Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguridad en el trabajo: toda protección es poca

Seguridad en el trabajo: toda protección es poca

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaLa seguridad es un factor que nunca hay que abandonar ni dejar de lado, sea cual sea la actividad que estemos realizando. Nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir si nos despistamos por mucho que estemos simplemente en casa, en una actividad deportiva o trabajando. Especialmente en el terreno laboral hay que tener mucha precaución para no sufrir un accidente, sobre todo si tenemos un tipo de profesión que sea de riesgo.

Si alguna vez hemos oído que en el trabajo toda precaución es poca, no es por casualidad. De forma habitual se insta a las personas a que tengan cuidado en todo lo que hacen con el objetivo así de evitar cualquier tipo de incidente. Pero la triste realidad es que los accidentes ocurren y que por ello no siempre podemos evitar vernos en situaciones complicadas. Son esos momentos en los que se desea por todos los medios posibles tener algún tipo de cobertura que nos proporcione un punto de apoyo para superar lo ocurrido.

Una vida en alerta

Hay quien prefiere vivir la vida de una manera despreocupada, sin fijarse en los detalles, sin prestar atención a las cosas y sin pensar que algo les pudiera ocurrir si no tienen cuidado. De forma coloquial se cree que estas personas pueden llegar a ser más felices por tener un nivel de estrés inferior. Pero nada más lejos de la realidad, dado que lamentablemente son también quienes más posibilidades tienen de sufrir algún tipo de accidente. Y cuando esto pasa, si no tienen una garantía que les cubra, se pueden ver en una situación demasiado compleja para afrontarla sin ayuda. Por eso es conveniente que nos mentalicemos de que siempre es recomendable estar en un mínimo de alerta a fin de poder evitar situaciones peligrosas.

El día a día en el trabajo tiene que estar representado por la precaución. No podemos simplemente ir a trabajar todos los días y realizar las mismas tareas de manera rutinaria sin fijarnos en los detalles. Esto no puede ser bueno en ninguno de los aspectos, ni para el desarrollo laboral y crecimiento en el puesto de trabajo, ni tampoco a la hora de evitar accidentes. En los trabajos con más riesgo es fundamental estar alerta de una manera aún más constante. No se puede dejar al destino la posibilidad de que cometamos un error y que nos veamos dentro de un accidente. También hay que estar alerta al entorno, dado que nunca se sabe si el accidente se puede producir por el error que haya cometido otra persona.

Trabajadores profesionales

Por lo que pudiera ocurrir

Los accidentes en el entorno laboral pueden ser muy graves. Si nos ponemos en la situación de un tipo de trabajo en el cual hay maquinaria peligrosa o que incluso se realizan acciones en las que el peligro está presente, el riesgo es elevado. Eso lleva a que el trabajador en cuestión tenga que mirar día a día el peligro con la mirada y que, cuando lo haga, sepa que su vida no solo le afecta a él, sino también al resto de su familia.

Por eso, además de tener el nivel de precaución que hemos comentado antes, es fundamental que los trabajadores tengan muy en cuenta la necesidad de una cobertura. Disponer de un seguro de vida que garantice que su familia pueda tener una protección por si algo le llegara a ocurrir es muy beneficioso en todos los sentidos. Por una parte, ayuda a que los seres queridos sepan que pueden estar tranquilos sin tener que sentir miedo por lo que ocurrirá. Si el trabajador falleciera o sufriera una invalidez grave, su familia tendría una cantidad económica suficiente para salir del paso y reajustar su vida en adelante. Sería el punto de apoyo en el cual confiar a la hora de afrontar los difíciles momentos que vinieran en el futuro.

Por otra parte, el seguro de vida le proporciona al propio trabajador más confianza y relajación, factores que ayudan a realizar un mejor trabajo y a no cometer errores. Saber que si algo pudiera ocurrir la familia estará protegida es imprescindible para no sentir nervios o preocupación que puedan influir en lo bien o mal que se realice el trabajo en el día a día. Son buenas justificaciones que llevan a la contratación de un seguro y que se tienen que tener muy en cuenta para asegurar que la familia está a salvo en el futuro.

Siempre hay que ser muy precavidos en el día a día laboral, pero también complementar la seriedad que se pone en el trabajo a través de la contratación de un seguro de vida. Las dudas que puedan existir en el proceso de contratación las pueden resolver las corredurías de seguros con total comodidad y muy buena atención. Todo ello nos llevará a dar a nuestra familia la confianza que necesitan.

Foto: skeezeskeezeTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios