Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué es el derecho de reducción en un seguro de vida?

¿Qué es el derecho de reducción en un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaPara muchas de las personas que contratan un seguro de vida el proceso de mantenimiento de este no se aleja de la tónica más clásica, basada en abonar las mensualidades y estar tranquilos al saber que existe una cobertura que actuará en el caso de ocurrir algo negativo. No obstante, esto no significa que no existan ciertas pautas y posibilidades de aprovechamiento de los seguros que no se suelen tener en cuenta, pero que pueden venir muy bien. Son, principalmente, una serie de derechos que pueden ayudar en gran medida a los asegurados.

Derechos fundamentales

Cuando hablamos de seguros disponemos de varias características que es conveniente conocer por si llegáramos a necesitarlas en algún momento de nuestra vida. Por ejemplo, nos podemos apoyar en el anticipo del seguro de vida o en el rescate del seguro de vida. En el primero de los casos lo que hacemos es conseguir parte del capital correspondiente a la póliza en un momento dado en el cual lo necesitemos, sirviendo como punto de apoyo para salir de situaciones complejas. Algo similar ocurre con el rescate, que nos permitirá cobrar el importe de la póliza que nos corresponda en el momento de la solicitud en su integridad, abandonando el seguro a partir de ese momento.

A partir de aquí nos encontramos en este caso con el derecho de reducción del seguro de vida. Esta es otra demostración de lo eficiente que está planteado el sector de los seguros en España, dado que los asegurados tienen una gran flexibilidad para poder responder a las necesidades especiales con las que se hayan podido encontrar.

Las estadísticas dicen que las personas tienden a contratar más seguros de vida en el momento en el cual su economía personal se encuentra en mejor estado. De manera similar, las familias prescinden de los seguros de vida en las situaciones en las que su economía comienza a debilitarse. Por eso es importante que tengamos en mente que el seguro no se debe convertir en nuestro enemigo o en el de nuestra economía.

Seguros de vida en firma

Si ya estamos abonando una póliza y de repente nuestra vida se descontrola, hasta el punto de no tener la oportunidad de seguir pagando los recibos, es posible que nos resulte adecuado el hacer uso del anticipo o el rescate del seguro de vida. Esto nos proporcionará una inyección de capital dependiendo de cuál sea nuestra situación, pero sirviendo para salir adelante. En uno de los casos, con el rescate, nos quedaremos sin seguro de vida, mientras que con el anticipo lo seguiremos teniendo. Pensemos en que lo que nos interesa es la segunda opción: mantener el seguro de vida. En este tipo de situación tenemos otra posibilidad: el derecho de reducción.

Derecho de reducción

El derecho de reducción no supone perder el seguro de vida que tengamos contratado y en el cual hayamos estado confiando para estar protegidos. La gran diferencia con los anteriores derechos es que en este caso no recibiremos ningún tipo de compensación económica. Pero sí podremos ahorrar recursos económicos, dado que lo que haremos será mantener el seguro de vida activo, pero sin volver a pagar cuotas. Desde el momento en el cual abandonemos el pago de las cuotas se producirá un reajuste en el seguro de vida. No nos volverán a cobrar ninguna cuota, pero el seguro se cerrará con los datos determinados de tipo económico que tenga en ese mismo momento. Es decir, que si hemos satisfecho una cantidad de cobertura del 20%, eso será lo que recibiremos en el momento del fallecimiento o de acabar con una invalidez.

Es una forma de evitar incrementar los gastos que tenemos mes a mes, reduciendo la cuota del seguro de vida, pero no recibiendo ningún importe al mismo tiempo. Teniendo en cuenta que en un momento determinado de la vida lo que quieren las familias es tener la posibilidad de ahorrar, este tipo de derecho es muy interesante y se nota que responde a una demanda real existente en el mercado. La buena noticia con el proceso en cuestión es que las familias pueden dejar de gastar dinero mensualmente en el seguro y saber que si la situación se tuerce siempre podrán confiar en el seguro de vida tal y como lo hayan planteado.

Los seguros de vida demuestran una vez más que siempre están a disposición de los clientes para que estos sean capaces de definirlos de una manera muy personalizada. Siempre se puede ajustar la situación, los intereses existentes en este tipo de sistemas y el mejor plan en cada momento para las familias, lo que da mucha tranquilidad cuando nos estamos planteado realizar la contratación de un seguro de vida que nos proteja por si algo llegara a ocurrir. Así, dependiendo de la situación de cada familia será posible modificar el seguro, aunque siempre con unos niveles coherentes sobre lo que es más beneficioso en cada caso.

Foto: delphinmediabykstTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios