Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Quién depende económicamente de ti?

¿Quién depende económicamente de ti?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaComo personas adultas hay algunos momentos en los que nos olvidamos de nuestras responsabilidades y simplemente nos dedicamos a vivir sin más. Somos humanos y tenemos nuestros problemas de debilidad por mucho que nos cueste reconocerlo. Pero de estos momentos de trance reflexivo terminamos volviendo y en ese momento es cuando debemos tener en mente que de nosotros hay muchas personas que dependen a diario y que es imprescindible que estemos ahí para ocuparnos de ellas. Esa es la verdadera responsabilidad, saber que aquellas personas que dependen de nosotros siempre tendrán lo que necesitan y que podrán confiar en nosotros. Dependiendo de nuestro caso hay más o menos personas e individuos que puedan depender de que sigamos con vida o de que dispongamos de un buen seguro de vida que las proteja.

Nuestro cónyuge

Aunque la igualdad de la vida ya ha hecho que tanto hombres como mujeres trabajen y que el sexo débil ya no exista, es importante que pensemos que nuestro cónyuge depende de nosotros tanto como nosotros dependemos de él. Se trata de una relación de ida y vuelta, porque hemos estructurado nuestra vida teniendo en cuenta dos sueldos y vivimos bajo las posibilidades que nos proporciona esta circunstancia. Así que en cierta manera, aunque nuestra pareja no nos necesite económicamente para vivir en el más estricto sentido de la palabra, sí que requerirá todo nuestro apoyo para mantener el nivel de vida que se ha alcanzado actualmente.

Los hijos

Aquí es donde se activa nuestro modo de responsabilidad máxima. Porque el cónyuge es posible que pueda buscarse la vida para continuar adelante. Se acostumbrará a un modo de vida un poco menos lujoso o buscará otro trabajo en el cual pueda ganar más dinero, pero con los hijos no hay nada que cambiar. Son criaturas indefensas que dependen de nosotros y que aún están muy lejos de que llegue el día en el cual puedan depender por ellos mismos. Hay que pensar que un niño es un gasto constante de dinero. Necesitan ropa, comida, herramientas de clase para el colegio, libros, regalos, experiencias, salir por ahí y crecer poco a poco como niños bien educados. Todo eso es viable y llegar a tener un niño muy educado y feliz dependerá de ello, pero no hay ninguna duda de que vamos a necesitar dinero para conseguirlo, porque son cosas en las que tener presupuesto resulta fundamental.

Los padres

Una realidad que se va extendiendo cada vez más es que la generación de adultos actual, la de personas que se encuentran alrededor de los 40 años, van a tener que cuidar de sus padres. La sociedad española tuvo en la pasada generación un encuentro con distintas influencias de otros países que llevaron a disfrutar de la vida sin preocuparse de las cosas importantes. Muchos de los padres actuales no disponen de ningún tipo de subsidio, porque no han cotizado de forma conveniente y no tienen los años necesarios para cobrar una prestación. Eso los coloca en una situación muy difícil, dado que no tendrán suficiente para poder vivir. Será entonces cuando la familia, sus hijos ahora ya adultos, tengan que correr con los gastos de esa vida e incluso trasladar a los padres a vivir en el mismo hogar, lo que resulta un gasto adicional al que hacer frente.

padres dependientes

Las mascotas

Por supuesto, quien no se acuerde de las mascotas cuando hablamos de individuos que dependen económicamente de nosotros es que está cometiendo un error. Ya sea que tengamos perro, gato o cualquier otro tipo de mascota, no hay ninguna duda de que se produce un sentimiento de dependencia económica. La mascota necesita que le proporcionemos comida y que nos ocupemos de las facturas del veterinario, que no suelen ser precisamente reducidas. Lo que puede parecernos poco gasto es posible que se acabe convirtiendo en un desgaste económico mucho mayor del que podamos imaginar.

Por eso hay que cubrirse

Son demasiados grupos de interés los que dependen de nosotros como para que podamos pensar en que estamos tranquilos viviendo sin una buena cobertura. ¿Y si de repente nos pasa algo y todas esas personas y animales que dependen de nosotros se encuentran con que no tienen el dinero que necesitan para vivir? No nos lo podríamos perdonar nunca. Por eso es fundamental que busquemos un buen seguro que se preocupe de que tengamos un capital adecuado en el momento en el que estemos dispuestos a cubrirnos. No debemos escatimar en medios para recibir esa protección, dado que nunca se sabe en qué tipo de situación crítica nos podemos llegar a ver. Nuestra familia se alegrará, si nos llega a ocurrir algo, de que hubiéramos contratado un seguro de vida, puesto que con eso tendrán la oportunidad de seguir viviendo con el mismo ritmo y estabilidad del cual han podido disfrutar hasta el momento.

Foto: langllHuskyherzTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios