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¿Quién es el Defensor del Asegurado?

¿Quién es el Defensor del Asegurado?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaContratar un seguro de vida tiene una serie de implicaciones importantes que siempre hay que tener en cuenta. Si bien lo ideal es que no se produzca ningún tipo de incidencia, la realidad es muy distinta y podemos vernos envueltos en algún tipo de problema que requiera ayuda en lo relacionado con la gestión de nuestra póliza. Para este tipo de situaciones es obligatorio confiar en la figura del Defensor del Asegurado.

Tal y como se define de manera oficial, el Defensor del Asegurado puede ser tanto una entidad dedicada al soporte del cliente como un experto que cuente con exhaustivos conocimientos del sector de los seguros y de la posibilidad de dar apoyo al asegurado. Por regla general, se trata de uno de los servicios que proporcionan las propias corredurías de seguros, donde sus profesionales siempre piensan en dar a los asegurados el mejor servicio posible.

¿Por qué es tan importante?

Si un asegurado se encuentra con algún tipo de queja, reclamación o similar, en lo vinculado con el seguro de vida que tiene contratado, podrá intentar solucionarlo, primero, con la aseguradora. Pero es posible que sufra algún tipo de obstáculo que le impida llevar a buen puerto la reclamación y conseguir solución a su problema. En ese tipo de casos es importante no darle más vueltas y recurrir al apoyo del Defensor del Asegurado, a quien podremos encontrar de diversos métodos. Si hemos contratado nuestro seguro a través de una correduría, algo que es recomendable a fin de conseguir las mejores propuestas, solo habrá que hablar con ella para que se nos ponga en contacto con el profesional de la misma que nos ayudará.

Incluso si en primera instancia el asegurado quiere contactar con la correduría de forma directa resulta muy beneficioso, dado que ahorrará tiempo y esfuerzo. Al fin y al cabo, nunca hay que olvidar que los expertos de las corredurías de seguros se ocupan de llevar a buen puerto todas las necesidades que tengan sus clientes, preocupándoles más cuidar al asegurado que a la aseguradora. Esto es lo que nos permite saber que siempre estaremos en buenas manos con ellos.

En la defensa del asegurado, el Defensor se ocupa de analizar todos los puntos importantes de la reclamación realizada, para que las personas o medios implicados lleguen a un resultado satisfactorio. Se puede dar soporte e incluir a los beneficiarios, a terceros si se ven perjudicados o a los tomadores del seguro. La intención es que el Defensor del Asegurado sea quien se ocupe de resolver cualquier tipo de incidencia que ocurra en la gestión de un seguro, tanto durante como después de que se otorgue al beneficiario o asegurado.

Defensor del Asegurado en acción

Alguien en quien confiar

El factor fundamental que nos lleva a confiar de forma ciega en el Defensor del Asegurado se encuentra en que este tiene un nivel de poder superior al de la aseguradora. Este defensor se ocupa de valorar cada tipo de situación de manera consecuente para analizar los puntos que entran en juego y ver si de verdad el asegurado tiene razón en su proceso de reclamación. Es un organismo independiente capaz de tomar una decisión coherente con la situación y así proporcionar una resolución clara a lo que ocurre.

Por otro lado, y en el caso de que la decisión del Defensor del Asegurado no resultara satisfactoria para el asegurado, este no tiene porqué someterse a su decisión de forma definitiva. Existen otras vías para actuar en este tipo de situaciones. Todo lo contrario ocurre con la aseguradora, que no puede contrarrestar la decisión del Defensor y debe someterse a ella.

Si tenemos algún tipo de problema con el seguro, lo mejor que podremos hacer, vista esta información, será contactar con el Defensor del Asegurado que nos proporcione la correduría de seguros con la que trabajemos. A partir de ahí dará inicio el proceso de reclamación por vía oficial y tendremos la seguridad de que habrá algún tipo de resolución en un plazo no demasiado lejano. Los periodos de respuesta no son elevados, y especialmente teniendo en cuenta que es trabajo del Defensor del Asegurado, es posible esperar que todo se resuelva en un tiempo reducido.

Las corredurías de seguros nos proporcionan este tipo de apoyo para que podamos estar satisfechos con el seguro contratado y demuestran, una vez más, que siempre están esforzándose para proporcionar al cliente aquello que necesite. Es una nueva demostración de porqué es tan importante confiar en su servicio por delante del de una aseguradora, dado que las corredurías se esfuerzan en la búsqueda de la mejor propuesta para sus clientes sin importar si el resultado implica trabajar con una aseguradora u otra.

Con el servicio que proponen este tipo de empresas siempre podemos estar tranquilos en cuanto a saber que recibiremos el mejor servicio y apoyo posible en la gestión de nuestro seguro de vida.

Foto: UnsplashgeraltTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

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