Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Qué capital se debe contratar para un seguro de vida?

¿Qué capital se debe contratar para un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCuando decidimos contratar un seguro de vida una de las primeras cuestiones que nos planteamos es cuál será el capital que tenemos que asegurar dentro de nuestra póliza. Aunque esta es una decisión que solo podemos tomar nosotros, es cierto que debemos atender a una serie de factores para que así tengamos todas las garantías y sepamos que, aunque ocurra cualquier cosa, nuestros familiares siempre van a contar con un buen respaldo económico.

¿Cómo calculo el capital?

Lo primero que debemos tener en cuenta para saber qué capital debemos asegurar en nuestra póliza es la economía familiar que tenemos en casa. En este sentido, es importante que sepamos que, según el capital que aseguremos, nuestra cuota será más o menos elevada. Por este motivo es fundamental que conozcamos de forma previa cuál es nuestra economía del hogar, ya que contratar un seguro de vida es algo importante, pero también supone un coste adicional que tendremos que pagar todos los años. Por lo tanto, habrá que hacer los cálculos bien.

Una vez sabemos hasta dónde podemos llegar para contratar un seguro de vida, otro aspecto importante que debemos tener en cuenta es si tenemos deudas pendientes, es decir si por ejemplo contamos con el pago de una hipoteca. En este caso también tendremos que hacer los cálculos para saber cuánto dinero nos faltaría por pagar si falleciéramos de imprevisto. Por tanto, ese sería el capital que habría que incluir en nuestro seguro de vida. Recuerda que siempre debemos asegurar como mínimo la cantidad que nos falte de la hipoteca para garantizar que se podrá seguir haciendo frente a los pagos en el caso de que nosotros faltásemos.

También debemos comentar que, por norma habitual, las personas suelen contratar un seguro de vida con cobertura de fallecimiento o invalidez permanente, que son prácticamente las coberturas base en una de estas pólizas. Tendremos que asegurarnos de que en el momento en el cual vayamos a contratar nuestro seguro, nuestras familias puedan obtener cierto dinero al menos pasados 2 o 3 años del fallecimiento. El motivo de ello es que en el momento en el cual se produce la defunción la economía del hogar se resiente, siendo muchas cosas las que hay que poner en orden. Por esto es conveniente que incluyamos en el capital de nuestro seguro ese colchón económico para garantizar el bienestar de los nuestros.

dinero para contratar seguro

De igual modo, otro factor que incide directamente en el capital que debemos asegurar con nuestra póliza son las necesidades que vamos a ir teniendo a lo largo de nuestra vida. Es evidente que las responsabilidades o los cargos económicos que presentamos con 30 años no son los mismos que con 50. Por poner un ejemplo, es importante que en ese capital que vamos a asegurar incluyamos mayores cantidades para poder hacer frente a todos estos cambios o incluso si se sucede algún imprevisto. No queremos decir con esto que tengamos que incluir un capital desorbitado, pero sí por lo menos algunas coberturas adicionales que puedan cubrir nuestras necesidades en un momento dado. Debemos tener en cuenta que muchas compañías nos permiten modificar las coberturas que teníamos en un principio, siempre teniendo en cuenta los cambios que pueden producirse en nuestras vidas. De ahí que, cuando vayamos a elegir una aseguradora, tengamos claro que es flexible y nos permita llevar a cabo todos estos movimientos.

Factores añadidos de importancia

En relación al capital que debemos contratar para nuestro seguro de vida, también es muy importante tener en cuenta que se debe incluir la cantidad de economía que aporta el asegurado en su hogar, puesto que no es lo mismo representar la economía principal que una secundaria. Si es la principal esta es de la que depende toda la familia y resulta un factor de mayor presión. Por este motivo, si nosotros tenemos por ejemplo el 80% de la carga de la economía familiar, lógicamente tenemos que añadir una cantidad mayor al capital que finalmente aseguremos. De igual modo, siempre es conveniente también que todos los miembros de la familia estén incluidos en el seguro como beneficiarios. Así, en el caso de que algo malo sucediese, tenemos todas las garantías de que todos los miembros de nuestra familia que hayamos incluido contarán con ese respaldo económico.

En definitiva, no podemos establecer de forma fija el capital que vamos a asegurar en nuestra póliza, pero para llevar a cabo la contratación es recomendable que tengamos en cuenta todos estos factores que acabamos de comentar. De esta manera sabremos que estamos asegurando el capital adecuado y que vamos a tener cubiertas todas nuestras necesidades, así como las de nuestros familiares. Haciendo correctamente todos los cálculos, podremos vivir de una forma tranquila, porque sabremos que la póliza que hemos contratado será un gran respaldo económico para los nuestros. Y así entenderemos a la perfección los grandes valores por los que siempre hay que contratar un seguro de vida.

Foto: stevepbedarTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios