Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguros de jubilación

Seguros de jubilación

También llamados planes de jubilación, garantizan el cobro inmediato de la prestación estipulada al terminar el plazo convenido como duración del seguro, siempre que viva el Asegurado en ese momento.

Si el Asegurado fallece antes de dicho plazo, en las modalidades más habituales comercializadas por las Entidades Aseguradoras, se devuelven a los Beneficiarios todas las primas pagadas hasta ese momento sin intereses. Pueden existir otras modalidades que garanticen también el cobro de una prestación distinta en caso de fallecimiento.

Aunque están enfocados especialmente a la jubilación, el plazo de contratación es libre y pueden utilizarse para cualquier otra finalidad que suponga la constitución de un ahorro. Por ejemplo para constituir una dote para los hijos que pueda ser utilizada para montar su consulta, despacho, etc. al terminar sus estudios.

La mayoría de planes de jubilación aseguran una rentabilidad mínima, que se suele complementar con diversos sistemas de participación en beneficios para acercarse a las rentabilidades de mercado. Una forma particular de contratación es a través de la modalidad Universal Life, en la que la rentabilidad asegurada es un tipo de interés de mercado, válido para un periodo de tiempo (un semestre o un año), al final del cual la Entidad Aseguradora comunica al Tomador el tipo de interés a garantizar para el periodo siguiente y así sucesivamente.

Los planes de jubilación normalmente tienen liquidez a partir del segundo año, y en el momento del cobro, sea cuando sea, solamente se tributa por los rendimientos obtenidos. Esta liquidez, la garantía de tipo de interés y la forma de tributar, son las diferencias más importantes respecto a los Planes de Pensiones.

Además de todo lo expuesto anteriormente, los planes de jubilación pueden contratarse a través de las modalidades que se exponen a continuación (UnitLinked, PPA, PIAS, Rentas).

La prestación puede ser un cobro único en forma de capital o una renta periódica. El cobro del capital supone la cancelación del seguro.

El cobro en forma de renta habitualmente se hace como renta vitalicia mientras viva el Asegurado, si bien, en función de la Entidad Aseguradora, podría hacerse en cualquiera de las formas que se indican para la modalidad de Rentas que se expone a continuación en otro apartado.

Las primas habitualmente se pagan de forma periódica (mensual, trimestral, anual) durante el plazo convenido como duración del seguro, aunque también pueden hacerse aportaciones esporádicas o realizar un pago único.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Seguro de vida
Product Name
Seguros de jubilación