Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué porcentaje de nuestro presupuesto dedicamos a los seguros?

¿Qué porcentaje de nuestro presupuesto dedicamos a los seguros?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl sector de los seguros se encuentra pasando por un momento muy positivo debido a que las familias cada vez destinan más porcentaje de su presupuesto a los seguros. Si en el pasado quizá era raro contar el pago de la cuota del seguro entre los gastos mensuales, ahora es algo muy común a lo que todos nos hemos acostumbrado. La normalidad de este pago se encuentra en paralelo a la importancia que le han dado las personas a la idea de encontrarse tranquilas día a día. Porque un seguro supone un gasto pequeño en proporción a toda la tranquilidad que es capaz de proporcionarnos.

Estadísticas oficiales

Datos recientes publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) en cuanto a la última Encuesta de Presupuestos Familiares, desvelan que las familias españolas dedican alrededor de un 4% de todos sus ingresos al pago de seguros. Este porcentaje es una clara manifestación de la forma en la que se ha llegado a entender, de manera común, que solo disponiendo de un buen seguro se puede vivir de una forma relajada sabiendo que si algo ocurre, no habrá de qué preocuparse. Las familias tienen muy claro que deben pensar mensualmente en el pago de los seguros para que nadie en el entorno del hogar se encuentre desprotegido.

Es parte de la forma en la que se refleja la preocupación de la búsqueda del bienestar familiar. Se piensa en aquellos momentos más drásticos que pueden ocurrir en vez de los que se dan de forma puntual a lo largo del día. Los gastos rutinarios preocupan menos, dado que son superables y es fácil ajustar el ritmo de vida a ellos de una u otra manera. Importa más el saber que si se da una situación inesperada, habrá un seguro de vida o de deceso cubriendo a todos los miembros.

La crisis económica, que tanto ha dado de que hablar en otros casos, no ha hecho mella en la contratación de seguros. Estos se siguen registrando de la misma manera que antes e incluso han llegado a alcanzar un mayor nivel de popularidad en proporción al cambio de mentalidad por el que están pasando las familias. Estas entienden que tienen que tener seguridad y proteger a sus miembros si no quieren tener mayores problemas de ocurrir una desgracia.

playa

Los seguros más demandados

En primera posición se colocan los seguros de decesos. De manera lógica han llegado a desplazar de la primera plaza en cuanto a seguros más contratados a los de vida. Los seguros de decesos se apoyan en un factor que no entiende de excepciones: todas las personas, llegado un momento de su vida, fallecen. Esto puede ocurrir antes o después, pero normalmente no hay forma de saber cuándo pasará. Y cuando ocurre lo que también es innegable es que las familias sufren un gasto importante, dado que los costes relacionados con un fallecimiento son mucho más elevados de lo que cabría imaginar. Por eso los seguros de decesos tienen tanta popularidad, ya que lo cubren todo, desde el gasto del desplazamiento del cuerpo hasta la propia ceremonia. Y como incentivo para su contratación, están abiertos a todas las personas sin excepciones.

Los seguros de vida también mantienen su éxito, confiando en ellos todo tipo de personas para tener garantía de que sus familias estarán cubiertas ocurra lo que ocurra. Son seguros muy equilibrados y personalizables que las corredurías ofrecen de formas muy variadas. Además de esto, los seguros de vehículos y los de hogar también se posicionan con gran popularidad.

Si se analizan zonas de España de forma específica, la Comunidad de Madrid se alza en la primera posición en cuanto a las autonomías donde más seguros se han registrado entre los ciudadanos. Los seguros sanitarios privados son los más contratados en la comunidad y alcanzan un 33% de todos los habitantes. El crecimiento del ramo sanitario dentro del sector de los seguros es constante y deja muy claro que los ciudadanos cada vez quieren tener mayor seguridad en términos médicos. La Unespa ha desvelado otros datos también positivos, como que en inicios de 2015 se ha registrado un ahorro interanual de nada más y nada menos que alrededor del 2%, superando una cifra de 200.000 millones de euros.

Al mismo tiempo, y esto es importante tenerlo en cuenta para que la situación se pueda estabilizar, se desvela de forma curiosa que 1 de cada 10 pólizas vinculadas a los seguros de vida queda sin cobrar debido a que las familias no tienen conocimiento de su existencia. Por este motivo es importante que cuando se realice la solicitud de una póliza de seguro de vida la familia y, en especial el beneficiario, tenga constancia de ello para que, de llegar a fallecer la persona cubierta, el importe pueda llegar a la persona a la que debe. Esto ayudará a que los seguros sigan extendiéndose con eficiencia entre las familias.

Foto: jill111sarahbernier3140

Vía: Madrid PressTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios