Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Repatriación: una cobertura importante en tu seguro de vida

Repatriación: una cobertura importante en tu seguro de vida

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLos seguros de vida se ocupan de proporcionar a todo tipo de personas una garantía de que su familia estará cubierta en el caso de que les ocurra un imprevisto mortal. Las situaciones en las que se puede fallecer son demasiado amplias como para dejar algún aspecto en el aire. Puede ocurrir estando en el trabajo, descansando en casa por un accidente doméstico o también durante unas vacaciones que se produzcan en el extranjero.

Los gastos de la repatriación

Al fallecer fuera del país o de la ciudad de residencia habitual la familia tiene que cubrir una serie de gastos para los que posiblemente no tenía un dinero reservado. La noticia positiva de una situación tan trágica como esta es que el seguro de vida de la persona fallecida proporciona una cantidad económica muy valiosa a la familia. Esta cobertura es más que suficiente para hacer frente a los gastos de repatriación, que de otra manera se pueden convertir en un serio dolor de cabeza para la economía familiar.

El seguro de vida permite el pago de los gastos de repatriación sin importar el lugar del mundo en el que haya ocurrido la tragedia. Los gastos serán mayores o menores dependiendo de la distancia que haya que recorrer con los restos o de la situación en la que se encontrara el accidentado. Puede ser más costoso si el accidente se ha producido en un lugar en el cual haya que utilizar métodos especiales para recuperar sus restos, como en la escalada de una montaña o un sitio que pueda poner en peligro la vida de los profesionales enviados a recoger el cuerpo. El importe de esta recuperación del cadáver está dentro de los gastos habituales de repatriación y se pueden pagar con el importe ingresado a la familia después de ocurrir y confirmar la tragedia.

En la misma línea otro gasto que se tiene que pagar para realizar la repatriación es el coste del féretro, que no suele ser precisamente económico aunque existan diversas opciones para ello. El féretro tiene que ser trasladado desde el país en el que haya ocurrido el accidente hasta el lugar de residencia habitual, que será también donde se realizará el funeral. Todos los gastos en los que esto deriva se pueden costear con el importe obtenido por el seguro de vida. El traslado del féretro del aeropuerto al cementerio también es otro gasto que está reunido en ello.

Repatriación lejos del país

Contrata un seguro de vida que cubra tu repatriación

Solicita aquí información

La familia siempre unida

La muerte de un miembro de la familia siempre es un duro golpe para cualquier grupo de personas. No importa si se trata de un miembro u otro, el dolor siempre es elevado. Por eso es importante que las familias permanezcan unidas y que sea una persona cercana a la fallecida quien acuda al país donde se encuentre para poder buscar sus restos. En ocasiones pueden ser varias las personas que quieran desplazarse juntas, para que el daño y la tristeza sea más fácil de superar en compañía. En este sentido, la cobertura del seguro de vida permite con el importe en cuestión que se cobre permita hacer el pago de los billetes de avión que sean necesarios. Este no es un gasto tan elevado como el de la repatriación de los restos, pero si el fallecido se encontraba muy alejado de su país de origen sí puede ser un gasto imprevisto que dañe la economía familiar.

Los gastos de repatriación son demasiado elevados como para que puedan ser afrontados por una familia que no tenga una cobertura proporcionada por un seguro de vida. Es un gasto que puede hacer mucha mella en el presupuesto familiar y que no ayuda que se tenga que combinar con el sufrimiento de un dolor personal como supone la pérdida de una persona querida.

Las corredurías de seguros saben muy bien que aunque las personas no se planteen que algo como este puede ocurrir, es una situación más habitual de la cuenta. Han llegado a ver ejemplos de familias que se rompen de una manera trágica debido a la pérdida de uno de sus miembros y por no tener un seguro que les permita hacer el pago de los gastos de repatriación. Y también han comprobado en numerosos casos que el importe de la cobertura del seguro, aunque no permite eliminar el dolor y la tristeza, sí ayuda mucho a la hora de poder superar la tragedia al menos en términos económicos.

Por eso es muy recomendable la contratación de un seguro de vida cuando se pretende realizar un viaje de larga distancia. Aunque este viaje sea por placer y motivos turísticos, nunca se puede pronosticar qué ocurrirá en él, por lo que tener la garantía de una cobertura proporcionada por un seguro de vida debe ser algo que no se tiene que dejar pasar. De esa manera será posible superar la tragedia con una mayor facilidad.

Foto: HolgisharonangTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios