Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué son los seguros de vida de Dependencia?

¿Qué son los seguros de vida de Dependencia?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa vida puede llevarnos por muchos y muy variados caminos. Cuando sufrimos un gran accidente no siempre terminamos falleciendo como efecto directo de este. Podemos sufrir una invalidez y quedar tan trastocados por el accidente que nunca volvamos a ser nosotros mismos. Es posible que entremos en una situación de dependencia, que puede ser tanto mental como física dependiendo de la gravedad de nuestras lesiones. Y a ello también podemos llegar de otras formas, como a través de una enfermedad. Hay cada vez más personas dependientes y esto supone unas exigencias en cuanto al cuidado que requieren. Por eso existen los seguros de vida de dependencia y tienen tanto éxito entre todo tipo de personas.

Una ley que protege

Desde el año 2006 existe una ley de la dependencia que busca ayudar a que todas las personas puedan recibir el trato que necesitan si se encuentran en una de estas situaciones. Hablamos de dependencia en el momento en el que alguien pierde la autonomía que tenía para realizar algún tipo de acción o actividad que signifique que ya no se puede valer por sí misma, sino que necesitará la ayuda de otra persona. Las acciones del cuidado personal son las que más se controlan, debido a que por ley y derecho todos deberíamos tener la oportunidad de llevarlas a cabo, ya sea de forma independiente o con la ayuda de una tercera persona.

El problema es que la ley que se decretó hace más de 10 años no es tan efectiva como se podría imaginar. Tiene fuertes carencias en lo relacionado con los presupuestos, lo que significa que muchas familias se encuentran con que no disponen de la ayuda que requieren para poder afrontar el día a día. El gobierno se olvida de que la dependencia acarrea unos gastos que van más allá del apoyo humano que necesitan estas personas. No solo se trata de tener una persona que pueda ayudar a quien está dependiente en las tareas cotidianas, sino que también hay que tener e nmente que se gasta dinero en la adquisición de artículos para el día a día del enfermo o artículos de salud y medicina que pueda llegar a necesitar. Todas estas exigencias para las que la ley de dependencia no está preparada por mucho que exista buena voluntad en el proceso se encuentran cubiertas por los seguros de vida de dependencia.

enferma con ayuda

Un seguro que lo cubre todo

En la vida nos hemos quedado más tranquilos desde que hemos visto que los seguros tienen la capacidad para protegernos ante cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir. Cualquier cosa que pueda pasar la podemos cubrir a través de un seguro de vida. Ese tipo de tranquilidad no se puede contabilizar en dinero, especialmente si tenemos una familia y nos preocupa lo que le ocurra a nuestro cónyuge o a nuestros hijos. Por eso no hay que dudar ni un segundo de la utilidad que tiene el seguro aplicado a la cobertura de la dependencia. Este se podrá utilizar en aquellos casos en los que por cualquier motivo el asegurado pueda sufrir limitaciones, ya sean psíquicas o físicas. Como decíamos antes, el punto de partida es que estas limitaciones afecten a nuestra vida diaria y que no podamos hacer todo lo que hacíamos previamente sin la ayuda de otra persona que nos proporcione apoyo.

Una vez sufrido el accidente o la causa que derive en una dependencia habrá que hacer una comprobación para recibir los documentos que acrediten esta situación y a partir de ahí la aseguradora se encargará de todo. Hay diversas posibilidades dependiendo del tipo de seguro que hayamos contratado. La aseguradora puede cubrir los distintos servicios que requiera el asegurado, como la presencia en el hogar de una persona que le ayude. O también puede proporcionar a la familia un capital que será destinado a cubrir estas necesidades que tiene la persona. El dinero se podría usar en la compra de accesorios o materiales que fueran imprescindibles en el cuidado del enfermo.

De no tener este tipo de seguro lo que ocurrirá en el núcleo de la familia es que se pasarán graves dificultades para superar la situación, dado que implicará que habrá que afrontar gastos muy elevados de forma repentina. En ese tipo de caso solo se podrá esperar la ayuda determinada por la ley, y como hemos mencionado, no solo no suele ser suficiente, sino que es habitual que tarde más de la cuenta en recibirse. Para disfrutar de una vida más organizada y satisfactoria, que implique que la familia no tenga que pasar malos momentos, la opción ideal es disponer de un seguro de vida de dependencia que cubra todos los gastos que se puedan generar. Es tan fácil como hablar con una correduría de seguros y plantearle la situación y aquello que nos interesa cubrir para evitar situaciones problemáticas.

Foto: TusitaStudiosasintTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios