Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida de invalidez y gastos médicos para periodistas en zonas de riesgo

Seguro de vida de invalidez y gastos médicos para periodistas en zonas de riesgo

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEn el mundo hay muchas profesiones que pueden llegar a ser realmente arriesgadas, puesto que la tarea que desempeñan algunos trabajadores conlleva a grandes peligros en muchas ocasiones. Sin ir más lejos una de las profesiones que podemos incluir dentro de esta lista es la de periodista, sobre todo aquellos que desempeñan su labor dentro de unas zonas conflictivas.

Por este motivo, los profesionales de la comunicación que se encuentren desarrollando su actividad en lugares de riesgo es recomendable que cuenten con un seguro adecuado para cubrir todas sus necesidades en el caso de que se vieran expuestos a una situación grave. Aunque uno de los mejores seguros que se pueden adquirir es el de vida, también hay que tener en cuenta que existen coberturas adicionales que se deben incluir dentro de este tipo de póliza para así cubrir todas las necesidades de estos profesionales.

Siempre hay que estar cubiertos

Nos referimos principalmente a la cobertura de invalidez, ya que además de que los periodistas de este tipo tienen la necesidad de cubrir el fallecimiento, también es importante que se cubra la invalidez temporal o absoluta. Al fin y al cabo, los periodistas que están en zonas de guerra pueden sufrir diferentes tipos de accidente que aunque no tienen porqué ser mortales, sí que pueden traer consecuencias graves y dejar secuelas que no permitan que estos profesionales sigan desarrollando su actividad.

Así, debemos tener en cuenta que estos periodistas se ven expuestos de forma diaria a situaciones realmente conflictivas, como puede ser un tiroteo, una bomba, un atentado… incluso en algunas ocasiones también se han dado el caso de secuestros o desapariciones. Por este motivo es importante que estos profesionales cuenten con un seguro de vida completo que ofrezca todas las coberturas necesarias para garantizar el bienestar de sus familiares en el caso de que algo malo les ocurriese.

Aunque todas las pólizas de este tipo cuentan con una cobertura básica que es la de fallecimiento por cualquier causa, también debemos incluir otras adicionales, sobre todo y principalmente la de invalidez, dado que en el momento más inesperado los periodistas pueden sufrir algún altercado grave y verse incapacitados para poder seguir desempeñando su tarea profesional. En este sentido también es importante contar con coberturas que cubran la asistencia sanitaria, especialmente haciendo hincapié en los gastos médicos.

Riesgo para periodistas

Al estar trabajando en países conflictivos, los medicamentos o tratamientos pueden resultar bastante costosos, por ello es importante que se tenga un seguro de vida donde se incluya este tipo de cobertura, así, podremos estar tranquilos de que todo lo que necesitemos en relación al sector sanitario, tendremos totales coberturas y se podrán hacer frente a todos los gastos en cualquier momento. Por tanto, teniendo en cuenta todas las situaciones de gravedad a las que pueden verse expuestos los periodistas, es indispensable que este tipo de profesionales cuenten con un seguro de vida completo. En él se incluirán coberturas adicionales para cubrir todas sus necesidades, teniendo en cuenta que las principales que se deben añadir son la de invalidez, por si no pueden seguir desempeñando su tarea laboral y la de gastos médicos, en el caso de que se necesite asistencia sanitaria en cualquier punto del mundo.

Los obstáculos de los periodistas

Al tratarse de un sector profesional que se encuentra expuesto a grandes riesgos de forma diaria al desempeñar su tarea laboral, muchas compañías aseguradoras no ofrecen la posibilidad de cubrir a este tipo de profesionales. De ahí que el colectivo de los periodistas, en muchas ocasiones, se haya quejado por la falta de seguridad para ellos en este sentido. Las compañías explican que ofrecer coberturas a estos profesionales es una tarea demasiado costosa, puesto que son múltiples los peligros a los que se ven expuestos. Es por ello que muchas aseguradoras no tienen disponible este producto para los periodistas.

Por este motivo, desde la Federación Internacional de Periodistas (FIP) se ha puesto en marcha una nueva medida para cubrir las necesidades de estos profesionales mientras desempeñan su labor dentro de las zonas de guerra. En este caso, lo que han creado es un nuevo tipo de seguro, bastante económico, para que estos profesionales cuenten con un buen respaldo en el caso de que algo grave les sucediese. Una cuantía económica para cubrir todos los gastos que se puedan ocasionar, ya sea por invalidez o para los familiares si se ha producido el fallecimiento del asegurado.

Por tanto, este nuevo seguro ofrece todo tipo de coberturas para que estos profesionales estén totalmente cubiertos. Para poder adquirir este seguro las zonas conflictivas se han dividido en diferentes categorías, lo que influirá en la prima que deberán pagar. De entre los lugares menos arriesgados se encuentran Estados Unidos, Australia o la Unión Europea, mientras que las zonas más problemáticas son, entre otras, Libia, Irak, Siria o Yemen. En cualquier caso, los periodistas interesados siempre pueden acudir a una correduría para que les informe de todas las opciones que tienen.

Foto: Engin_AkyurtFree-PhotosTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios