Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué tengo que hacer para cancelar mi seguro de vida?

¿Qué tengo que hacer para cancelar mi seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaA lo largo de nuestra vida solemos contratar muchos tipos de seguros para disfrutar de las mejores garantías de cara al futuro. Hay múltiples disponibles, pero uno de los que más se adquieren es el seguro de vida. Poco a poco la sociedad se está concienciando de que tener contratado una póliza como esta es una de las mejores opciones que podemos elegir, pero no siempre estamos de acuerdo con las coberturas que nos ofrecen e incluso hay momentos en los que queremos prescindir de estos seguros y cancelarlos. Es aquí cuando nos llega el problema, puesto que la mayoría de nosotros lo que hacemos para darnos de baja en la póliza es mandar una orden al banco para que deje de pasarnos recibos de las aseguradoras y la cancelación de los seguros no es tan sencilla.

Una situación con solución

Existen muchas razones por las que nos decantamos por prescindir de los seguros de vida que contratamos anteriormente, como es el caso de las coberturas ofrecidas o de los cambios en las pólizas, pero sin duda uno de los mayores motivos por los que se cancelan es el precio. Muchas son las personas que piensan que el coste de las pólizas de seguros son muy elevadas o simplemente que en algún momento no pueden seguir pagándolas. Es entonces cuando deciden cancelarlo, pero la verdad es que antes de retirar nuestro seguro de vida por el precio que tiene deberíamos barajar otras opciones.

Recuerda que existen muchos tipos de aseguradoras y cada una de ellas ofrece distintas coberturas y seguros, por lo que los precios también varían bastante. En el caso de que decidas prescindir de tu seguro de vida intenta informarte de los costes en otras aseguradoras, ya que entre todas vamos a encontrar nuestra póliza adecuada a un precio asequible para nosotros. Para ello te recomendamos que utilices el comparador de Segurodevida.es, dado que en menos de 1 minuto tendrás toda la información necesaria para saber qué ofrece el mercado en estos momentos.

Una vez entres en nuestro sistema de comparador deberás introducir una serie de datos personales que te ayudarán a conseguir la información que necesitas. Escribe tu nombre, tu correo electrónico, tu teléfono, fecha de nacimiento y el capital que estás interesado en asegurar. A partir de ahí no tendrás que esperar prácticamente nada y te encontrarás con una enorme cantidad de información. Te recomendamos que estudies las distintas propuestas a las que puedes acceder, fijándote en las condiciones de contratación, en las coberturas y en el capital. Cuando ya hayas realizado un buen repaso y tengas una serie de posibilidades interesantes es bueno que hables con un experto, como alguno de los que nosotros mismos proporcionamos.

Cancelación de seguro de vida

El beneficio de trabajar con una correduría de seguros que hace de intermediaria entre las grandes aseguradoras y los clientes, es poder disponer de mayor flexibilidad. Los expertos de la correduría se ocuparán de decirte todo lo que tengas que saber sobre estas decisiones vinculadas al seguro de vida. A partir de este punto podrás decidir si prefieres saltar a un seguro nuevo o continuar con el mismo si cabe la posibilidad de realizar una revisión.

La importancia del seguro

Contar con un seguro de vida es una buen opción, ya que este tipo de pólizas nos van a otorgar una garantía económica en el caso de que nos ocurriera algo. Así nuestros familiares estarán más tranquilos y podrán seguir adelante si nosotros faltásemos, por lo que siempre es bueno tener un seguro de vida. Por este motivo, antes de cancelarlo te recomendamos que busques otros más económicos para seguir disfrutando de las ventajas que ofrecen estas pólizas.

En cualquier caso, si aún viendo los precios en otras aseguradoras sigues sin estar convencido de continuar con tu seguro de vida, para llevar a cabo la cancelación del mismo debes seguir algunos pasos para darnos de baja completamente. No hay que olvidar que los seguros de vida se renuevan de forma automática todos los años, por lo que si queremos cancelarlos tendremos que cumplir unos plazos establecidos. Más allá de esto la realidad es que tener seguro de vida es algo crucial en los tiempos que corren y una de las principales tendencias en cuanto a su progreso y expansión.

Pero siempre, bajo cualquier circunstancia, nos tenemos que sentir bien con el seguro de vida que tenemos contratado. El motivo es que sino estaremos desaprovechando una oportunidad ideal para disponer de un seguro que nos cubra en todos los sentidos. El seguro debe ser como el coche, la casa o cualquier otra cosa que compremos, tenemos que sentirnos arropados por él y saber que estamos pagando de manera justa por el servicio que realmente nos merecemos. Así que si no estás a gusto con tu seguro sería una buena oportunidad realizar cambios que se ajusten a las necesidades de cada uno.

Foto: adriantarsukoffjarmolukTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios