fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Qué seguro de vida te conviene contratar?

¿Qué seguro de vida te conviene contratar?

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonContratar un seguro de vida es conveniente siempre, ya que ante cualquier desgracia las coberturas y prestaciones de la seguridad social nunca son suficientes. Sobre todo si se deja a familia desamparada económicamente. Eso sí, antes de contratar un seguro de vida hay que reflexionar cuáles son nuestras necesidades y la cuantía que vamos a necesitar.

Tus hábitos y los tipos de seguros de vida

Edad

Si tienes más de 30 años y, sobre todo, si tienes bajo tu responsabilidad cargas económicas y familiares, es conveniente que vayas mirando diferentes tipos de seguros de vida. A esa edad, el precio de los mismos suele ser más reducido, por lo que encontrarás una amplia oferta con buenas coberturas.

Tipos de seguro

Lo normal a esta edad es que los seguros de vida cubran también casos como la incapacidad total y absoluta, de esta manera, en caso de accidente, tu familia puede quedar cubierta. Si tienes una hipoteca, este tipo de producto es aún más interesante porque, en el caso de que dejaras de trabajar por una incapacidad, el seguro te pagaría la parte de la hipoteca que quedara aún pendiente. De esta manera, no te quedarías sin casa, y tu familia, tampoco.

Entre contratar una incapacidad absoluta o la permanente también hay matices importantes. Mientras que la primera nos impide hacer cualquier tipo de trabajo, la segunda nos incapacita para ejercer nuestra profesión, de manera que podremos realizar otra y poder cobrar también el seguro.

Respecto al precio, aquí entran en juego la cuantía asegurada, la edad (como hemos mencionado antes), etc.. aunque los expertos aconsejan que un seguro de vida tendría que firmarse para cubrir entre tres y cinco veces lo que ingresa la familia al año.

¿Tienes alguna enfermedad?

Existen aseguradoras que, dependiendo del seguro que contrates, te pueden obligar a un reconocimiento médico para medir el riesgo de la póliza. Este tipo de chequeos se suelen pedir a aquellos clientes que quieran contratar una prima alta, para el resto no es tan habitual. Así que si fumas o tienes algún hábito que las aseguradoras consideren «de riesgo» pueden denegarte el seguro o subirte el precio.

En el caso de que tengas alguna enfermedad, ya sea crónica o no, también puede influir en la contratación de un seguro y, normalmente, el caso será estudiado por los responsables. Dependiendo del tipo de enfermedad que padezcas pueden tramitar la póliza de forma normal o ponerle un sobre coste, reducir las prestaciones o limitar las garantías.

Familia

A la hora de contratar un seguro de vida, hay que pensar también en quienes te rodean a la hora de establecer a los beneficiarios. Normalmente, quien suscribe la póliza es el principal beneficiario, excepto en los seguros de vida, claro. En este caso, el contratante puede designar a quien quiera, si no lo hace, la ley establece que serían, por este orden: cónyuge, hijos, padres u otros familiares.

Beneficiarios seguro de vida

En muchas ocasiones, al contratar una hipoteca, el banco nos exige contratar un seguro de vida y apenas podemos decidir ni cuantía ni coberturas. Sin embargo, hemos de saber que no solo no es obligatorio, sino que no tenemos que hacerlos con la entidad bancaria.

Sí es muy recomendable contratar un seguro de vida si nos acabamos de comprar un piso, ya que vamos a estar muchos años pagándolo, en estas ocasiones y con este producto, estamos cubiertos ante cualquier problema que nos impida trabajar. Además, e importante, es un alivio para las personas que tengamos a nuestro cargo, ya que no tendrán que hacerse cargo de pagar la casa. Si quieres más información, no dudes en consultar nuestra web.