fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Qué seguro de vida requiere un deportista de elite?

¿Qué seguro de vida requiere un deportista de elite?

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonEl seguro de vida es una opción para los deportistas de elite porque, con ello, se reducen los perjuicios para la familia y el club al que esté adscrito. Se dan más detalles de las distintas opciones que hay.

Los distintos tipos de seguro para un deportista de elite

Los deportistas de élite son un colectivo especialmente sensible a los accidentes laborales o lesiones. No en vano, hay que recordar que su cuerpo es su herramienta de trabajo. En consecuencia, no ha de extrañar que la mayoría opten por algún tipo de seguro que minimice los perjuicios ocasionados.

El deporte de élite es un oficio y, como tal, está sujeto a la lógica del mercado. Los seguros tienen que cumplir la función de dar respuesta ante todo lo que le pueda suceder en un determinado momento al deportista para compensarlo a él y a su club.

El criterio que se sigue es bien claro, cubrir todas las eventualidades que se puedan originar. Los seguros, pues, pueden ser de vida o de salud.

Seguro de vida para futbolistas

Seguros de vida

Los seguros de vida cubren todo lo que tenga que ver con el óbito o la incapacidad permanente de un deportista si el accidente ha tenido que ver con su trabajo.

La mayoría de estas pólizas dan una cantidad al damnificado (o a su familia) y al club al que pertenece, de manera que los deportistas se asegurarán una cantidad si no pueden seguir practicando su disciplina. El objetivo es claro, cubrirse las espaldas ante cualquier eventualidad.

1. Fallecimiento: el fallecimiento es la principal causa de rescate del seguro y, en este caso, se le dará la cantidad pactada en su día a la familia o al club deportivo al que pertenecen.

2. Incapacidad permanente: un accidente o lesión puede impedir que se siga practicando tu disciplina. Esto es especialmente importante en los deportes de alto riesgo, así que no está de más contratar seguros de vida.

Seguros de salud

Los seguros de salud cubren todo tipo de coberturas médicas, desde la cirugía a los tratamientos médicos, el ingreso hospitalario o el precio de las medicinas. A veces, incluso, llega a cubrir los gastos de traslado o repatriación si el accidente fue lejos de su país. En los casos que se indican el deportista tendrá todo lo necesario para cubrir sus necesidades.

No hay que olvidar que uno de los principales problemas con que se encuentran los deportistas es el del tratamiento de las lesiones. En consecuencia, lo más recomendable es disponer de una póliza que cubra todo lo que tiene que ver con la recuperación.

Seguro de vida para nadadoras

¿Cómo elegir el seguro que más convenga?

Es importante tener en cuenta que los seguros tienen dos elementos distintivos que permiten elegir lo que convenga: precios y coberturas.

El precio para contratar un seguro varía, y mucho, en función de la compañía por la que se opte. Lo ideal es poder comparar entre varias opciones para quedarse con aquella que más se adapte a lo que se busca.

El grado de coberturas es otro de los elementos que hay que tener en cuenta y que irá relacionado con el precio que se quiere pagar y los servicios que se buscan. Es recomendable elegir una póliza con aquellas coberturas que se vayan a utilizar.

Conclusión

A un deportista profesional le interesa conocer cuál es el tipo de seguro que tiene que contratar en función del precio y las coberturas. En elmejorsegurodevida.com se puede acceder a una gran variedad de seguros para que elijas aquel que más convenga por precio o coberturas. Esta es la manera de comparar para tomar una decisión consciente.