Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué importancia puede tener un seguro de vida durante nuestras vacaciones?

¿Qué importancia puede tener un seguro de vida durante nuestras vacaciones?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaAntes de salir de vacaciones lo preparamos absolutamente todo. Revisamos la maleta una y otra vez para asegurarnos de que no falta nada de nada. También comprobamos que tengamos las medicinas que podamos necesitar. Echamos un vistazo a la casa como despedida, para saber que todo está cerrado y que nada se queda de forma peligrosa. Llamamos a nuestros padres y les avisamos de que no iremos a comer en unos días… lo dejamos todo resuelto. Por supuesto, lo que también nos hemos acostumbrado a hacer ha sido asegurarnos de que tenemos el seguro de vida en regla, porque cuando salimos de viaje nunca se sabe qué puede llegar a ocurrir.

Siempre protegidos

A veces nos sorprende lo que el seguro de vida puede hacer por nosotros, especialmente en momentos clave del año como es el periodo de vacaciones. Pensamos que no significa nada, pero en realidad lo significa todo. El padre de familia está en constante tensión, porque es una de sus responsabilidades. Le cuesta enfrentarse a las exigencias del día a día porque sabe que sobre sus hombros pesa la responsabilidad de toda la familia. Es más presión de la que se pueda soportar sin ayuda. Al cabeza de familia le preocupa que a él le pase algo y que su familia no tenga la posibilidad de salir adelante sin el sueldo que él trae a casa todos los meses.

Por eso el momento en el cual el padre contrata un seguro de vida es un momento de relajación, de desconexión y de relax. Lo que ocurre es que el hombre comienza a vivir más despreocupado, porque sabe que si algo inesperado le pasase, que no tiene porqué ocurrir, su familia tendría una cobertura que les permitiría salir adelante sin ningún tipo de obstáculo en términos económicos. Lo pasarían mal de forma psicológica, dado que la pérdida de un padre y esposo es muy duro, pero podrían al menos concentrarse e n ese dolor y no preocuparse de lo que les ocurriese en términos económicos.

Debido a esto os podéis imaginar que afrontar las vacaciones con el seguro en regla es también una forma de desconectar al completo y esto os sorprendería, pero ayuda a evitar todo tipo de accidentes. Porque a veces el estar demasiado centrados en algo produce que nos despistemos y eso es lo que lleva a que se produzcan situaciones un poco incómodas.

Vacaciones en avión

Nunca se sabe qué pasará

Irnos de vacaciones significa trasladarnos a un lugar desconocido en el cual no sabemos cómo funcionan las cosas. El tener un seguro de vida ayudará a que tengamos más confianza, puesto que si nos viéramos inmersos en un accidente o siniestro tendríamos la oportunidad de plantar cara a lo que ocurriese apoyándonos en el mismo. Nunca está de más que tengamos esto en cuenta, puesto que el día a día es muy impredecible. ¿Quién nos dice que no podamos tener un accidente de coche como pasajeros o incluso si hemos alquilado un coche al llegar a nuestro punto de destino? ¿Y si el accidente se produce en una excursión en la cual sin querernos acabamos cayéndonos por algún precipicio peligroso? Todos los resultados, sean con un final que acabe en fallecimiento o que derive en una invalidez temporal o completa, están protegidos por el seguro de vida de manera conveniente.

Esto es lo que lleva a que la contratación de un seguro de vida gane tantos puntos de interés en verano cuando nos vamos de vacaciones. Es más, cada vez hay más familias que no solo realizan la cobertura del seguro de vida para el padre, sino que también la contratan para la madre, con la intención de poder abarcar un poco más de terreno. En este mismo sentido, por mucho seguro de vida que tengamos, hay algunas familias que están adoptando, por precaución, la idea de dividir a sus dos miembros en vuelos distintos. De esta forma al menos los hijos tienen más posibilidades de poder seguir viviendo con uno de sus dos padres si algún suceso trágico se llegase a producir durante los viajes. Es una forma de complementar al seguro de vida a la hora de transmitir seguridad para afrontar las vacaciones de la mejor manera posible.

Si nos acordamos de contratar el seguro de vida y de viajar con él vais a estar mucho más tranquilos, disfrutaréis mejor del viaje y tendréis algunas coberturas adicionales dirigidas a cubrir ciertas consecuencias naturales del ecosistema que puedan resultar necesarias. No es un gasto que resulte significativo y a cambio podremos desconectar, liberarnos y pasarlo bien en compañía de nuestra familia. A partir de ahí ya no hará falta que siempre estemos pensando “y si me pasa algo…”, porque ya tendremos un seguro con un capital que aportará a la familia todo lo que necesita para poder seguir adelante aunque nosotros hayamos fallecido.

Foto: Gellingerjill111Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios