Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Qué hay que revisar en un comparador de seguros de vida y accidentes?

¿Qué hay que revisar en un comparador de seguros de vida y accidentes?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCada vez es más frecuente que las personas se hagan con un seguro de vida, puesto que se están dando cuenta de la importancia que tienen estas pólizas, sobre todo para el futuro de sus familiares. Pero también es fundamental contar con un seguro de accidentes que nos pueda dar protección ante cualquier imprevisto. Lo mejor de todo es que la gran mayoría de compañías nos ofrecen la posibilidad de poder hacer una contratación conjunta.

Sacando partido a los comparadores

Aquí es cuando nos surge la duda de ¿cuál es la mejor aseguradora para hacernos con este tipo de pólizas? Aunque podríamos ponernos a mirar una por una todas la compañías que existen, podemos hacer uso de los comparadores de seguros que nos van a facilitar bastante este trabajo. En ellos nos encontraremos todo los seguros de este tipo que tenemos disponibles en el mercado para que podamos ver los precios que tiene cada uno de ellos y así poder hacer la mejor elección. En el momento en que nos disponemos a utilizar este tipo de comparadores, antes de llevar a cabo cualquier contratación debemos previamente fijarnos en algunos aspectos básicos de estas pólizas. De esta manera tendremos la oportunidad de contratar el mejor seguro de vida y accidentes para nosotros.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la contratación de una póliza de este tipo es conocer las coberturas que nos ofrecen. No nos podemos dejar llevar solo por el precio, puesto que en el fondo lo que a nosotros nos interesa es saber todo lo que estos seguros nos van a cubrir. Así, lo principal es que nuestro seguro de vida y accidentes nos cubra el fallecimiento, ya que se trata de la cobertura primordial y la que suele ser la base de estas pólizas. Además, no solo debemos fijarnos en ella, también es importante que el seguro que contratemos nos ofrezca la posibilidad de añadir otras coberturas adicionales para que así nuestra póliza sea lo más completa posible.

Las principales coberturas complementarias que podemos valorar en un comparador de seguros de vida y accidentes son aquellas en relación a la parte de los accidentes, ya que en ellas no solo se debe contemplar los de circulación, también deben estar incluidos los accidentes laborales. Así mismo, otras coberturas que no nos pueden faltar en el seguro que contratemos son las de enfermedad o invalidez. Teniendo todas ellas nuestra póliza será una de las más completas. Por otro lado, si seguimos hablando sobre coberturas adicionales, otras como las de hospitalización o asistencia sanitaria, también deben estar incluidas.

firmar un seguro

Factores clave al comparar seguros

Otro aspecto a tener en cuenta en relación a la contratación de un seguro de este tipo son los modos en los que podemos pagarlo. Una buena aseguradora siempre nos va a ofrecer la posibilidad de poder pagar nuestro seguro de diferentes formas, ya sea mensual, trimestral o incluso anualmente. También es muy importante si vamos a contratar un seguro de este tipo que nos fijemos en la edad límite que nos presentan para llevar a cabo esta acción. Aunque en la mayoría de los casos podemos adquirir uno de estos seguros hasta los 60 o 65 años, también sabemos que muchas compañías nos ofrecen la posibilidad de hacer este tipo de contrataciones a edades más avanzadas.

Todo esto lo debemos contemplar de forma previa antes de hacernos con un seguro de vida y accidentes. Tampoco podemos olvidar conocer las indemnizaciones que proporcionan a nuestros familiares en caso de fallecimiento y por supuesto la flexibilidad que presenten las diferentes compañías para incluir o quitar coberturas. Esto se debe a que no siempre vamos a tener las mismas necesidades y por tanto es una gran ventaja poder modificar las coberturas que en un principio contratamos para cubrir nuestros requisitos de una forma más adecuada.

Teniendo todo esto en cuenta utilizar un comparador de seguros va a ser muy beneficioso para nosotros, ya que nos ahorrará mucho trabajo al ofrecernos la información que necesitamos para conocer todas las pólizas que tenemos disponibles en el sector. Una vez obtenida la información de los comparadores, es importante que nosotros mismos sepamos analizar todo los servicios que nos ofrecen las aseguradoras para así elegir la mejor póliza posible para nosotros que nos cubra todas nuestras necesidades con las mejores condiciones posibles.

En definitiva, en el caso de que estés pensando en contratar un seguro de vida y accidentes lo primero que debes hacer es utilizar un comparador de seguros. Después antes de dar el paso fíjate bien en todos los aspectos que te hemos comentado que son de suma importancia para que finalmente puedas contratar la mejor propuesta. Recuerda que hay que tener en cuenta las coberturas, la prima, los plazos y otros factores y si tienes dudas lo que te recomendamos que hagas es que recurras a los servicios de una correduría, donde te ayudarán a conseguir el mejor seguro en relación calidad-precio.

Foto: Free-PhotosedarTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios