fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Qué cubre exactamente un seguro de vida?

¿Qué cubre exactamente un seguro de vida?

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonEl seguro de vida es un producto muy interesante en ciertos momentos de la vida: cuando se contrata una hipoteca, cuando se llega a cierta edad o cuando se forma una familia y se quiere proteger. El mercado ofrece multitud de coberturas más allá del fallecimiento, algunas muy desconocidas como la invalidez permanente.

Un seguro de vida: ¿qué incluye?

Las aseguradoras confeccionan seguros de vida muy dispares en los que el beneficiario puede o no ser el titular de los mismos, donde tanto las causas como el desenlace pueden activar o no la indemnización. Es importante conocer las coberturas más interesantes. 

Cobertura de fallecimiento

La cobertura de fallecimiento es la más básica en cualquier seguro de vida y la que le da sentido, aunque el tipo de indemnización esté sujeta a variables. Por ejemplo, en caso de que se haya vinculado a un préstamo hipotecario, el beneficiario será el banco, quien recibirá la cantidad que reste de la hipoteca.

seguro de vida hipoteca

Otro tipo de indemnización que se puede incluir o no en la póliza es el pago del sepelio, por ejemplo, que pueden ser el 100 % de los gastos o solo cubrir una parte. Depende de lo que se haya contratado.

Algunas pólizas se revalorizan con el tiempo y pagan el doble o, incluso, el triple del capital asegurado a los herederos, si el titular fallece por un accidente (ya sea de circulación o no).

Cobertura de invalidez permanente

Aparte del fallecimiento, contratar cobertura de invalidez permanente y absoluta es buena idea y es un ejemplo claro en el que tanto el beneficiario como el asegurado pueden coincidir. Hay que tener en cuenta que el concepto «invalidez» puede tener muchos matices en el seguro.

Por ejemplo, la invalidez permanente, causada por cualquier motivo, incluso los accidentes, permite recibir parte del capital que estaba destinado al fallecimiento. De esta manera, se puede hacer frente a pagos importantes e ineludibles, como un préstamo. Aunque también se puede reclamar la cantidad completa.

En algunas pólizas, si la incapacidad es causada por un accidente, incluye el pago del doble del capital asegurado. Si es un accidente de tráfico, puede suponer hasta el triple.

Cobertura de incapacidad

Contratar la cobertura de incapacidad en un seguro de vida es muy interesante en el caso de ciertos trabajadores y, sobre todo, para los autónomos, que no están protegidos por una empresa y solo dependen de ellos mismos para hacer frente a eventualidades.

Así, el seguro ofrecerá indemnizaciones en casos muy específicos, conviene leerse bien la póliza para luego no tener sorpresas. Por ejemplo, si el trabajador sufre de una incapacidad permanente total y no puede realizar ningún tipo de trabajo, no es lo mismo que sí pueda trabajar, pero en otra actividad.

También están las incapacidades permanentes temporales que, como su nombre indica, solo cubre cuando la baja es temporal, debido a enfermedades graves u otras causas.

seguro de vida discapacidad

Otras coberturas

Los seguros de vida pueden incluir interesantes coberturas como el anticipo de capital en caso de fallecimiento, gastos de asesoramiento y gestoría o las segundas opiniones médicas.

El fallecimiento, los accidentes graves o las enfermedades vienen aparejados de complicados y tediosos trámites burocráticos que también tienen un gasto. Por ejemplo, realizar testamento o pagar el sepelio son acciones que vienen precedidas siempre del cobro de la indemnización.

En conclusión, el seguro de vida tiene una cobertura básica, que es la de fallecimiento, pero se pueden contratar otras muy interesantes, como la de incapacidad total o absoluta. Esto proporcionará mucha tranquilidad frente a imprevistos como los accidentes graves o las enfermedades, por las que se procederá al pago de una indemnización. No dudes en llamarnos para aclarar dudas.