Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué cubre un seguro de vida?

¿Qué cubre un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaUn seguro de vida, tal y como se conoce por la mayoría de las personas que no son del sector asegurador, es aquel destinado a cubrir el riesgo de fallecimiento o de invalidez del asegurado. Es decir, el seguro de vida convencional que se contrata para que los beneficiarios, cónyuge e hijos, cobren un capital en caso de muerte o fallecimiento.

Modalidades de seguros de vida

Pero el seguro de vida es mucho más que eso. En esta misma web puedes ver las diferentes modalidades de seguro de vida. Verás que hay seguros de vida de riesgo, para caso de fallecimiento y seguros de vida ahorro, para caso de supervivencia.

Cálculo de un seguro de vida

Los seguros de vida utilizan para el cálculo del precio o de la prima lo que se conoce como las tablas de mortalidad. Estas tablas son estadísticas actuariales que utilizan los reaseguradores y las compañías aseguradoras para saber la probabilidad de fallecimiento o de supervivencia de un grupo o colectivo de personas. Utilizan datos demográficos, de mortalidad, geográficos, sociales, de accidentabilidad, de salud, etc., con el fin de poder determinar, por ejemplo, en la población española cuantas personas fallecen en cada uno de los tramos de edad desde 0 a 100 años del total de personas que hay en cada tramo de edad. Con esos datos y con el análisis de otras muchas variables llegan a determinar cuál es el precio que han de cobrar a un potencial cliente de seguro de vida en base a esa probabilidad de que le suceda algo durante el periodo en el que está asegurado.

Eso mismo, a la inversa, lo utilizan para saber la probabilidad de supervivencia en el caso de que este contratando un seguro de vida ahorro, como puede ser un PIAS, un PPA, una Renta Vitalicia y/o un seguro de ahorro convencional.

A esa prima o precio base obtenida se le añaden otros costes en función de las coberturas que el cliente quiera contratar.

Coberturas opcionales de un seguro de vida

Las coberturas opcionales en un seguro de vida riesgo o para caso de fallecimiento son:

  • Invalidez Absoluta y Permanente para todo tipo de trabajo.
  • Incapacidad Permanente o Invalidez Profesional que es aquella que nos impide seguir realizando nuestra profesión o nuestro trabajo, pero nos permite realizar otros trabajos.
  • Doble capital o Capital adicional en caso de fallecimiento o Invalidez accidental.
  • Triple capital u otro Capital adicional si el fallecimiento o Invalidez es ocasionada por un accidente de circulación.
  • Capital Adicional o Anticipo del capital asegurado en caso de que nos diagnostiquen una enfermedad grave (infarto miocardio, cáncer, infarto cerebral, etc).

¿Quieres contratar o cambiar tu seguro de vida?

Solicita aquí información

Hay otras coberturas que contemplan algunos seguros de vida riesgo, como son los gastos de sepelio, un capital adicional en caso de que fallezcan en un accidente ambos cónyuges, un subsidio en caso de invalidez, una renta por hijos menores de 18 años, etc., en definitiva todas estas coberturas adicionales pretenden cubrir las necesidades particulares de cada cliente, intentando que el producto de seguro de vida se ajuste a lo que el cliente necesita.

FlickrTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Summary
Qué cubre un seguro de vida: coberturas y cálculo.
Article Name
Qué cubre un seguro de vida: coberturas y cálculo.
Description
Qué coberturas tiene un seguro de vida según el capital que se contrate y el cálculo de la prima, también las coberturas opcionales de un seguro de vida.
Author

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios