Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué personas están excluidas de los seguros de vida?

¿Qué personas están excluidas de los seguros de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaContar con un seguro de vida para garantizar el bienestar familiar en un futuro o simplemente para otorgarnos tranquilidad por si ocurriera algún imprevisto es una opción excelente. Cada vez más son las personas que deciden contratar los servicios de este tipo de pólizas, pero por desgracia aún hoy las aseguradoras excluyen a personas atendiendo a ciertas características o criterios que han establecido de forma previa.

La principales causas por las que las personas no podemos acceder a un seguro de vida son la edad, las enfermedades o también un número de profesiones determinadas. Todos estos casos se consideran de riesgo y no todas las aseguradoras asumen estas responsabilidades. Además, en algunas ocasiones la propia Ley del Contrato de Seguro las ampara, por lo que si te encuentras en una de estas situaciones no va a ser tan fácil que puedas contratar un seguro de vida.

La edad

El principal factor por el que las aseguradoras no dejan contratar pólizas a ciertas personas es la edad que tienen. Lo normal es que aquellas que han superado la barrera de los 60 años no puedan disfrutar de un seguro de vida con tantas facilidades. En algunos casos el límite lo fijan en los 65 años, pero a partir de ahí no es muy habitual que las aseguradoras se responsabilicen de tu situación en el futuro. Pero como la demanda en estas edades es mucho mayor lo que han hecho es establecer una normativa exclusiva para los ancianos y así cubrir gran parte de sus necesidades.

Ocurre lo mismo para los jóvenes menores de 14 años. En este caso no es que las aseguradoras no se hagan cargo del niño, sino que la Ley del Contrato de Seguro no les deja. Así se establece en el artículo 83 de esta normativa. Con esto lo que se pretende es proteger a los niños de cualquier situación desagradable. Aunque los seguros de vida no pueden contratarse como tal hasta que no cumplamos la mayoría de edad en la frontera entre los 14 y 18 años algunas aseguradoras dejan a los jóvenes contratar una póliza. Pero en este caso el tomador tiene que ser un tercero y siempre se debe contar con el consentimiento de los padres.

Enfermedades

Al igual que ocurre con los menores de 14 años, cualquier persona inválida no puede contratar un seguro de vida, puesto que la Ley de Contrato de Seguro lo prohíbe. Caso muy distinto es que lleguemos a esa invalidez después de haber adquirido una póliza, ya que aquí habría que atender a la cobertura de la mismas y a las condiciones del contrato.

Por otro lado, tampoco es sencillo adquirir un seguro de vida si tienes una enfermedad grave o crónica. Antes de cualquier contratación la mayoría de las aseguradoras te piden que les informes sobre tu estado de salud y rellenes un formulario sanitario. Por ejemplo, uno de los casos más comunes es padecer cáncer y normalmente con este tipo de enfermedad no podrás contratar con facilidad. Aunque lo cierto es que con la nueva normativa europea este hecho está cambiando un poco, sobre todo si se padece la enfermedad después de haber contratado un seguro.

Riesgo laboral

Profesiones de riesgo

En el caso de que trabajes en un sector que se considera de riesgo no podrás contratar un seguro de vida tan a la ligera. Las pólizas generales no suelen cubrir a ciertos profesionales con facilidad, como pilotos, acróbatas, buzos, pescadores de alta mar… pero la mayoría de aseguradoras ofrecen una alternativa a este tipo de trabajadores atendiendo a las características específicas de su tarea laboral. Así mismo, las actividades peligrosas tampoco se cubren fácilmente por estos seguros. Si te encanta escalar montañas o hacer submarinismo no vas a poder optar a una póliza de vida con las mismas facilidades. Al igual que ocurre con las profesiones anteriores las personas más aventureras suelen contar con seguros con cláusulas especiales para este tipo de actividades.

No ser residentes

Por último, otro grupo de la población que está excluido para contratar un seguro de vida en nuestro país es aquel que no tiene fijada su residencia fiscal en España. Da igual si cuentas con la nacionalidad española, el requisito indispensable para estas personas es que vivan en nuestro país por un período mínimo de seis meses.

A pesar de todas estas exclusiones la gran mayoría se consideran casos especiales y normalmente las corredurías ofrecen alternativas a las personas que se encuentran en alguna de estas situaciones para asegurar su tranquilidad. La buena noticia es que a fin de cuentas, de una u otra manera puedes acabar contando con una cobertura que te aporte tranquilidad y relajación sabiendo que tu familia siempre estará cubierta pase lo que pase. Quizá te cueste más que a otras personas conseguir un seguro, pero al final lo tendrás antes o después.

Foto: HansenHimselfmaxlktTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios