Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué es el seguro de vida con capital variable?

¿Qué es el seguro de vida con capital variable?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos seguros de vida se han convertido en parte de nosotros por la importancia que hemos llegado a ver que tienen. En un momento u otro de la vida nos encontramos con el fallecimiento inesperado de un familiar o amigo, que no debe ser cercano, pero que nos abre los ojos. En ese momento, si no lo habíamos hecho ya, entendemos la importancia que tiene disponer de un seguro que nos proteja de todo lo que pueda ocurrir. De no contar con esta cobertura las consecuencias pueden ser fatales. No es solo que la familia del fallecido no recibirá una importante cantidad económica procedente del seguro, sino que además deberá hacer frente a los gastos relacionados con el funeral. Por eso es tan bueno que contemos con un buen seguro de vida.

Dado que hay varias opciones y tipos de seguros de vida hay que hablar de todos ellos para reconocerlos y que podamos tener en mente el que resulte más recomendable para nuestro caso. En este caso hablaremos del seguro de vida con capital variable, que es contratado de forma frecuente por todo tipo de personas y que se divide así mismo en dos clases: capital creciente o capital decreciente.

Capital creciente

Como ya podéis imaginar por el nombre del tipo de seguro, un seguro con capital variable implica que la cantidad se irá modificando en base a distintos aspectos. Es decir, que no pactaremos que cuando fallezcamos nuestra familia una cifra determinada que será invariable a lo largo de los años. En su lugar, esta cantidad se irá modificando bajo distintos aspectos. Cuando la cantidad que se ha asegurado aumente, estaremos hablando de un seguro con capital creciente. En ese tipo de caso se habrá estipulado una pauta que lleve a que el capital vaya aumentando año tras año. A la hora de hacer la contratación del seguro tendremos que tomar la decisión de si el valor de la prima lo vamos a pagar de forma creciente o constante, lo que también hará que se modifiquen los pagos que nosotros hacemos. Esto lo podremos hacer tomando en cuenta el volumen de crecimiento que tenga el capital que vamos asegurando.

Una de las opciones más utilizadas es definir que el capital aumente teniendo en cuenta el volumen con el cual crezca el IPC. Esto llevará a que sea una forma consecuente de ver cómo el capital va ajustándose a la demanda de la sociedad y que así la familia no tenga problemas al cobrar el importe cuando el asegurado fallezca. Esto implicará que la prima irá en aumento en base al crecimiento por el cual pase el IPC y también teniendo en mente la tabla de mortalidad. Serán factores a tener en cuenta para que nos podamos sentir totalmente protegidos.

Seguro de capital variable

Capital decreciente

Nos encontramos en este caso con la situación totalmente opuesta. Si en el capital creciente nos aseguramos de que el importe que cobre la familia sea mayor, en esta ocasión el capital será menor año tras año. Se vuelven a pautar unos factores que influirán en esta reducción y el pago de las primas es posible llevarlo a cabo de la misma manera en la que se haya estipulado antes. Una de las opciones más frecuentes para hacer uso de este seguro de vida se encuentra en aquellos casos en los que las personas en cuestión tienen que afrontar el pago de una deuda pendiente, que puede ser un crédito con el blanco o la hipoteca de la casa.

Esto significa que cada año que pase el capital se reducirá, porque lo que estará haciendo el seguro en este momento será cubrir solo las deudas existentes. Dicho de otra manera, si el asegurado falleciese cuando todavía le quedan 20 cuotas de pagar, 30 cuotas o incluso 50 cuotas, el seguro se tendría que hacer cargo de todas ellas. Pero el seguro actuará de la misma manera si solo quedan 3 cuotas por pagar. De ahí que se trate de un capital decreciente que va siendo menos exigente a medida que pasa el tiempo y el asegurado va debiendo menos dinero a las entidades bancarias con las que haya trabajado.

En realidad, no hay una elección mejor o peor respecto a qué tipo de seguro de vida deberíamos contratar. Antes de hacerlo, además de hablar con la correduría de seguros, es positivo que pensemos bien en nuestra situación y en lo que nos aporta cada tipo de seguro respecto a nuestra vida. ¿Tenemos hipoteca? ¿queremos blindar a nuestra familia? ¿podríamos descansar en paz si nos pasa algo y supiéramos que no le dejamos el seguro necesario a nuestros seres queridos? Hay muchas variables y hay que estar preparados para poder responder a todas ellas llevando a cabo la elección del mejor seguro de vida en el cual podamos confiar. De esa forma no habrá sorpresas negativas.

Foto: andibreitPicsuesTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios