Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué son las primas niveladas en un seguro de decesos?

¿Qué son las primas niveladas en un seguro de decesos?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA la hora de contratar un seguro de decesos es importante tener en cuenta que existen distintos tipos de primas por los que se puede optar. El proceso varía dependiendo del tipo de prima, por lo que resulta necesario valorar de una manera firme las distintas opciones que se ponen ante los usuarios. En algunos casos un tipo de prima resulta más atractivo que otro por factores relacionados de manera común con la tasa que se abonará por el seguro.

Según datos de ICEA, la mayor parte de las primas en un seguro de decesos entre los que se gestionan en España son niveladas. La información correspondiente al pasado año 2015 nos indica que la prima nivelada ocupó un 72,7% del total de los seguros de decesos registrados. Un dato significativo que confirma el interés de esta prima sobre las demás. A tener en cuenta es que la prima única es la que más ha crecido respecto al ejercicio anterior, pero su porcentaje final es de solo un 1,1%, por lo que de momento no tiene un papel demasiado determinante.

Conociendo las primas niveladas

Por ello es importante que hablemos un poco más en profundidad sobre las primas niveladas con el objetivo de intentar entender porqué es el recurso común en la mayor parte de los casos. ¿Qué tiene para interesar tanto a los ciudadanos? Su facilidad de comprensión posiblemente se trata de uno de los grandes aspectos que se tienen en cuenta a la hora de valorarla, dado que se trata de un tipo de prima fácil de entender y que no tiene margen a una interpretación errónea.

A veces con los seguros de decesos se llega a producir un tipo de confusión significativa en relación a algunos de los aspectos de la prima. Ese tipo de dudas está producido por la amplia variedad de primas entre las que se puede elegir. Hay tantas que al final es inevitable confundirse. Además de las primas niveladas hay primas mixtas, seminaturales, únicas o naturales. Cada una tiene sus propios rasgos, razón por la cual solo hablaremos de las primas niveladas.

Explicado de una forma sencilla y fácil de entender, las primas niveladas son aquellas que tienen una cuota de prima constante durante todo el proceso del seguro. Da igual que tengamos 30, 40 o 60 años, puesto que siempre estaremos pagando el mismo tipo de prima. Lo único que puede provocar cierto cambio en la tarifa son pequeños incrementos que resultan anecdóticos y que se deben a conceptos técnicos. La variación nunca será determinante y se produce por la actualización de los servicios proporcionados y por la modificación en el capital asegurado, lo que siempre lleva a cambios mínimos que no deberían quitarnos el sueño.

Primas niveladas en seguro de decesos

Un coste estable

Para calcular el tipo de póliza al cual haremos frente con primas niveladas en un seguro de decesos tendremos que aportar cierta información a la aseguradora. A la hora de proporcionar esta información se valoran ciertos aspectos que resultan de gran utilidad, como el estado de salud o el tipo de trabajo que realizamos para ver hasta dónde llega el nivel de peligrosidad que se sufre en el día a día. Esto lleva a que se proporcione un precio de prima que, como decíamos, será estable desde el momento en el cual se obtenga al contratar el seguro.

Lo más probable, aunque no hay nada escrito en este sentido, es que los primeros años en los que se disfrute de la cobertura de este seguro estemos pagando una cifra superior a la que tendríamos con otro tipo de prima. El motivo de ello se encuentra en que es un paso fundamental teniendo en cuenta que mantendremos esa cuota también cuando lleguemos a los 60 años. Por lo tanto, aunque paguemos un poco más ahora que somos jóvenes, ahorraremos mucho dinero cuando lleguemos a una edad avanzada, por lo que estaremos ahorrando de manera significativa en el proceso.

La estabilidad que proporciona este tipo de contratación del seguro de decesos es lo que hace que se eleve a la primera posición según las estadísticas. Por otro lado, el ICEA también ha desvelado que en 2015 aumentó un 1,3% la cantidad de pólizas que se formalizaron de seguros de decesos, llegando a un total de 21,1 millones de asegurados. Entre los seguros no obligatorios el de decesos se ha convertido en el más solicitado y en aquel que tiene más posibilidades de continuar creciendo. Para las personas que estén dudando sobre su contratación solo hay que decir que es cierto que se trata de uno de los seguros más imprescindibles, puesto que nunca se sabe qué puede ocurrir en un momento imprevisto.

Quienes se lo estén planteando deberían pensar en la modalidad de las primas niveladas a la vista de que se trata del modelo que más cautiva a la sociedad de nuestro país. Algo lógico teniendo en cuenta el nivel de tranquilidad que llega a proporcionar.

Foto: bryandiltsmenchuTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios