Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué puede valer un seguro de vida si estamos enfermos de gravedad?

¿Qué puede valer un seguro de vida si estamos enfermos de gravedad?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos seguros de vida cada vez están más extendidos entre todo tipo de personas porque son la solución perfecta para garantizar el bienestar de nuestros familiares. Lo habitual es que cuando llevamos a cabo una contratación la principal cobertura sea la de fallecimiento, pero hay que tener otras muchas situaciones en cuenta en las que contar con una póliza de este tipo pueda sernos de gran ayuda.

¿Qué debemos saber en esta situación?

Este es el caso de las personas que padecen una enfermedad grave, ya que una afección de este tipo puede causar muchos problemas, no solo de salud, sino también en el aspecto económico. Por eso es importante en estas situaciones hacernos con un seguro de vida para que nos cubra nuestras necesidades médicas o sirva como respaldo a nuestros familiares en el caso de que algo malo nos ocurriese. Dentro de este contexto es importante saber que no todas las compañías ofrecen la posibilidad de poder hacernos con un seguro de vida si estamos enfermos de gravedad, pero si tenemos la oportunidad de llevar a cabo la contratación ¿cuál sería el precio de nuestro seguro?. Calcular nuestra póliza de vida es muy sencillo, ya que tendremos que tener en cuenta la edad y el capital que queremos asegurar. Para saber cuánto nos costaría nuestra póliza si padecemos una enfermedad grave estos factores también van a ser importantes, pero la prima que vamos a tener que pagar será más elevada, ya que tendremos que incluir coberturas adicionales para satisfacer todas nuestras necesidades en este tipo de casos.

Como ya os hemos comentado, no es habitual que las aseguradoras nos ofrezcan la posibilidad de hacernos con una póliza de este tipo si estamos enfermos, entre otras cosas porque las compañías tienen el derecho a pedirnos un informe médico previo para conocer nuestro estado de salud. Pero lo cierto es que algunas aseguradoras nos permiten llevar a cabo la contratación incluyendo coberturas adicionales para estos casos. En este sentido estas van a ser las que eleven el precio de nuestro seguro, pudiendo llegar a ser hasta casi el doble de lo que tendríamos que pagar por una póliza de vida habitual.

Aunque el precio final dependerá de cada compañía y los servicios que hayamos contratado, lo normal es que el coste de un seguro de vida para personas enfermas ronde entre los 50 euros y los casi 100 euros aproximadamente. Lo normal es que nos ofrezcan la posibilidad de realizar estos pagos de forma mensual, puesto que según las políticas de muchas aseguradoras, las personas que padecen una enfermedad grave pueden sufrir cambios repentinos en su estado de salud, de ahí que la forma de pago de estos seguros sea mes a mes. En otras ocasiones, dependiendo de la gravedad de la enfermedad que presentemos, y el estado de salud en el que nos encontremos en el momento de la contratación, disponemos de otros plazos más largos, como son de un año, cinco o hasta diez. Además, el capital habitual que suelen dejarnos asegurar ronda entre los 600.000 euros y los 3 millones de euros.

Enfermo de gravedad

¿Podemos asegurarnos realmente?

En cualquier caso, si la aseguradora que hemos elegido nos permite contratar una póliza de este tipo, las compañías siempre pueden atenerse a la normativa vigente, en la cual se establecen cuáles son las enfermedades que se consideran graves y si tienen el derecho o no a ofrecer un seguro a la persona interesada. Nos referimos, por ejemplo, al infarto de miocardio, cáncer, accidentes cerero-vasculares, Parkinson, o Alzheimer, entre otras enfermedades.

En este sentido, debemos tener en cuenta que aunque los precios que hemos comentado con anterioridad son orientativos, estos van a depender de la política de actuación de cada compañía y sobre todo de las coberturas adicionales que vayamos a contratar. Para que nos hagamos una idea, el coste de nuestra póliza puede aumentar considerablemente, puesto que los seguros de vida que ofrecen coberturas especificas para persona con enfermedades graves suelen incluir servicios adicionales como es el caso de los gastos médicos o de tratamiento, una segunda opinión médica, traslados, hospitalización o incluso gastos de farmacia. Todo ello puede hacer que el precio de nuestro seguro aumente en un gran porcentaje.

Aunque el seguro de vida es fundamental en estos casos, muchas personas que padecen una enfermedad grave complementan este tipo de póliza con un seguro de salud, donde se ofrecen otras coberturas más específicas para así cubrir todas sus necesidades y la de los suyos. Aún así, no siempre vamos a encontrarnos con una compañía que nos permita contratar un seguro de vida si estamos enfermos. Hay algunas que no nos pondrán problemas, otras que excluirán ciertas coberturas dependiendo de la gravedad de la enfermedad y otras directamente no nos ofrecerán estos servicios, ya que consideran que la afección que padecemos es demasiado costosa y arriesgada.

Foto: isakarakusjarmolukTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios