Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de decesos: más facilidades para los momentos más difíciles

Seguro de decesos: más facilidades para los momentos más difíciles

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaHay un tipo de reacción en la cual coinciden todo tipo de personas en el momento en el cual se enfrentan al fallecimiento de un ser querido. Se trata de la necesidad de concentrar todas sus fuerzas en superar el dolor, en plantar cara a la adversidad que se ha producido y en poder avanzar un paso adelante ante la difícil situación de lo ocurrido. En esos momentos lo último que resulta adecuado es tener que concentrar el tiempo y los esfuerzos en papeleo y en resolver algo como la gestión del funeral de la persona fallecida. Es ahí donde el seguro de decesos obtiene su sentido para existir, dado que se ocupa de proporcionar facilidades en los momentos más difíciles a los que se enfrentan las personas a lo largo de su vida.

La situación más complicada

Sin ninguna duda, el momento más difícil por el que pasa cualquier persona en su existencia es la obligatoriedad de tener que superar el fallecimiento de un ser querido. Hemos escuchado muchas veces que se trata de algo propio de la ley de vida, pero eso no lo hace más fácil. Por eso el momento en el cual alguien de nuestra familia fallece, tenemos ante nosotros una situación muy compleja. Superar la pérdida no es algo que podamos hacer con rapidez, y resulta aún más difícil si tenemos que dedicar parte de nuestra atención a resolver papeles y otros elementos vinculados con el fallecimiento. En este tipo de casos se agradece mucho tener un seguro que pueda responder a las necesidades que se producen en estos momentos.

El seguro de decesos permite que, desde el primer momento, la familia del fallecido se pueda concentrar en aspectos personales y no en los propios del papeleo. La propia empresa responsable del seguro se ocupa de lo más complicado y se esfuerza para que no haya nada que tenga que preocupar a los familiares de quien haya fallecido.

¿Qué puede hacer un seguro de decesos?

Un seguro de decesos es sinónimo de una gran cantidad de facilidades para quien lo contrata desde el primer momento. Lo más importante que hace el seguro por la familia del fallecido es encargarse de todos los gastos que se puedan producir. Esto reúne algo tan fundamental como el entierro en todos sus elementos, lo cual puede llevar a que se produzcan gastos de varios miles de euros. El seguro se ocupa de todo, desde la organización de la ceremonia según se haya indicado en la contratación del seguro de decesos, hasta el pago del ataúd, del traslado del mismo o de la organización del velatorio o de la ceremonia que se requiera realizar. Que la familia no se tenga que preocupar de ninguna de estas gestiones es algo que no tiene ningún tipo de comparación en un momento en el cual nadie quiere pensar en estos procesos.

Tranquilidad con el seguro de decesos

Las familias se pueden beneficiar de otras ventajas dependiendo del seguro contratado. Por ejemplo, asistencia a las personas más cercanas al fallecido, para echarles una mano en lo referente a poder superar el mal trago de haber perdido a una de sus personas más queridas. En estos momentos toda la ayuda es bienvenida y resulta satisfactorio saber que se puede contar con un apoyo externo de personas formadas para ello.

El seguro de decesos también es el que se encarga de los trámites necesarios si la muerte se llega a producir en el extranjero. No hay que preocuparse de los habituales gastos que supone la repatriación de los restos, entrando todo lo referente a los traslados en el grupo de rasgos de los que se ocupa el seguro de decesos sin ningún tipo de obstáculo.

Ser capaces de tener la seguridad de que si alguien fallece en el entorno de la familia estará cubierto por el seguro de decesos es algo que cada vez convence a más familias. Es habitual realizar esta contratación de forma temprana, asegurándose de que, ocurra cuando ocurra, habrá un seguro que se ocupará de las gestiones pertinentes y de todo lo que sea necesario. Así no hay ningún tipo de duda de que las personas afectadas por un fallecimiento podrán concentrar sus pensamientos en recordar a ese ser querido que les ha abandonado y podrán pasar por el proceso de duelo de una manera natural y sin sobre saltos.

Quien ha tenido la mala suerte de encontrarse en una de estas situaciones sabe bien que los peores momentos pueden ser un poco más llevaderos gracias a la disponibilidad de seguros que puedan evitar que las familias se tengan que concentrar en papeleo. Es por este motivo por el cual los seguros de decesos se han llegado a convertir en los más solicitados por el público de España, que ya cree que son imprescindibles para afrontar la vida con más facilidades.

Foto: miltonhuallpa95Ben_KerckxTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios