Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Qué valores influyen en los españoles a la hora de elegir una aseguradora?

¿Qué valores influyen en los españoles a la hora de elegir una aseguradora?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa cifra de seguros que se contratan anualmente en España ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Los ciudadanos de nuestro país han demostrado que han sabido conectar con la importancia de disponer de un seguro que les cubra por si llegara a ocurrir algo inesperado que pusiera su vida patas arriba. Esto es fundamental en una sociedad que no quiere encontrarse con el agua al cuello en el futuro y algo que en otros países ya se ha normalizado tal y como ocurrirá en el nuestro dentro de poco. Pero ahora que cada vez hay más personas que contratan un seguro de vida es importante saber qué les lleva exactamente a tomar la decisión de optar por una u otra aseguradora. ¿Qué es lo que pesa más en este sentido?

Aspectos fundamentales

En otras ocasiones en las que hemos hablado de los hábitos de los españoles en relación a la contratación de seguros ya hemos comentado que hay dos factores que son imprescindibles. El primero es el que hace referencia a las coberturas que ofrecen las aseguradoras en sus productos. A los españoles les importa mucho saber qué es lo que les cubrirá el seguro y a ser posible tener la relajación absoluta de contar con un seguro que esté ahí para todo lo que necesiten. Al fin y al cabo ahora mismo uno de los motivos principales para contratar seguros en España es tener tranquilidad futura de que pase lo que pase la familia no se encontrará con dificultades económicas.

El segundo de los factores que más pesan es el precio. Los clientes quieren tener un buen seguro que les cubra ante todo tipo de imprevistos, pero también les preocupa que no tengan que invertir demasiado dinero en la obtención del mismo. Esto a veces está en contraposición, pero siempre hay aseguradoras que ofrecen unas tarifas más económicas que otras. Un factor relacionado en este caso puede ser la flexibilidad que se proporciona con los pagos, el fraccionamiento de los mismos y otros elementos vinculados al proceso de pago.

Seguros de vida

La tercera pieza más importante para los españoles cuando van a contratar un seguro es la recomendación que proporcionan personas conocidas, como amigos o familiares. Este factor puede parecer poco trascendente, pero abarca una gran cantidad de las contrataciones de seguros que se realizan. De esta manera las aseguradoras y corredurías de seguros ven que es muy importante cuidar a sus clientes porque estos pueden actuar como imán de nuevos suscriptores. Si una aseguradora trabaja bien en el trato al cliente, le mantiene satisfecho y le proporciona incentivos, tendrá muchas posibilidades de que ese cliente recomiende el servicio a otra persona y que la cadena continúe. En realidad, triunfar en este sector es como empujar fichas de dominó en un tablero, si todo sale bien y se ha preparado el terreno de forma adecuada las fichas irán cayéndose con buen ritmo y el circuito nunca se detendrá. Esto permitirá que la aseguradora triunfe y que al mismo tiempo los clientes disfruten del mejor servicio posible.

Otros elementos que tienen importancia

Por detrás de las coberturas, de los precios y de las recomendaciones de amigos y familiares quedan otros factores a los que los españoles también dan mucha importancia. Es el caso de la imagen corporativa de cada una de las aseguradoras. Pongamos que una empresa de seguros ha invertido mucho dinero en darse a conocer y en hacer labores sociales, como donaciones, voluntariado entre sus ejecutivos y otro tipo de acciones con las que demuestra su compromiso con el mundo. Esto es algo que beneficia a la imagen corporativa y que influye en cierta manera en que los clientes recurran a sus servicios. No siempre tiene que significar que una empresa con buena imagen ofrezca un buen servicio, pero sí que es un factor suficiente como para al menos darles el beneficio de la duda.

El uso de comparadores online también importa mucho a los españoles, que confían en sus bases de datos para descubrir cuáles son los seguros que mejor encajan en sus necesidades. Realizando búsquedas en estas bases de datos es posible ver el coste de los seguros y sus distintos niveles de cobertura, por lo que hay muchas personas que los usan. Este tipo de servicio se potencia en las corredurías de seguros, dado que sus profesionales disponen de una gran experiencia y son capaces de hacer un mejor trabajo que cualquier proceso automatizado.

Por último, en un pequeño porcentaje de los casos un elemento que también importa es la publicidad. Al fin y al cabo, las aseguradoras que no se dan a conocer lo tienen más complicado a la hora de llegar a los clientes. Todo ello en conjunto acaba influyendo en que se realice la contratación del seguro con una entidad o con otra dependiendo de la mezcla de factores.

Foto: rawpixelFirmBeeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Guia gratis sobre como contratar un seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios