Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Recomendaciones de prevención del cáncer de mama

Recomendaciones de prevención del cáncer de mama

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl cáncer de mama es una terrible enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo. Aunque es más frecuente en mujeres también puede afectar a hombres, convirtiéndose en uno de los tipos de cáncer más terroríficos que se puedan diagnosticar. Por eso se recomienda tanto a las mujeres que lleven a cabo revisiones periódicas de sus pechos con el objetivo de ser capaces de detectar de forma previa si existe alguna posibilidad de tener este tipo de enfermedad. También es un motivo que está llevando a que muchas personas se tomen muy en serio la cobertura de su salud para saber que pase lo que pase su familia siempre estará protegida. Hoy hablaremos de algunas recomendaciones que ayudarán a prevenir la aparición de este cáncer.

Buena alimentación

Nunca hay que olvidar que somos lo que comemos. Y eso significa que si comemos de manera saludable tendremos muchas más posibilidades de estar sanos que si optamos por un tipo de comida poco adecuada. Esto implica que la dieta que deberíamos llevar a cabo tendrá que destacar con un alto volumen de fibra, optando por la introducción añadida de frutas y verduras que reforzarán nuestro organismo de forma muy sana. Los nutrientes que nos transmite la alimentación ayudan a que siempre estemos más protegidas contra el cáncer de mama. También viene muy bien que introduzcamos en la dieta un alto contenido de Omega 3, para lo cual lo mejor es el pescado. Y no hay que olvidarse del buen aporte que realiza el aceite de oliva, una de las materias que podemos encontrar en nuestro país con uno de los mayores niveles de calidad. La avena es otro elemento a tener en cuenta y lo mismo podemos decir del trigo integral, mientras que en nuestra alimentación hay dos grupos que es mejor reducir al mínimo, aunque sin abandonarlos, porque el desajuste de dieta tampoco es bueno. Nos referimos a los azúcares y la carne. Estos dos grupos de alimentos son nocivos en cierta manera y se deben mantener a raya sin abusar de ellos en cuanto a su consumo.

Mamas y cáncer

De forma relacionada con la alimentación tenemos otros aspectos que nunca debemos olvidar. Por ejemplo, lo malo que puede ser el alcohol. Hay muchos aspectos y factores que nos llevan a recordar que esta bebida no es nada recomendable, pero si lo planteamos desde el punto de vista de la prevención del cáncer el objetivo está más claro. Y aunque no se trata de algo que comamos o bebamos, también tendríamos que retirar todo tabaco que fumemos. Nunca vamos a encontrar ningún motivo positivo para continuar fumando.

Vida sana

La vida sedentaria no ayuda ni es buena a ningún nivel. Por eso tenemos que intentar mantenernos activos, hacer un poco de ejercicio y respetar una serie de consejos que seguro que hemos leído muchas veces. Nos dicen que caminemos todos los días aunque sea un poquito ¿y aún no lo hacemos? Es importante que lo hagamos. Caminar es ejercicio por mucho que no corramos o no sudemos. Hay momentos de la vida en los que ya no podemos correr y en los que hacerlo directamente no es bueno. Pero caminar nunca será malo. También podemos introducir otros hábitos de ejercicio pasivo que pueden ser muy buenos para el organismo. Por ejemplo, la próxima vez que salgas de casa no uses el ascensor, baja por las escaleras y haz un poco de ejercicio. Y a la vuelta, al menos cuando te sientas preparado, sube directamente las escaleras sin el uso del ascensor.

Control ante todo

Los especialistas recomiendan que nos examinemos los senos una vez cada 30 días. Es recomendable que lo hagamos una semana después de que termine el periodo menstrual. Esto permitirá obtener unos resultados más claros y esclarecedores que nos dirán si estamos sanos o si tenemos algún tipo de bulto que no hayamos detectado antes. Si eres una mujer que ya ha pasado la fase de la vida en la cual se tiene la menstruación lo que puedes hacer es elegir un día del mes al azar y utilizarlo de base otdos los meses para repetir el examen siguiendo un mismo patrón. Y aunque no te vamos a recomendar que visites al médico cada mes, sí lo haremos con una visita anual. Por mucho que tú te hagas pruebas tocándote los senos en casa, es mejor que un profesional de la salud lo haga también por ti a modo de control una vez al año. A veces hay cosas que a nosotros se nos pasan y que solo ellos descubren. En añadido a las visitas anuales también puedes solicitar algunas pruebas, como mamografías o ecografías. Esto ayudará a detectar cualquier tipo de problema que pueda haber surgido en la zona de los senos y que no hayamos sido capaces de ver por nosotros mismos con las sesiones de autoevaluación.

Foto: betsismanjnprice73Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios