Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué saber antes de contratar un seguro de vida en España?

¿Qué saber antes de contratar un seguro de vida en España?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCada vez con más frecuencia muchas personas se deciden a contratar un seguro de vida. Así, nos hacemos con una buena herramienta para garantizar el futuro de los nuestros en el caso de que nos ocurriese algo grave. Los seguros de vida en España son muy frecuentes, dado que el número de contratantes ha ido aumentando en los últimos años, aunque aún hay cierta reticencia a la hora de hacerse con una póliza de este tipo y muchas son las dudas que empiezan a surgir en el momento que nos planteamos esta idea.

Contratar un seguro de vida puede ser una tarea sencilla siempre que tengamos claras una serie de pautas. Por este motivo hoy vamos a comentarte algunos puntos que toda persona debe saber antes de hacerse con una póliza. Conoceremos todas las coberturas que nos ofrecen y todas las características del producto que estamos contratando.

¿Cuáles son nuestras necesidades?

Antes de firmar ningún contrato lo primero que debemos plantearnos es cuáles son las necesidades que queremos cubrir. En este sentido hay que tener en cuenta el perfil que presentamos, es decir si tenemos personas a nuestro cargo, hipoteca, coche, hijos… estas cosas son muy importantes a la hora de contratar un seguro de vida, puesto que así podremos establecer qué coberturas necesitamos y que no nos falte o sobre ninguna. Cada persona vive una situación particular, por lo que a lo mejor el seguro que ha contratado tu amigo, por ejemplo, no te sirva a ti.

Varios tipos de seguros de vida

Otro de los aspectos que debemos tener claro es conocer cuántos tipos de seguros de vida existen y por supuesto, informarnos bien de las coberturas que ofrece cada uno de ellos. Por este motivo, anteriormente te hemos comentado que tengas claras tus necesidades para así luego poder contratar el seguro que más se adecue a tu perfil y no tengas ninguna carencia al respecto.

Contratando un seguro de vida

Una buena correduría

Una vez que sabemos a ciencia cierta cuáles son las necesidades que queremos cubrir y los tipos de seguros de vida que existen es importante también que conozcamos todas las corredurías que ofrecen las mejores pólizas y contratar lo que necesitemos con la mejor aseguradora. Es fundamental que nos informemos bien de la trayectoria de la misma, la experiencia en el sector, los productos que ofrece e incluso tampoco está mal preguntar a otras personas que ya tienen contratadas sus pólizas en dicha compañía para tener una opinión externa. Lo que sí es un aspecto muy importante que no debemos pasar por alto es la estabilidad financiera que tenga la aseguradora que hemos elegido. Es fundamental contar con una compañía que tenga solvencia y que sepamos claramente que puede hacer frente a todos los gastos en cualquier momento. En definitiva, una compañía que no se exima de sus obligaciones.

Nuestro patrimonio

Cualquier contratación de este tipo requiere un coste adicional, ya sea de forma mensual, trimestral, anual… es por eso que debemos saber cuánto dinero podemos gastarnos y sobre todo qué patrimonio queremos asegurar. Para ello es importante conocer el capital con el que contamos, así como los inmuebles que poseemos. Debemos hacer un cómputo global de todo para así calcular a la perfección qué es lo que queremos realmente asegurar con nuestra póliza.

¿Quién va a ser nuestro beneficiario?

En el momento en el cual contratamos un seguro de vida nosotros somos libres de poner el nombre de quien queramos para que sea nuestro beneficiario. Recuerda que puede ser más de uno, pero lo que sí es importante es que tengas claro el nombre de esa o esas personas. Así, siempre es mucho más recomendable que los beneficiarios sean mayores de edad, puesto que con los menores si se tuviera que hacer uso del seguro habría que establecer un tutor legal que se hiciera cargo hasta que cumpliera los 18 años. Además, también es aconsejable que sea un familiar, aunque como hemos dicho, tú eres libre y la última decisión es solo tuya.

Acudir a un profesional

Teniendo en cuenta todos estos puntos que hemos mencionado no debes tener problemas a la hora de adquirir un seguro de vida. Sin embargo, siempre es bueno acudir a un profesional de una correduría que pueda asesorarte antes de realizar formalmente el contrato. Hay muchos expertos dentro de este sector que te van a ofrecer los mejores servicios para que puedas adquirir tu mejor seguro de vida.

El contrato y las coberturas

Finalmente, no olvides leer bien el contrato antes de firmarlo, revisa que están todas las coberturas que tenías en mente y recuerda que todos los documentos tienen una letra pequeña, tómate unos minutos para leer lo que pone.

En definitiva, si quieres contratar un seguro de vida, antes de hacerlo te recomendamos que sigas todos estos puntos y los tengas claros, para que así luego puedas adquirir una póliza adecuada a tus necesidades con todas las coberturas posibles y conociendo a la perfección el producto que estás contratando.

Foto: PexelsPexelsTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios