Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

¿Se pueden tener dos seguros de vida a la vez?

¿Se pueden tener dos seguros de vida a la vez?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn lo que se refiere a proteger a nuestra familia nunca nos ponemos límites. Pensamos en ellos en el momento en el cual decidimos contratar un seguro de vida y lo seguimos haciendo a lo largo del tiempo cada vez que realizamos una acción que podría ser peligrosa. Es lo que más nos importa y siempre actuamos con esto en cuenta. Es por ello que hay ocasiones en las que nos planteamos cómo podríamos proteger todavía más a nuestra familia. Y es entonces cuando se nos ocurre la pregunta sobre si sería posible tener dos seguros de vida al mismo tiempo. ¿Es posible? ¿Y si es así, qué implica?

De todo ello vamos a hablar a continuación para resolveros las dudas que podáis tener y que tengáis la oportunidad de decidir si en vuestro caso tener dos seguros de vida es lo más apropiado.

Buscando seguridad

Como indicamos, uno de los motivos por los que decidimos realizar la contratación de un seguro de vida es la búsqueda de seguridad para nuestra familia. ¿Qué ocurriría si nos pasara algo de la noche a la mañana y falleciéramos? ¿Y si toda la familia depende de nuestro sueldo o ganancias mensuales? Tendrían serios problemas para continuar con su vida. Por eso tiene tanta importancia disponer de un seguro de vida que cubra las necesidades económicas de la familia por si nos llegara a ocurrir algo. Hay casos especiales en los que esta importancia se incrementa. Por ejemplo, si nuestro cónyuge ha sufrido algún tipo de problema y no puede trabajar, tendríamos que asegurarnos todavía más de que lo que reciba la familia cuando fallezcamos sea más cuantioso. De esta forma no habría problemas en que nuestra pareja continuara con su vida y pudiera educar a nuestros hijos sin obstáculos.

Son en esos momentos cuando nos planteamos la necesidad de tomar decisiones que se salgan de los estereotipos y que vayan un poco más allá. De esta forma, aunque lo más normal es tener un seguro de vida que nos de protección, hay casos en los que muchas personas se plantean el realizar la contratación de dos seguros. E incluso de tres seguros o de los que sea necesario a la hora de garantizar esta estabilidad económica por parte de la familia.

A la pregunta más directa que formulábamos en el título del artículo la respuesta que debemos dar es afirmativa. Sí, se pueden tener dos seguros a la vez. Como decimos, también pueden ser tres seguros, cuatro seguros o todos los que sean necesarios dependiendo de los intereses del cliente. No hay limitaciones impuestas por las aseguradoras siempre y cuando se cumplan las condiciones habituales para la contratación de estos seguros.

¿Cómo gestionar varios seguros?

Disponer de varios seguros de vida puede ser muy beneficioso, pero también puede ir en contra de nuestros intereses. Debemos pensar que si tenemos varios seguros de vida el presupuesto que vamos a dedicar a nuestra seguridad y la de nuestra familia será mayor. Tendremos que hacer un desembolso mayor y esto no es algo que siempre resulte viable. Es importante tenerlo en cuenta, porque puede ser considerado un poco extremista el querer dar seguridad a nuestra vida con varios seguros actuando de forma simultánea. ¿Y si no llega el momento de cobrar estos seguros salvo en un momento muy lejano de la vida? ¿Cuánto dinero habremos gastado en mantener estos seguros en activo?

Solicitud de seguro

No obstante, sí es cierto que hay aspectos positivos, como que por ejemplo es posible tener un seguro de vida contratado con cada una de las aseguradoras cuyas condiciones más nos atraigan. En este sentido disponer del apoyo de una correduría de seguros es fundamental, dado que ellas se podrán ocupar de gestionar distintos seguros de vida para nosotros de una forma concentrada.

Para realizar la solicitud de varios seguros de vida lo que hay que asegurarse es de que cumplimos todos los requisitos y que no cometemos ninguna falta en cuanto a desvelar nuestra situación de salud o trabajo. Es importante que seamos muy detallistas en este sentido, porque lo que nunca querríamos es que si fallecemos y se produce algún tipo de irregularidad nuestra familia no cobre las pólizas como debería haberlo hecho.

Por lo tanto, aunque disponer de varios seguros de vida se puede salir un poco de lo normal y más habitual en el sector, es muy real que pueden existir casos determinados en los que esté totalmente justificado. Además, si disponemos de una flexibilidad económica significativa, puede ser algo que nos interese para proteger a nuestra familia de una forma más completa por si algo llegara a ocurrir. Si tenemos dudas acerca de nuestra situación personal, lo mejor es que consultemos con una correduría y que esta nos informe de lo que sería mejor para nosotros y para el bienestar de nuestra familia.

Foto: StartupStockPhotosddalki3003Te mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios