Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué tipos de seguro de invalidez existen?

¿Qué tipos de seguro de invalidez existen?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaSi bien se puede llegar a pensar de manera errónea lo contrario, los seguros de invalidez tienen una importancia elemental para el futuro de las personas. Son tan importantes como los seguros de vida que protegen en caso de fallecimiento, dado que las estadísticas indican que las situaciones en las que se sufre algún tipo de invalidez son muy elevadas, siendo posible que produzcan momentos problemáticos para los asegurados. El pensamiento que se debe tener en cuenta es que de sufrir una invalidez y solo tener contratado un seguro que cubra el fallecimiento, no se obtendrá ningún tipo de ayuda o compensación para poder hacer frente al incremento de gastos que esto representa, a  la merma de ingresos y a continuar manteniendo a la familia en el futuro.

Es importante, eso sí, conocer los distintos tipos de seguros de invalidez que existen, con el objetivo de poder contratar con una correduría el más adecuado en cada uno de los casos. Estos seguros se diferencian en base a la situación del asegurado o de otras características que pueden tener un papel importante en el proceso de contratación.

Tipos de invalidez

Hay diferentes tipos de invalidez que se pueden sufrir a lo largo de la vida y que deben estar cubiertas de una manera conveniente dependiendo de cada caso. Es bueno confiar en los expertos que forman parte de las corredurías para que estos informen a los posibles asegurados de todo lo que deben saber acerca de ello.

  • Invalidez Total Absoluta  y Permanente: la Invalidez Total Absoluta y Permanente implica que el asegurado no podrá realizar ningún trabajo remunerado a partir de ese momento. Son situaciones en las que no solo se impide poder recuperar el trabajo realizado en el pasado, sino que tampoco son viables otro tipos de actividades.

  • Invalidez parcial permanente: a diferencia de la anterior, en este tipo de invalidez lo que ocurre es que el asegurado pierde el control y la funcionalidad de una de sus partes del cuerpo.  Este tipo de Invalidez no te permite seguir realizando al 100% el trabajo que desempeñabas anteriormente.
  • Invalidez parcial temporal: se produce cuando la persona que está asegurada no puede seguir realizando su trabajo habitual durante un periodo de tiempo. Es un caso menos grave que los anteriores, dado que el asegurado solo tiene que tener una cobertura que le proporcione un apoyo a lo largo del tiempo de recuperación. La recuperación puede ser mayor o menor dependiendo de la gravedad de cada caso.

Trabajando

  • Invalidez total: en este caso los profesionales se encuentran ante la dificultad de no volver a trabajar en su puesto habitual. No obstante, estas personas cuentan con la oportunidad de seguir desempeñando otros trabajos que puedan encajar en su preparación, conocimientos y habilidades. Son situaciones específicas con las que la gravedad de la lesión no resulta tan grave y que proporciona un entorno flexible para que los asegurados puedan buscar una solución sobre la cual asentar las bases de su futuro. Una buena representación de ello se puede ver en los bomberos que sufran una lesión en uno de sus brazos, lo que les impedirá seguir trabajando apagando fuegos, pero que les dará la oportunidad de pasar a tener un puesto de despacho o de enseñanza. De esta forma se encuentra una salida laboral y se puede seguir trabajando.
  • Gran invalidez: es una situación más grave que todas las anteriores, dado que implica que las personas que la sufran no solo no podrán seguir con su proceso de trabajo habitual o comenzar otra tarea, sino que tendrán que tener el apoyo y ayuda de otras persones, serán Dependientes. Este tipo de situaciones son más complicadas de gestionar y necesitan que el asegurado tenga un buen seguro que le permita responder a la necesidad de que alguien le proporcione todo lo que necesita en su vida diaria. El cuidado y la atención constante que requieren las personas con este tipo de invalidez suponen un gasto añadido al que hacer frente.

¿Sabes qué seguro de vida te conviene?

Solicita aquí información

La mejor elección en cada caso

Una correduría puede ayudar a definir los límites de la póliza y a determinar la mejor manera de cubrir a cada una de las personas interesadas en tener un buen seguro. Es importante ser capaces de elegir de forma adecuada para que, dependiendo de lo que pueda ocurrir a lo largo de la vida, se pueda confiar en un seguro que proporcione la cobertura necesaria a la hora de dar apoyo a toda la familia de quien sufra la invalidez.

También se garantizan situaciones específicas en las que el capital asegurado puede ser del doble o incluso del triple del capital de la póliza. El doble se activa en los casos en los que la invalidez ha sido producida por un accidente. Es un resultado eficiente para el asegurado debido a que cubre el futuro de su familia de una manera mucho más cuantiosa. Por su lado, el triple del capital se proporciona en los casos en los que el accidente que produzca la invalidez haya sido de circulación.

Foto: ferobanjo – StartupStockPhotosTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios