Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de invalidez: 10 puntos clave antes de contratar

Seguro de invalidez: 10 puntos clave antes de contratar

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaComo ya hemos mencionado en otros casos, los accidentes son inesperados y pueden derivar en consecuencias graves como la muerte, pero también en sufrir problemas de salud que deriven en una invalidez. Para este tipo de situaciones es recomendable contar con un seguro de invalidez que nos proporcione cobertura y la seguridad de que contaremos con una ayuda de un valor incuestionable gracias a la cual continuar con nuestro día a día. Nuestra familia se beneficiará mucho de esta cobertura pero, ¿qué tenemos que saber antes de realizar la contratación de un seguro de invalidez?

1. Invalidez total y permanente para la profesión habitual

Hay varios tipos de situación que se pueden aplicar después de sufrir un accidente o enfermedad en relación al nivel de invalidez que sufriremos. La invalidez total y permanente en la profesión habitual es uno de estos tipos, aplicado al tipo de situación en la cual la persona que ha sufrido el accidente o enfermedad se encuentra con la imposibilidad de llevar a cabo su trabajo habitual. A la hora de contratar el seguro se debe indicar cuál es esta profesión y resulta un factor a tener en cuenta tras el accidente. Además de la profesión indicada también cuenta una que coincida con los conocimientos y formación del profesional.

2. Invalidez absoluta y permanente para cualquier tipo de trabajo

Si en el caso previo señalábamos la existencia de un tipo en el que se tiene en cuenta la profesión que realiza el asegurado, en esta situación se abarca cualquier trabajo posible. Esto implica que el asegurado no pueda volver a realizar ningún tipo de trabajo. Es conveniente tener un seguro que cubra este tipo de situación para aquellas consecuencias más graves que se puedan derivar de un accidente o enfermedad.

3. Gran invalidez

Los accidentes pueden tener una consecuencia más negativa en el caso en que el asegurado sufra unas consecuencias tan graves como que no solo no pueda trabajar, sino que además requiera de otra persona para soportar el día a día. En este grupo entran las personas que ya no pueden vestirse por sí solas, ni comer o asearse. El seguro de invalidez no solo cubre a los asegurados que han sufrido un accidente, sino también a los que sufran algún tipo de enfermedad.

4. Más capital por accidente

Gracias al trabajo de las corredurías es posible obtener propuestas especiales, como un doble o triple capital en caso de accidente. La cuantía se duplica en el caso de accidente en términos generales, lo que se trata de una ventaja importante para las familias que se encuentran ante esta difícil situación. El capital se triplica si se trata de un accidente de circulación, aumentando así aún más la compensación económica que obtiene la familia.

5. Cobertura de enfermedades

Las pólizas incluyen una serie de puntos que abarcan la cobertura en caso de enfermedad, incluyéndose de forma habitual las más graves. Los asegurados pueden obtener una cobertura para aquellos momentos trágicos en los que se diagnostique un infarto de miocardio, cáncer, insuficiencia renal, accidente cerebro-vascular o algún tipo de intervención quirúrgica relacionada con la arteria coronaria. En estos casos difíciles la cobertura del seguro actúa de manera que no haya que preocuparse de nada y sea posible tener el apoyo económico necesario para superar una serie de momentos difíciles.

Accidente que deriva en invalidez

¿Sabes qué seguro te conviene más?

Solicita aquí información

6. ¿Por qué es necesario un seguro de invalidez?

Aunque nos pese, la invalidez puede ser incluso más negativa que la propia muerte. Si bien puede sonar trágico, no hay que olvidar que una invalidez produce más obstáculos a la familia para continuar con su vida en términos prácticos. Al dolor que se sufre por este tipo de situación hay que añadir que la persona que sufre la invalidez puede no volver a trabajar o incluso acabar dependiente del cuidado que le proporcionen otras personas. Si una familia quiere mantener su nivel de vida, tendrá que contar con alguien que pueda cuidar de esa persona inválida, y eso tiene unos costes que pueden resultar muy elevados. Con una buena cobertura de invalidez es posible ahorrar problemas al resto de la familia, como a los hijos, que dispondrán de la tranquilidad de que su padre o madre está atendido durante todo el día.

7. ¿Cuántas responsabilidades financieras tienes?

Tener una familia es sinónimo de contar con una gran responsabilidad financiera, pero hay otros factores que pueden llevar a que sea más recomendable realizar la contratación de un seguro de invalidez. Por ejemplo, si estamos pagando una hipoteca y todavía nos quedan muchos plazos que amortizar, significará que tendremos un gasto añadido sobre el cual pensar. Si nos llegara a ocurrir un accidente grave, no podríamos hacernos cargo de este coste, por lo que nuestra familia tendría un problema notable al que plantar cara. La obtención de un seguro de vida que cubra todas las posibles situaciones ayudará a que cualquier persona pueda vivir con una mayor tranquilidad.

8. Riesgos de sufrir una invalidez

Es imposible saber si se producirá un accidente que desencadene una invalidez o fallecimiento. De todas formas, es cierto que las estadísticas apuntan a que hay personas que se encuentran en un marco de riesgo mayor a las demás. Por ejemplo, si una persona conduce un coche de forma habitual, de manera diaria, el riesgo de sufrir un accidente es mayor al de quienes solo caminan cuando van al trabajo. Los conductores se tienen que plantear el contratar este tipo de seguro para poder salir del paso en los peores momentos. Es importante, por lo tanto, evaluar nuestra situación de riesgo personal para valorar si un seguro de invalidez es una decisión interesante para protegernos a nosotros mismos y a los nuestros.

9. Los hijos

No hay ninguna duda de que los hijos son una gran responsabilidad, y para cualquier padre o madre es la máxima prioridad poder cubrir las necesidades de sus hijos, ofrecerle un bienestar adecuado, poder costear su educación y sus estudios universitarios…  De no tener un seguro y sufrir una invalidez se podrían trastocar todos los planes de los hijos para cumplir con su sueños personales y académicos, así que es muy importante estar cubierto para que ellos no salgan también afectados de esta manera.

10. ¿Te preocupa el futuro?

Las personas poco previsoras no siempre se encuentran en situaciones complicadas, porque el destino del mundo gira y no siempre afecta por igual a todo el mundo. Pero hay quienes quizá no se han planteado qué puede ocurrir en el futuro y que de la noche a la mañana se encuentren con una situación inevitable de la que no puedan salir sin la ayuda de un seguro. Si nos preocupa el futuro es importante estar cubiertos y saber que, pase lo que pase, habrá un plan B al cual poder agarrarse incluso sufriendo una invalidez.

Foto: geraltTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios