Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Regreso de vacaciones: planificando el nuevo curso familiar

Regreso de vacaciones: planificando el nuevo curso familiar

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa vuelta a casa después de las vacaciones es un momento clave para las familias. Nos enfrentamos a un gran volumen de responsabilidades a las que se debe dar respuesta. El momento en el que pisamos el hogar después de haber estado de viaje en agosto es crucial. Nos damos de lleno, de nuevo, con la realidad, y en pocas horas tenemos que ponernos las pilas para ser conscientes de que el mundo no se ha detenido a nuestro alrededor. Pero al menos, eso sí, venimos descansados y relajados y somos las mejores versiones de nosotros mismos. Eso nos ayudará a que todo lo que tengamos que hacer lo hagamos con una mayo relajación. ¿Pero en qué cosas tenemos que fijarnos cuando volvemos de vacaciones para preparar el nuevo curso familiar?

Llenar la nevera

Antes de irnos de vacaciones todos los miembros de la familia nos pusimos de acuerdo para conseguir no dejar nada que caducara en la nevera. Fue un momento difícil, porque tuvimos que esforzarnos en especial con algunos de esos alimentos que nunca nos apetecen, pero que nos tuvimos que comer. Como lo hicimos bien no dejamos nada en la nevera y al volver no hay nada caducado que tengamos que tirar. Pero lo que también ha ocurrido es que no hay casi nada que podamos llevarnos a la boca. Por eso lo primero que debemos hacer es ir al supermercado y hacer una compra grande con la que suplamos de todo lo que necesitamos para poder subsistir en las próximas semanas.

Revisar la mochila de los niños

Como ya sabemos que ellos pueden ser un poco cabeza locas, nos vamos a tener que ocupar de revisar la mochila de nuestros hijos, porque no queremos que comiencen el cole faltándoles algo esencial. Nos tenemos que asegurar de que tienen todos los libros necesarios y de que no les faltan bolígrafos, lapiceros, escuche o cualquier otra cosa que vayan a necesitar. Si no tenemos claro algo es mejor que se lo preguntemos y que insistamos varias veces hasta que nos den una respuesta definitiva sobre si necesitan algo o no. Es mejor prevenir que curar y así evitar que ellos luego pasen un mal rato en clase.

Comprobar los seguros

Al irnos de vacaciones se produce un cambio de chip en nuestra mente y hay un momento en el que nos da la sensación de que hemos estado fuera más de una vida. Por eso al volver hay que asegurarse de ciertas cosas para saber que no tendremos sorpresas indeseadas. Una de las cosas que debemos hacer es comprobar que tenemos todos los seguros en regla, para lo cual podemos revisar el papeleo o hablar con nuestra correduría para que nos ponga al día de cualquier tipo de necesidad que podamos tener. Es importante hacerlo porque siempre debe ser imprescindible que vivamos teniendo la protección que nos garantizan los seguros de vida.

coche puesta a punto

Poner el coche a punto

Tanto si nos hemos ido de vacaciones con el coche como si lo habíamos dejado en el garaje durante todo el mes de agosto, es necesario que nos fijemos en el vehículo y que le hagamos una revisión. Eso evitará que podamos tener problemas en los primeros días, dado que ya sabemos que la inactividad les puede pasar factura a algunos vehículos. Si podemos llevarlo al mecánico de confianza que tengamos siempre ganaremos un poco de flexibilidad y nos aseguraremos de que el coche no tiene ningún tipo de problema.

Hacer un calendario de tareas

Las vacaciones nos descontrolan para bien, porque nos liberan de la presión y las tensiones. Por eso a la vuelta a casa existe el riesgo de que todos los miembros de la familia estén tan a su aire que terminen por no colaborar de ninguna manera en las tareas del hogar. Eso se puede solucionar si hacemos un calendario de tareas y lo pegamos en la nevera u otra parte de la cocina para que todo el mundo sepa qué debe hacer en cada momento. Seguro que los padres hacen más que los hijos los primeros días, pero eso no impide que los más pequeños también deban arribar el hombro para que todo salga a pedir de boca.

Planificar las siguientes vacaciones

No hay nada que haga más ameno el inicio del curso familiar que pensar en que pronto comienzan las siguientes vacaciones y que habrá que tener un plan sobre qué hacer en esos días. Ya podemos ir pensando en el destino, en qué lugares visitaremos o qué haremos. Para luchar contra el estado depresivo de la vuelta a la rutina este pensamiento ayudará mucho, dado que nos dará energía para pensar que aunque la situación se ponga cuesta arriba habrá un momento en el cual podremos aminorar el ritmo de nuevo gracias a las próximas vacaciones.

Foto: NannicasathyatripodiTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios