fbpx
Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16 | info@globalfinanz.es

¿Se puede tener más de un seguro de vida?

¿Se puede tener más de un seguro de vida?

Te regalamos el 15% del importe de tu seguro en un cheque regalo amazonTener más de un seguro de vida, a diferencia de lo que ocurre con otros tipos de seguros, permite a los beneficiarios obtener la totalidad de la indemnización de todas las pólizas contratadas. Por este motivo, tener seguros contratados a través de la empresa o de algunas entidades bancarias no supone ningún impedimento para buscar el seguro con las coberturas que más interesen y se contrate.

¿Se pueden devengar varias indemnizaciones de un seguro?

El artículo 26 de la Ley de Contrato de Seguro determina que el tomador de un seguro no puede enriquecerse de forma injusta a costa de varios seguros y que, en caso de siniestro, el asegurado deberá informar a las aseguradoras dónde hay concurrencia, esperando recibir únicamente una indemnización por el siniestro.

Este artículo, que protege a las aseguradoras contra el fraude y entiende que, si distintas pólizas cubren el mismo riesgo, en caso de siniestro solo se puede cobrar de una de ellas para evitar que un individuo se enriquezca a costa de contratar varios seguros para cobrar múltiples veces la compensación individual.

Más de un seguro de vida

En el caso de los seguros de vida es diferente porque la ley entiende no se está produciendo un enriquecimiento del tomador, ya que en el momento del cobro de la póliza está muerto. Por este motivo, los beneficiarios tendrán derecho a cobrar la totalidad de las indemnizaciones, ya recaigan sobre la misma persona o sobre distintas.

Por este motivo, cuando no se esté del todo conforme con las pólizas que ya se tienen contratadas, ya sea porque corresponden a un seguro de vida hipoteca y se desea que cubran a lu familia, o porque la ha contratado el empleador y no cubre el ahorro para la jubilación, utilizando un buscador como elmejorsegurodevida.com se puede encontrar el seguro que más se adapte a lo que se busca.

Utilizar un comparador especializado en seguros de vida también permite comparar las distintas coberturas entre los que se tengan contratados y la póliza a contratar. De esta manera, se tiene la certeza y la seguridad de que las necesidades están satisfechas.

Con qué otras indemnizaciones es compatible un seguro de vida

Al contrario de lo que sucede con la casi todos los demás seguros, el seguro de vida es compatible con la mayoría de indemnizaciones relacionadas con el siniestro como pueden ser las que derivan del seguro de vehículos, el seguro de accidentes o un seguro de viajes.

En el caso de un seguro de enfermedad o de accidentes, aunque la indemnización se fuera a pagar en una única cuota de libre disposición, si en el contrato especifica que ese dinero es para hacer frente a los gastos médicos y farmacéuticos, no se podrá cobrar al entender que un deceso no lleva asociados este tipo de necesidades. Este tipo de cobertura se suele llamar también cobertura de asistencia médica.

Si el fallecimiento del tomador se produce por negligencias de terceros, como en el caso de un accidente laboral o de tráfico, los beneficiarios también tendrán derecho a cobrar las indemnizaciones que de esta situación se deriven, considerándose completamente independientes de las recibidas por el seguro.

seguro de vida

En el caso de los seguros de vida, en España existe un registro oficial dependiente del Ministerio del Interior en el que pueden consultar los interesados, pero no se produce tal caso en el resto de seguros. Por este motivo es importante que los beneficiarios estén informados de su condición. De esta manera, podrán reclamar las indemnizaciones a la aseguradora presentando una copia de la póliza.

En definitiva, podemos afirmar que contratar más de un seguro de vida no es solo posible, sino que, además, es una práctica habitual y recomendada para todos aquellos que quieran adaptar las coberturas a sus necesidades. Visítanos para contratar el tuyo.