fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Sabías que tu seguro médico cubre desde una cirugía estética a una adopción internacional?

¿Sabías que tu seguro médico cubre desde una cirugía estética a una adopción internacional?

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonUn seguro médico privado cubre los servicios de asistencia relacionados con la salud básicos que requieren una persona y su familia cercana. Sin embargo, hay algunos servicios secundarios que se encuentran incluidos en sus pólizas y no son conocidos por sus beneficiarios.

En este texto queremos llamar la atención acerca de este tipo de coberturas. Resultan muy útiles para los asegurados, pero si las ignoran no las van a poder aprovechar. Así que vamos a repasar de cuáles se tratan, lo cual seguro que te va a reportar ventajas a nivel de salud. Sigue leyendo.

Los contenidos de una póliza de salud guardan sorpresas que algunos de sus titulares desconocen

Efectivamente, ya que no todos hacen una revisión concienzuda acerca de las que han contratado. Valoran muy positivamente que van a contar con las atenciones médicas básicas más relevantes, tales como las hospitalizaciones, las intervenciones quirúrgicas, las consultas de medicina general o el acceso a los medicamentos que necesiten.

Póliza de seguro

Ten en cuenta, por otro lado, que los objetivos por los que una persona suscribe una póliza de salud pueden variar según sus intereses. Las hay que abonan una prima única, ya que su fin principal es el de poder acceder al elenco de profesionales médicos que le ofrece la compañía aseguradora sin tener que pagar de más por el disfrute de estos servicios. Otras, por su parte, simplemente han optado por esta modalidad de seguro por su interés a la hora de acceder, por ejemplo, a la red de salud de Estados Unidos o aprovechar las buenas condiciones que ofrecen algunos productos aseguradores para los tratamientos de enfermedades como la diabetes. Por último, también existen perfiles cuya prioridad es el ahorro y contratan copagos específicos para ciertos seguros.

En cuanto a la desinformación a la que nos referíamos, es preciso comentar que numerosas personas, cuando suscriben un seguro de salud, acaban por duplicar la contratación de prestaciones que ya estaban incluidas en otros productos similares, como los de viaje u hogar. Por lo tanto, conviene analizar pormenorizadamente las coberturas relativas a cada uno de ellos, puesto que nos podemos ahorrar bastante euros.

Así que te aconsejamos que tomes nota de las siguientes, puesto que es posible que ignoraras que pueden formar parte de la póliza que has suscrito.

No es una garantía adicional, sino que la tienes contratada en tu seguro de salud

A continuación te vamos a refrescar la memoria acerca de las coberturas que puede llegar a comprender tu seguro de salud privado o directamente te las vamos a descubrir. Toma nota de ellas y, si tienes derecho a disfrutar de ellas, intenta aprovecharlas.

– El acceso a la red hospitalaria de Estados Unidos, que destaca por su calidad en algunos tratamientos concretos.

– Tratamientos propios de distintas terapias alternativas. Entre ellos, remarcamos la ozonoterapia, homeopatía, acupuntura y osteopatía.

– Circuitos termales en spas.

– Tratamientos de cirugía, como los propios de las operaciones que se tienen que realizar para restaurar daños tras un accidente.

– Medidas, como la escleroterapia, que favorezcan la reducción de las varices.

– Tratamientos de medicina estética o belleza, como los peelings químicos y rellenos faciales con ácido hialurónico.

– Asistencia psicológica (con el número de sesiones al año limitado).

– Métodos de reproducción asistida.

– Ayuda en los procesos de adopción nacional e internacional.

– Ecografías en 4D.

– Tratamientos contra el cáncer.

– Trasplantes de órganos.

– Pruebas para detectar las intolerancias alimentarias.

Coberturas seguro privado

Recuerda, por último, que la cobertura dental no suele aparecer en estas pólizas. Si te interesa, tendrás que contratarla como una garantía adicional.

En definitiva, el seguro médico privado alberga sorpresas positivas que puede que desconozcas. ¡Anímate y, por tu salud, sigue investigando!