Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Qué riesgos para la vida tiene ser influencer?

¿Qué riesgos para la vida tiene ser influencer?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA medida que pasan los años y las décadas el mundo va viendo cómo nacen nuevas profesiones bajo el amparo, sobre todo, de las tendencias y la evolución tecnológica. En los últimos años hemos presenciado la creación de un nuevo trabajo que se ha instaurado con éxito en todo el planeta y que ha llevado a que multitud de personas puedan encontrar una forma de ganarse la vida. Hablamos de los influencer, personas con un gran magnetismo que son capaces de causar sensación entre sus millones de seguidores y que se convierten en un escaparate perfecto no solo para sus opiniones, sino también para sus marcas. Por supuesto, podéis imaginar que una profesión como la de influencer no está exenta de riesgos.

Famosos, pero sin su experiencia

Uno de los problemas con los que se enfrentan los influencer es que han alcanzado una categoría y una popularidad que en muchos casos está a la par de los famosos del cine y la televisión. Eso significa tener que exponerse a un nivel de reconocimiento enorme, algo para lo cual los profesionales de las películas y las series están totalmente preparados, porque se les ha enseñado desde pequeños. Muchos actores de Hollywood no pueden moverse a ningún lugar si no están acompañados por su séquito o por un equipo de guardaespaldas, mientras que los influencers, que prácticamente se han encontrado con su posición de la noche a la mañana, no relacionan su fama con esta necesidad y se encuentran solos en muchos de los casos. Eso solo puede dar lugar a una cosa: problemas.

El influencer tiene mucho contacto con el mundo exterior, tanto que es fácil que haya personas por la calle que le reconozcan, que le pidan autógrafos y que quieran hacerse fotos con él. En la mayoría de los casos todo ello es inocuo y no produce ningún tipo de problema, dado que el mundo por lo general es bueno. Pero hay situaciones que se descontrolan, que se mueven hacia lo inesperado debido a que hay gente que actúa saliéndose del organigrama habitual y se dan momentos peligrosos entre los influencers y estos individuos. ¿Qué hacen en ese tipo de casos? Es difícil saber cómo terminará una situación como esta, pero ya hay sucesos registrados de influencers que no han terminado demasiado bien.

Los riesgos del riesgo

Puede sonar a galimatías, pero hay un concepto muy claro en la vida del influencer que no es otro que afrontar los riesgos que tiene el riesgo. Significa que estas personas viven de llamar la atención, de vivir al límite, de dar opiniones y de hacer cosas que otras personas no harían. Es por eso por lo que tienen seguidores, por lo cual despiertan pasiones y por lo que hay quienes no pueden vivir sin prestarles atención. Los influencers tienen que pensar a diario nuevas formas de superarse, nuevos métodos de ir más allá y de conseguir mayores niveles de audiencia. Es lo mismo que les pasa a las cadenas de televisión, que viven por y para conseguir que haya personas que las vean. Pero eso para el influencer suele significar una cosa: arriesgarse a hacer cosas que nadie imaginaría. Y esas cosas pueden acabar pasando factura, causando heridas, lesiones y en algunos casos hasta la muerte. Ser influencer no es precisamente fácil y los riesgos a los que se exponen estos profesionales a veces son demasiado remarcados como para que puedan ser tolerables en la mayor parte de la población.

Depresiones muy serias

Un gran índice de influencers han decidido acabar con su vida por propia voluntad debido a las fuertes depresiones por las que pasan. Son personas que tienen una estima en algunos casos baja y que necesitan que haya otros individuos que les den su apoyo, que les sigan y que les aplaudan. En el momento en el cual se produce algún tipo de altercado, baja el rendimiento o la popularidad, los influencers se encuentran con un obstáculo que no siempre es fácil superar. Todo depende de la fuerza de voluntad, de la energía, de las ganas de vivir y de otros factores, pero es cierto que hay casos en los que se prefiere optar por acabar con todo de manera rápida e indolora.

Un seguro de vida no cubre un suicidio bajo todas las situaciones posibles, dado que hay muchos términos que entran en juego y que acaban teniendo un papel importante a la hora de determinar lo ocurrido. No obstante, este no es motivo para que un influencer no esté protegido de manera adecuada para saber que en caso de una situación terrible su familia y sus seres queridos tendrían el apoyo económico que necesitarían para pagar los gastos del funeral y todo lo que estuviera relacionado con el mismo. No por ser influencer hay que olvidarse de tener una buena protección, de pensar en el futuro y de tener muy claro que es difícil saber qué ocurrirá mañana.Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios