ser las coberturas habituales que ofrecen los seguros de vida en el extranjero, aunque siempre hay que llegar a un acuerdo con la compañía porque cada caso es diferente.

Si necesitas contratar una póliza y resides en el extranjero recuerda los requisitos que debes cumplir y no olvides informarte bien en tu compañía, puesto que pueden ofrecerte unos seguros de vida especiales con coberturas más personalizadas. Eso sí, apuesta por la seguridad de los tuyos y no te quedes sin tu póliza. No dejes a tu familia sin una garantía para el futuro.

Foto: Fotoworkshop4YouSplitShireTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios