Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué tipo de enfermedades suele cubrir un seguro de vida?

¿Qué tipo de enfermedades suele cubrir un seguro de vida?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos seguros de vida han evolucionado con el paso del tiempo y en la actualidad se ocupan de proporcionar a las personas una cobertura que les permita sentirse a salvo bajo cualquier tipo de situación. Fallecer o sufrir una enfermedad grave que derive en una invalidez son situaciones que no gustan a nadie, pero que se pueden superar de una forma un poco más llevadera, tanto de manera personal como por parte de la familia, gracias a la cobertura de un buen seguro. Y en este sentido las enfermedades ya cuentan con coberturas muy amplias en los seguros de vida que más recomiendan las corredurías.

Enfermedades problemáticas

Hay algunas enfermedades que resultan más problemáticas para los seguros y que pueden implicar modificaciones en las pólizas, algo que es recomendable consultar de forma conveniente. Una serie de enfermedades que están cubiertas, aunque resulten problemáticas y graves, incluyen el cáncer, el derrame cerebral, la insuficiencia renal, el infarto de miocardio, el trasplante de órganos de categoría mayor, la cirugía bypass, el Alzheimer o el Parkinson. Son enfermedades que se pueden sufrir a lo largo de la vida sin ningún tipo de previsión y que se apoyan de manera muy eficiente en que el asegurado disponga de una cobertura que le preste todo su apoyo.

Estas son enfermedades críticas, problemas de salud que pueden llevar a que la vida de una persona se altere de forma sustancial y negativa. Algunos de estos casos que también se encuentran cubiertos dependiendo del seguro contratado, incluyen el fallo de riñón, la esclerosis múltiple, el haber sufrido la infección del VIH debido a una operación o transfusión de sangre, la parálisis de algunas partes del cuerpo o enfermedades terminales que desemboquen de manera irremediable en la muerte. Los seguros que proporcionan las corredurías tienen distintas características en este aspecto, pero se representan por su flexibilidad y por saber amoldarse a cada una de las situaciones de manera independiente para buscar la mayor garantía para el cliente.

La manera en la que se da cobertura a estas enfermedades problemáticas puede variar no solo entre aseguradoras, sino también en función de país donde contrates. En cualquier caso, de no existir condiciones previas que llegaran a ello siempre se buscan soluciones para la persona que ha contraído una de estas duras enfermedades.

Enfermedades cubiertas

Contrata un seguro de vida o cambia el actual

Solicita aquí información

Para personas diabéticas

La diabetes es una enfermedad preocupante y problemática, pero que no obstante, no resulta tan complicada para una aseguradora. Los seguros de vida proporcionan apoyo a quienes la sufren en base a un buen número de factores, pero sobre todo teniendo en cuenta que las estadísticas indican claramente que los diabéticos cuidan mucho su cuerpo para no encontrarse con problemas en el día a día. Este tipo de enfermedad puede derivar en que el estado de salud empeore con el paso de los años, por lo que disponer de un buen seguro que cubra a la familia se convierte en un elemento fundamental.

Existen distintos tipos de diabetes, algunas sufriéndose desde una temprana edad y otras afectando a las personas a medida que pasan los años, dependiendo a factores como la dieta o el estilo de vida. En todos los casos existe tratamiento y un sólido sistema médico que permite combatir la enfermedad para que esta no produzca peores consecuencias a quienes la sufren. De todas formas, los diabéticos, por su condición, es muy recomendable que tengan un seguro de vida en el cual puedan confiar sin importar el estado de salud en el que se encuentren.

Para el sector de los seguros la diabetes puede implicar unos aumentos de costes en la prima, pero no es algo definitivo que impida a quienes la sufren el poder tener un buen seguro. Es especialmente recomendado debido a que de esta forma pueden combatir cualquier tipo de situación imprevista que se produzca en el entorno de su familia. Si la enfermedad empeora sin poderlo pronosticar, el asegurado tiene la garantía de que su familia y sus posibles cargos estarán bien cubiertos.

Te lo recomendamos

Los seguros de vida tienen la misión de proporcionar a los clientes todo el apoyo que necesiten en su día a día, especialmente cuando sufren algún tipo de enfermedad. Las corredurías son el mejor tipo de empresa a la cual solicitar apoyo y consejo para descubrir lo que cada uno de los seguros proporciona en este sentido en cada caso. Algunos seguros cubren una amplia selección de enfermedades, mientras que otros también lo hacen pero con ciertas limitaciones en cuanto a las condiciones. En todos los casos es muy favorable disponer de un seguro de vida contratado en el cual se pueda dejar el futuro de la familia y del asegurado mismo para que, de sufrir una enfermedad o problema de salud, la única preocupación que tengamos sea la de superar este inconveniente.

Foto: DarkoStojanovicDarkoStojanovicTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios