Globalfinanz. Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros
912 182 186 - 93 299 04 16| info@globalfinanz.es

Seguro de vida familiar: ¿qué debo saber y cuándo es aconsejable?

Seguro de vida familiar: ¿qué debo saber y cuándo es aconsejable?

Te mejoramos el precio de tu seguro de vidaEl futuro es impredecible. Teniendo esto en cuenta, una realidad que el tiempo se encarga de confirmar con eventos imprevisibles, es importante, una vez hemos alcanzado una edad determinada, plantearnos lo que pueda pasar en el futuro y así buscar una posible solución para nuestra familia. Porque lo que nunca nos perdonaríamos sería que ocurriera un incidente grave, como que falleciéramos o sufriéramos una invalidez a causa de un accidente inesperado y dejáramos a nuestra familia sin los recursos necesarios para sobrevivir y plantar cara al problema.

Tu familia se merece lo mejor

Hoy en día existen corredurías de seguros con las que podemos obtener una atención personalizada para definir cuál de los tipos de seguro de vida nos conviene contratar, con lo cual puedes sentirte totalmente acompañado durante el proceso de elección. La generación de quienes ahora tienen su propia familia, a partir de 30 años y hasta los 55 aproximadamente, se encuentra en un momento en el cual tiene una responsabilidad cada vez mayor. Es conocida como la ‘generación sándwich’, porque tiene que prestar una atención a quienes vienen por detrás, los hijos, pero también a los que se encuentran por delante, los padres. Se trata de un alto nivel de responsabilidad que no se puede dejar simplemente al azar y que encuentra en la contratación de un seguro de vida familiar la mejor opción para que podamos acostarnos todas las noches tranquilos y salir a trabajar por las mañanas con total despreocupación al tener claro que, si ocurriera algo, la familia estaría cubierta. Porque son muchos los casos que se han producido de fallecimientos inesperados de un cabeza de familia, provocando unos gastos importantes a la familia por los costes relacionados con lo ocurrido y dejando al entorno familiar sin el ingreso mensual que supone cobrar el sueldo de la persona al cargo del hogar. Las posibilidades de sufrir algún tipo de accidente aumentan en trabajos de riesgo, pero son constantes también en otro tipo de empleos, o en el cotidiano, dado que nunca se sabe qué puede salir mal. Es duro plantearse estas cuestiones, pero son una realidad que vivimos cada día. Un seguro familiar va a ocuparse de transmitirnos la seguridad y relajación que necesitamos para el día a día, para que podamos mirar a nuestros seres queridos y saber que, ocurra lo que ocurra, se encuentran protegidos y que su futuro no sufrirá más inconvenientes. Este tipo de imprevistos siempre parece que le ocurran a los demás y nunca en el entorno familiar, pero no hay que ponerle precio a la seguridad y futuro de la familia, menos especialmente cuando hay niños pequeños a los que queremos asegurar una vida de calidad incluso si se produce una situación grave. Se trata de proteger a los seres queridos, que al mismo tiempo es la misión principal del cabeza de familia y para lo cual no importa todos los medios de los que haga falta hacer uso.

Protección sobre el entorno de la familia

¿Quieres un seguro de vida para proteger a tu familia?

Solicita aquí información

¿Cuándo es recomendable contratar un seguro de vida familiar?

La contratación de un seguro de vida familiar es recomendable a partir de los 30 años, en el momento en el que se comienza a formar un núcleo familiar que dependa de nosotros. Tanto si se trata del cónyuge como si especialmente ya hay niños en la ecuación, el entorno de la familia tiene que tener un nivel de seguridad elevado para saber que nunca se tendrá que preocupar por asuntos financieros. A fin de lograr esto, la contratación de un seguro de vida familiar es el primer paso a seguir, y por fortuna las corredurías de seguros están preparadas para analizar todas las opciones en las que se puede confiar. Es importante contar con un seguro de vida por fallecimiento, pero también por invalidez, lo que resulta una característica muy positiva a tener en cuenta. Junto a esto conviene destacar que el capital del seguro asciende al doble en los casos en los que se haya producido el fallecimiento por algún tipo de accidente, sin importar la situación. En el caso en el que el fallecimiento se haya debido a un accidente de circulación, el capital asciende al triple, resultando algo muy positivo para la persona que reciba la compensación del seguro. Son aspectos imprescindibles para saber cómo contratar el mejor seguro de vida que proteja mejor a tu familia.

No pierdas tiempo

Cada nuevo día que salimos de casa sin un seguro de vida estamos poniendo en riesgo el futuro de nuestra familia. Existen multitud de peligros que, aunque no los veamos venir, nos pueden terminar pasando factura e introducirnos en una situación de fallecimiento o invalidez. Un accidente laboral, de coche, un imprevisto en la propia calle producido por un tercero u otras situaciones, pueden llevar a que la vida de nuestra familia cambie de la noche a la mañana a peor. Por eso es importante reflexionar sobre lo que representamos para el entorno en el que vivimos y no tardar en la contratación de un seguro de vida, ya que cuanto más tiempo lo dejemos más nos estaremos arriesgando a encontrarnos en una situación de la que nunca seríamos capaces de perdonarnos. El precio mensual o anual que puede suponerte compensa, con creces, la seguridad que te aporta a ti y a los tuyos.

Foto: PublicDomainPicturesgeraltTe mejoramos el precio de tu seguro de vida

Compara precios de Seguros de Vida

(Click para desplegar el formulario)
Déjanos tus datos y te mostraremos en menos de 1 minuto los precios de las mejores compañías
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
*Todos los campos son obligatorios