Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué es el seguro de vida con capital constante?

¿Qué es el seguro de vida con capital constante?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn el amplio sector de los seguros de vida es importante tener en mente que existen diferentes opciones a las que podemos recurrir. A veces puede ser difícil saber cuál es la opción más adecuada en cada uno de los casos, dado que nos encontramos eclipsados por tantas posibilidades. Por eso es importante que podamos consultar a una correduría de seguros cualquier tipo de duda que tengamos. Una de las más frecuentes está relacionada con la definición de algunos de los tipos de seguros de vida más frecuentes. Es interesante que conozcamos las bases que los rodean para así ya tener cierto punto de apoyo a la hora de solicitar más detalles. En este caso hablaremos de uno de los más frecuentes, que viene a ser el seguro de vida con capital constante.

Facilidad y tranquilidad

Uno de los factores que buscan potenciar por encima de todo los cabezas de familia cuando están en proceso de contratar un seguro de vida es saber que si les llegase a ocurrir algo sus seres queridos estarían protegidos. Es tan simple como eso. Si nos hacemos un seguro y cubrimos religiosamente nuestras cuotas, lo que queremos saber es si llegado el día la familia podría contar con el capital asegurado. Por otro lado, a las personas hoy día hay otros elementos que les preocupan cuando van a contratar un seguro, como que el proceso sea lo más sencillo posible y que no deban verse acosados por montones de información y documentos.

Por eso en ocasiones se buscan seguros que sean fáciles de comprender y cuyo funcionamiento se pueda simplificar al máximo para que su contratación no se convierta en un problema. De eso es algo que se ocupan las corredurías de seguros, que buscan para cada tipo de cliente la solución más adecuada. Y como decíamos, entre todas ellas la de capital constante está convirtiéndose en una de las más frecuentes.

¿En qué consiste?

Este tipo de seguro nos garantizará que nuestra familia no tendrá que alterar su modo de vida actual por mucho que nosotros fallezcamos. El motivo es que se realizará una cobertura de capital que será similar a la de nuestro sueldo, por lo que en el momento en el que nosotros ya no estemos, ellos al menos dispondrán del aporte económico que realizábamos en el entorno de la familia. Eso significará que tanto la pareja como los hijos tendrán la posibilidad de seguir adelante de la misma forma y no preocuparse por hacer ajustes o cambios en el modo de vida que puedan ser demasiado radicales. Es una de las características fundamentales a la hora de contratar seguros y el motivo por el que el de capital constante es tan solicitado, porque de verdad permite respirar tranquilos para poder disfrutar de la vida sin problemas.

Tipo de capital constante

Que el capital sea constante, por otro lado, significa que hay dos factores que no varían durante la permanencia del seguro: la prima y el capital. Ambos factores seguirán estando presentes en todo momento hasta que puedan llegar a necesitarse por ocurrir una desgracia. Así mismo, hay que indicar que este tipo de seguro es más asequible que otras opciones disponibles en el mercado, dado que evita parafernalias y va directo hacia el meollo de la cuestión.

¿Quién debería contratarlo?

Las personas que tengan algún tipo de responsabilidad económica no deberían dudar en ningún momento sobre la adquisición de este tipo de seguro. Es una garantía que se ocupará de que quien dependa de nosotros pueda seguir con su vida incluso si nosotros hemos fallecido. En este grupo podemos incluir al cónyuge, los hijos, los padres a los que se está cuidando o incluso otros miembros de la familia que sean dependientes, como hermanos mayores o pequeños que puedan tener algún tipo de problema de salud.

Es, así mismo, un seguro recomendable si tenemos compromisos económicos con entidades bancarias, que pueden estar relacionados con el pago de la hipoteca con un préstamo o cualquier otro tipo de pago que haya pendiente. Y sí hay que tener en cuenta que el grupo potencial es el de personas que no han superado los 65 años y que se encuentran activas en el mercado profesional.

Todas estas personas deberían pensar qué ocurriría si ellas falleciesen sin que su familia y personas a su cargo estuvieran cubiertas. Solo con imaginarlo durante unos minutos ya se nos cae el mundo encima, dado que si eso llegase a ocurrir sería una grave situación a la que tendrían muchos problemas para poner remedio. Siempre hay que ponerse en lo peor y esperar que puedan ocurrir desgracias imprevistas. Por eso no hay que dejar pasar la oportunidad de cubrirnos de forma conveniente con un seguro de capital constante y así evitar cualquier tipo de situación arriesgada en la que se pueda llegar a ver nuestra familia llegado el momento.

Foto: UnsplashUnsplashTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios