Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Qué valoramos más de los comparadores de seguros online?

¿Qué valoramos más de los comparadores de seguros online?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaCada vez hay más personas en nuestro país y en el mundo entero que llevan a cabo la contratación de seguros de vida. Se ha convertido en una tendencia habitual porque ya no solo vivimos al día, sino que pensamos en lo que ocurrirá en el futuro. Eso es imprescindible para nosotros, sobre todo saber que nuestra familia estará a salvo y que no habrá que preocuparse por nada si algo nos llegase a ocurrir. Eso sí, no siempre es fácil elegir un seguro de vida ni encontrar el más adecuado para nuestras necesidades. Por eso lo que hacemos es usar los comparadores de seguros online, con los que podemos encontrar lo que más encaje y más nos recomendable nos resulte. Gracias a los comparadores podemos encontrar lo que mejor nos vendrá y lo que nos ayudará a tener el mejor servicio y el mejor precio.

¿Qué es lo más importante en un comparador?

Resulta muy útil contar con una herramienta online a través de la cual podemos consultar todos los productos que ofrecen las diferentes aseguradoras. Hacen el trabajo por nosotros y no solo no ahorraremos tiempo, sino también dinero, puesto que nos proporcionan las mejores ofertas. Pero hay que tener en cuenta que no todos los comparadores son recomendables. Por ello, si vas a hacer uso de esta herramienta web deberías conocer las características principales que tiene que presentar un comparador. En nuestro caso creemos que tres aspectos cruciales que tiene que cumplir un comparador son: rigor informativo, legalidad y transparencia y opiniones y aplicaciones.

Rigor informativo

Normalmente siempre que nos adentramos en un comparador lo primero en lo que nos fijamos es en la información que nos ofrece sobre los productos que existen en el mercado. Es primordial que la web ponga a nuestra disposición todos los tipos de seguros existentes y las distintas características de cada uno. Además, el acceso a esta información debe ser fácil, sin tener que dar muchos rodeos y que así en pocos clicks tengamos la información que buscamos. Si ya sabemos el tipo de seguro que estamos buscando el siguiente paso será conocer las coberturas que nos ofrecen las diferentes compañías. Es decir, un comparador debe proporcionarnos información sobre la aseguradora, las coberturas de la póliza, los requisitos que hay que cumplir, las excepciones, las exclusiones, el tipo de renovación y por supuesto el precio.

Es evidente que todos esos datos son necesarios para que nosotros tomemos una decisión final, pero sobre todo es muy importante que los precios que aparezcan en el comparador estén totalmente actualizados. De nada nos sirve que nos recomienden un producto si el coste está equivocado. Es fácil saber si las cifras son reales, porque si tenemos dudas siempre podemos consultar la web de la propia aseguradora. Así mismo, los buenos comparadores deben incluir en su página los enlaces que nos llevarán directamente a la aseguradora que queremos conocer. Es más, muchos tienen la opción de poder contratar directamente el seguro en ellas y el comparador simplemente es un mero nexo de unión entre la compañía y el futuro contratante.

Comparando seguros

Legalidad y transparencia

No podemos olvidar que si utilizamos un comparador es porque necesitamos contratar algún tipo de seguro. En muchas ocasiones tenemos que introducir datos personales o por lo menos nuestro perfil como contratante para que así el comparador pueda encontrar lo que realmente necesitamos. Por este motivo debes asegurarte de que es una herramienta legal. Esto puedes consultarlo en la propia web del comparador, ya que debe hacer referencia a su número de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Así mismo, también tiene que proporcionarnos su política de gestión y la normativa que ellos mismos han creado para llevar a cabo esta actividad.

Además, un comparador de seguros debe ser completamente transparente. Por ello tiene que tener unas medidas de seguridad y ofrecernos la posibilidad de poder ponernos en contacto con ellos en el caso de que tuviéramos algún problema o duda. Un número de teléfono o una dirección de correo electrónico suelen ser las vías más habituales para ello.

Aplicaciones y opiniones

A la hora de utilizar un comparador de seguros normalmente lo hacemos a través de la página web, pero es muy útil que el mismo comparador nos ofrezca una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual podamos llevar a cabo nuestra búsqueda. Y si ya tiene la opción de alertas, mejor que mejor. Finalmente, si decidimos utilizar esta herramienta para nosotros es muy importante conocer la valoración que le han dado los demás usuarios a cada seguro. Por ello los comparadores deben incluir una sección en su web con las diferentes opiniones de otros que ya han utilizado sus servicios. Así tenemos referencias de personas que se han visto en la misma situación que nosotros.

Todo ello lo tendremos muy en cuenta para buscar un seguro y llegar a la mejor opción, algo que siempre es importante cuando estamos pensando en dar cobertura a nuestra familia con un buen seguro de vida. No hay duda de que los comparadores de seguros se han convertido en una piedra angular de este sector y por eso su importancia es cada vez mayor.

Foto: FirmBeeFirmBeeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios