Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué debemos tener en cuenta en cualquier viaje de negocios?

¿Qué debemos tener en cuenta en cualquier viaje de negocios?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos viajes de negocios son una costumbre frecuente para multitud de personas. Es habitual que profesionales de multitud de industrias viajen no solo dentro de su país, sino también de manera internacional con la intención de participar en reuniones, visitar a clientes o asistir a eventos relacionados con su trabajo. Y antes de salir de viaje es conveniente que tengamos en cuenta una serie de factores que podrían llevar a que la experiencia lejos del hogar sea más positiva y que podamos disfrutar de un viaje sin altercados.

Preparando un viaje de negocios

Viajemos donde viajemos debemos recordar una serie de consejos que nos ayudarán mucho. Lo primero es informarnos de manera adecuada del lugar que vamos a visitar. Con las facilidades que proporciona Internet es fácil informarse de la ciudad que visitaremos por motivos de trabajo. Nos podemos informar de dónde tenemos que dirigirnos, de cómo hacerlo e incluso descargarnos los mapas necesarios que nos guíen hasta los lugares que debemos visitar. Con este tipo de información, por mucho que después nos montemos en un taxi, siempre nos encontraremos más seguros y tendremos más tranquilidad por saber que tendremos controlada la situación.

Un buen equipaje también es fundamental. En la maleta es importante que no carguemos demasiadas cosas, porque al fin y al cabo nos encontramos de viaje por negocios. Nuestro equipo de higiene personal, un poco de ropa y, sobre todo, los utensilios que utilicemos para el día a día en el trabajo. No podemos olvidar ni el ordenador ni el tablet si lo usamos, así como tarjetas de visita y otros posibles documentos que sean necesarios para participar en reuniones o congresos.

Si el viaje es al extranjero otro elemento en el cual debemos pensar es en la moneda. Si bien ya es muy habitual confiar en la tarjeta de crédito para cualquier tipo de pago que debamos hacer, siempre estaremos mejor provistos si tenemos en la cartera dinero del país al cual nos desplazamos. Y por si tenemos algún tipo de duda no está de más cargar la memoria del móvil con posibles aplicaciones que nos ayuden en la llegada al país en cuestión.

¿Hay algo que se pueda complicar?

Un viaje de negocios puede acarrear más riesgos de los que podamos llegar a imaginar. Aunque nunca nos ponemos en situación de un posible incidente, estos tienen posibilidades de ocurrir sin que seamos capaz de verlos venir. Desde lo más simple y en ocasiones sin importancia, como la pérdida de una maleta en el aeropuerto, hasta situaciones más complicadas, que pueden llegar a ser tan graves que nos lleven a perder la vida en un accidente u otro tipo de incidente. Es bueno estar preparados para la amplia selección de situaciones en las que nos podemos ver envueltos.

Aeropuerto con maletas

Para ello hay que conocer el número de teléfono de emergencias del país o ciudad que visitamos, lo que nos ayudará a ponernos en contacto rápidamente con las autoridades. También es importante disponer de otros números de teléfono de apoyo que puedan sernos útiles y tener conocimientos del idioma del lugar que visitamos en el caso de tratarse de un país distinto al nuestro. El inglés es un idioma internacional, así que podemos recurrir a él estemos donde estemos, ya que habrá un gran índice de posibilidades de que nos entiendan.

Si sufrimos un accidente de coche u otro incidente que nos produzca un daño grave, nos encontraremos con que el seguro de vida del que dispongamos se ocupará de todo. Si estábamos viajando en un taxi y este sufre una colisión con otro vehículo, aunque quedemos inválidos y suframos una invalidez grave que nos impida volver a trabajar en nuestra profesión, podremos confiar en la cobertura del seguro de vida que tengamos contratado. Nuestra familia podrá seguir adelante gracias a esta póliza y no preocuparse por cómo obtendrá ingresos en el futuro la persona que haya sufrido el accidente.

Tener un seguro de vida se llega a convertir en un requisito imprescindible para quienes tienen la costumbre de viajar fuera de la ciudad o incluso del país. Esto se debe a la facilidad que proporciona para todo. Si fallecemos lejos de nuestra ciudad, la familia no tendrá que afrontar la repatriación de nuestros restos, algo que tiene un coste demasiado elevado. Tampoco deberá correr con los gastos del funeral y de lo relacionado con el entierro que se realice.

Será un momento de gran dolor, pero al menos la familia dispondrá de un dinero que les permitirá continuar ante la falta del sueldo que nosotros nos encargáramos de introducir en el hogar. Pero si fallecemos lejos de nuestra ciudad y no tenemos seguro de vida, todo se convertirá en problemas para la familia, que además de soportar el dolor tendrá que hacer un desembolso económico importante para correr con los gastos.

Foto: gustavmelin0ivabalkTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios