Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de mantener mi seguro de vida?

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de mantener mi seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn muchas ocasiones empezamos a preocuparnos por lo que nos puede pasar en el futuro. A medida que pasan los años podemos tener más posibilidades de contraer alguna enfermedad o en el peor de los casos fallecer. Sí, es un tema poco agradable, pero es inevitable que se nos pase por la cabeza en más de una ocasión. Por este motivo, muchas son las personas que deciden contratar un seguro de vida.

Aspectos cruciales

Estas pólizas se presentan como una garantía económica a través de la cual podremos cubrir nuestras necesidades o la de nuestros familiares en el caso de que ocurra una desgracia. Una suma de dinero que ayudará a los beneficiarios de dicho seguro. Normalmente se contratan estas pólizas para lograr una tranquilidad de cara al futuro, no solo individualmente sino también para nuestros seres queridos. Muchas son las coberturas que ofrecen estos seguros en el caso de una defunción, como cubrir los gastos de la hipoteca o poder enfrentarnos a tratamientos de enfermedades graves, entre otras cosas.

Hay que tener en cuenta que los precios de las pólizas varían según los servicios que ofrezcan, las hay de todo tipo, aquellas que te cubren las necesidades más básicas, hasta algunas mucho más completas que dan cobertura en otros aspectos y sectores. Sin embargo, el principal problema que se presenta cuando contratamos una póliza de seguros es que esta no es de por vida, o mejor dicho, las condiciones y el precio varían a lo largo del tiempo. Por este motivo, cada cierto tiempo tendemos la posibilidad de renovar dicha póliza. Pero para que la renovación sea satisfactoria no olvides tener en cuenta ciertos aspectos pues se pueden haber modificado a lo largo de todo este tiempo.

Así, en primer lugar, tendrás que conocer si tu seguro ha sufrido un aumento de precio. A veces ocurre que las asegurados suben la prima y no siempre te lo comunican. Es por ello que debes controlar la fecha de vencimiento de tu póliza y conocer esta modificación un par de meses antes, dado que si lo haces después de este periodo de tiempo no podrás darte de baja en el caso de que no te convenza. Lo mismo ocurre con las condiciones que te ofrecían. Estas no suelen experimentar grandes cambios pero seguramente tu vida puede variar mucho de un año para otro. Por ello, tendremos que tener en cuenta también nuestra situación actual, como las cargas familiares, el estado de salud, los riesgos que corremos diarios… todo ello no tiene porqué ser igual al momento que contrataste por primera vez el seguro. Lo correcto es actualizar todos esos puntos y analizar si, en el caso de que se hayan experimentado cambios, la póliza que contrataste sigue dándote los mejores servicios y las coberturas necesarias o si por el contrario tendrás que adquirir un tipo de seguro nuevo. Hay que estar muy atento a estas situaciones.

Contrato de seguro de vida

Otros aspectos a valorar

Por otra parte el mundo de las aseguradoras suele ser bastante fluctuante, ya que cada vez existen mayores compañías de este tipo que ofrecen, en algunos casos, unas muy buenas ofertas. Atendiendo a este criterio no está de más que conozcas los movimientos que se producen en el mercado pues a lo mejor en la actualidad te conviene contratar otra póliza en una aseguradora diferente a la que tienes ahora mismo. No te hipoteques de por vida en una sola compañía.

Te decimos esto por otro motivo que también debes tener en cuenta. Como comentábamos, el mundo de las asegurados cambia constantemente. Es por ello que la empresa a la que contrataste tu póliza puede que haya cambiado su posición en el mercado. Y quizás corra el riesgo de que quiebre, entonces no querrás quedarte sin tu seguro ¿verdad? por ello, debes conocer muy bien la situación empresarial por la que pasa tu compañía de seguros, así sabrás en todo momento si te encuentras en la aseguradora correcta o no.

Por otro lado tampoco olvides analizar las indemnizaciones y las limitaciones que tiene tu póliza. Quizás en un tiempo atrás te convenían, pero ahora ha podido cambiar tu situación o simplemente la compañía ha modificado alguna de estas condiciones, por lo que puede que ya no satisfagan tus necesidades. Debes tenerlo en cuenta a la hora de renovar tu póliza o decantarte por contratar otra. Finalmente, un último punto principal a tener en cuenta son los valores en efectivo que te remite ese seguro. A veces nos hace falta el dinero y tenemos que convertir los valores de esa póliza en efectivo ¿te reportará lo suficiente? Esto depende entre otras cosas del tiempo que lleves con ese seguro o de la situación personal que tengas, por lo que te recomendamos que hagas números y te fijes bien si, en el caso que tuvieras que hacerlo, la cantidad que te correspondería sería suficiente para cubrir todas tus necesidades económicas.

En definitiva, contratar un seguro de vida es una buena idea para nuestra tranquilidad en un futuro, pero recuerda que este no es de por vida. Las situaciones en la que nos encontraremos a lo largo de la vida irán cambiando y las pólizas podrán sufrir modificaciones. Por eso debes atender a todos lo criterios que te hemos comentado, para que así obtengas el seguro que más te convenga en cada momento de tu vida.

Foto: edarInspiredImagesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios